Rarezas de los caballos...

Noooooooo,

es mi cojito que aún sigue en casa, y yo esperando a ver que hago con él, ahora por ahora aguantamos el chaparrón como podemos.

Santo bendito Moro, ¡¡¡él!!!! incapaz, si es que no he visto en mi vida cordero semejante, santo, santo es........., aunque teniendo en cuenta el tiempo que se ha pasado con su padre no sería extraño que un día de estos nos sorprendiera.

Maromo se ha suavizado que no te lo puedes ni imaginar, sigue siendo un "chulo" de mucho cuidado pero ahora que estamos entrenando duro me está sorprendiendo día a día con su capacidad de mejora, así se está ganando cada día un cachito más de mi estima,.

sbs

Anna, ahora no se si meteré la extremidad (pata) pero aquí en Galicia hay concursos de ambladura. (algún gallego que me corrija si estoy equivocado).

Yo no soy muy de concursos, pero este verano asistí a uno en el que iba a unas velocidades para mi increíbles.

También me sirvió para quitarme complejos porque la madre de dios que estilos de cabalgar mas poco ortodoxos lucían mucho de los jinetes!

Muchos de aquí puristas si véis a esos jinetes os da un pasmo, jajaja. (Casi me lo da a mí, y eso ya es mucho decir).

Recuerdo a uno que iba con la espalda hacia atrás, no se como explicar.... hacía ángulo recto con el cuello del caballo, pero eso sí el tío iba que se las pelaba en "andadura" que se dice por aquí.

Nordés

Es cierto nordes, hay concursos de eso y lo hacen en dos y cuarto tiempos (no se si también en tres pero no me imagino como). Les enseñan hacerlo atándole los pies a las manos y son unos kamikazes.

No os quiero contar el susto que me pegué corriendo un nacional A en el Asturcón cuando llegaron y se pusieron a calentar antes de su espectáculo por el asfalto de entre los boxes a toda castaña.

Un saludo

Hla a todos!
Bueno, sólo quería añadir una curiosidad, y es q los caballos con paso de ambladura o andadura eran muy preciados antiguamente en el ejército y, x lo menos en Salamanca, x los traficantes de tabaco, al avanzar al paso mucho más q un caballo sin esa "virtud" (en realidad defecto)
Otra cosilla Anna, lo q dices de los camellos, a lo mejor me equivoco, pero hace poco he visto varios, y creo q cuando llevan ese "paso", es al trote, pues creo q al paso van igual q los caballos.
Un saludo:)
Ay, se me olvidaba! una rareza de un caballo x aquí, le encantan los plátanos, se los come con cáscara y todo!

¿Lo de comer plátanos es raro?

Tenía una yegua que se comía plátanos, melones, sandias...(todo troceadito para que no se atragantase). También sentía una especial debilidad por los macarrones con tomate y queso, se los comía en un abrir y cerrar de ojos.

Penique, lo que dices de los camellos es cierto, es al trote cuando lo hacen , al paso no. Los caballos lo mismo.
Creo que la ambladura es preciada en las carreras de trotones en las que los jinetes van sentados, ya que además de ser más rápidos, resultan mucho más cómodos

Hola mi querido Nordes....como gallega te respondo.
Yo los conozco como andadura y, efectivamente, alcanzan velocidades espectaculares....corren más ellos al trote que yo con el mio al galope si me descuido. Una vez tuve el placer de compartir un paseo por el campecho con dos de estos caballos y sus respectivos jinetes...al parecer esos caballos ya no saben galopar y (siempre según sus dueños) son comodísimos, vamos, como sofás. Es evidente que para soportar ese trote, las espaldas del jinete tienen que adoptar determinadas posturas que, para nosotros son poco ortodoxas. En cuanto a lo que ha llegado a mis oidos sobre las formas de entrenamiento para ese tipo de disciplina, no voy a comentar nada no sea que levante ampollas innecesarias porque tampoco estoy segura de ello.

Sbs..... ¿ que es eso de " es mi cojito que aun sigue en casa y yo esperando a ver que hago con él ? ¿ Me he perdido algo ? ¿Qué pasa con Solimán ?
Sí, ya se que Moro es muy bueno, pero como potro, un poco enrreda.....Y lo de Maromo, estaba cantado, y me alegro mucho de que las cosas vayan tan bien.

Un besito. Mayca.

Pues yo no saba que los caballos tambien amblaban a trote...solo conozco caballos que tienden a amblar al paso como las jirafas..Tampoco sabia que hacian carreras de eso.... Hay que ver el desperdicio de caballos que hay por ahi....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!