Rascarse la cola

HOLA AMIGOS, AHORA NO VOY A PEDIROS NADA, AHORA APORTARE UNA SOLUCION.

YO TAMBIEN TENIA ESTE PROBLEMA, Y CONSULTANDO AL VETERINARIO ME RECOMENDO:

-DESPARASITADO

-1 INYECCION DE 6 ml INTRAVENOSA DE "CELESTONE CRONODOSE", UN MEDICAMENTO PARA HUMANOS DEL QUE HABIA QUE PONER TRES AMPOLLAS.

-LAVAR LA ZONA DE LA COLA CON JABON "VERDE DEL LAGARTO"(EL TRADICIONAL DE TODA LA VIDA)

-LAVAR CON "BETADINE JABONOSO"

-ACLARAR DESPUES CON AGUA LIMPIA.

EN FIN, A MI ME HA FUNCIONADO, Y ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.

Hola a todos mi consejo que siempre he utilizado y no me va nada mal es, lavar la cola con detergente que sueles utilizar y una vez lavada echarle un poco de agua con vinagre es un metodo tradicional pero efectivo

Estoy con Carmona, si has descartado cualquier tipo de parasito, el jabon hecho en casa, y luego un poco de vinagre diluido en agua van genial... y si quieres ser un poco mas "pijo" (yo lo soy) ahora venden en tiendas especializadas jabones artesanales hechos con aceite de olivo+ otros productos naturales que van genial, el + depende del problema, yo y mi caballo estamos encantados.

Saludos

Lo mejor es que llames al veterinario en serio aunke en muchas ocasiones ni ellos saben que decirte porke esto de los picores es un mundo cada vez aprecen mas en mi opinion debido a los productos artificiales( sobre todo fungicidas) que se aplican a los cereales y a los forrajes a los cuales los caballos mas sensibles reaccionan rrascandose. yo he tenido un problema de alergias debido a una partida de alfalfa que traje de un sitio al que nunca más creo que vaya a comprarla, toda la cuadra entera rrascandose imaginate llegando a hacerse heridasse rrascaban la cola y la tabla del cuello, despues de probar con mil cosas me dijo el veterinario que podia ser de la comida asi que le kite la alfalfa y dejaron de rrascarse en tres o cuatro dias y hasta hoy ni un picor mas por supuesto le he vuelto a echar alfalfa pro no del mismo sitio..... por eso digo que lo de los picores es un mundo. Un salugo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!