Hola a todos,
De verdad en el tema no podré opinar porque aunque me hubiera gustado nunca he montado un caballo domado à la vaquera y lo que sé és de lo que leo y veo en los concursos donde pudo ir (estuve en uno en Oliva de La Frontera).
Pero, hace mucho que llevo una duda y à lo mejor vosotros me puden aclarar con vuestras aportaciones.
Por un lado de lo que sé hay muchas yéguas en la doma, incluso sacando los mejores resultados, por otro siempre me han comentado que las yéguas no son de tanta confianza como los caballos y sus resultados nunca son tan fiables, porque son menos centradas.
Yo misma siento ese tipo de problemas, no solo por el temperamento de my yégua, que tiene sangre àrabe, poro lo que me trae más "agobiada" és que tiene dias en que todo lle dá sustos, no se centra en el trabajo, simpre buscando "saber todo lo que se pasa para llá de la pared del picadero, se pelea con los otros caballos. Y claro está que el trabajo no avanza como a mi me gustaria, me parece que la parte más técnica la voy superando pero no hay estabilidad, unos dias avanza y otros anda para traz, me parece que seria impossible concursar con un animal con estas características, porque aúnque esté bien domada y sepa hacer los exercícios no tiene "perfil psicologico" y siempre me dicen que las maioria de las yéguas son asi.
Espero vustros comentários.
Un saludo desde Portugal