Rarezas de los caballos...

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
¿Caballos que rechazan comer zanahorias? ¿Que sienten debilidad por el vino de Valdepeñas? ¿Que físicamente parecen ovejas pero escalan cual cabra montés? Pues existen caballos así, y si no, que se lo pregunten a Nordes... (es broma, no te lo tomes a mal).

Hay caballos que rompen los esquemas, ¿sabéis de alguno?.

Un saludo.

PD: Muy buena idea la del chat. Está bien hablar en tiempo semi-real ;)

jajajaa Nanouk!!!!

Me voy a preocupar un poco.... Igual me vendieron "algo" que se parecía a un caballo y yo, incauto, inocente y crédulo, lo compré.

Pues es cierto, no le gustan las zanahorias y el resto... Ya lo comentaremos...

Nordes

Nordes: has probado a dárselas troceaditas y aliñadas con aceite de oliva y unas gotitas de vinagre de módena? No esperarás que una sibarita como ella se las zampe crudas y enteras ....

;-)

Ya he probado Serpentina... Tuve que ponerle además un albariño, porque puso cara de: "pero bueno, y el vinillo?" . Se ve que a palo seco no le van....

Ahora estoy un poco preocupado por si le da acidez... Le daré un Almax.

Nordes

PD: jejeje

Pues bueno, mi yegua escala paredes rocosas... y no es un mérito, es una desgracia!!!!!!! pq un día intentó subirse a la pared d la pista cubierta. Suerte q eso sólo fue cuando llegó... no sé q le habían hecho pero estaba hecha una bestia. En serio, se subió con los pies incluidos, a una pared vertical d rocas. Es decir, como si estuviera levantada d manos pero con los pies sin tocar el suelo. Lo peor d todo es q estaba mi ex entrenador subido a ella. Q mal lo pasé!!

Después todos mis caballos son aficionados a los Magnum d chocolate negro y nata jeje. Aunque el chocolate me lo quedo yo. Y el caballo q tenía mi mejor amiga era super aficionado d las nubes esas d golosina, así como d los donetes. En los concursos se pegaba atracos jeje.

Otra rarez... bueno, creo q todos son raros d por si ;)

A mi particularmente me hace gracia cuando si alguno coge un catarro, le damos fluimucil jejeje.

Bueno es que la mía este sábado se subió (conmigo encima) a un talud qu eni sé yo como pudimos subir. El caso es que había un charco y se puso tontita, y en uno de los rehuses se acercó al talud y cuando pensé que se iba a dar la vuelta... zas! arriba del talud!

Me bajé de ella, eh?. Me dije: Subir me subiste, pero bajar no bajo contigo, eh? jajaja por eso dicen si será una cabra, jeje.

Nordes

Nordes... no quiero q te tomes a mal lo q voy a decir ahora, es sólo a modo preventivo. A poder ser jamás os bajéis del caballo... hace un tiempo, un hombre se bajó mientras el caballo se asustaba d algo y le dio una coz q le rebentó el hígado. Y hace poquito, una amiga q iba con su potro, se bajó pq había otro caballo suelto en la pista y le dio una coz q le dejó toda la herradura marcada en la pierna. Sé q lo tuyo no era pq la yegua estuviera asustada... pero me ha venido a la cabeza la yegua pegando un salto y cayendo encima tuyo

Eso, Anna, veo que entendiste :) Me bajé porque me daba miedo volver a bajar por ese talud subido, por si la yegua se cae.... Ella estaba, o vamos, yo entendía que estaba tranquila, despues de su hazaña, al fin y al cabo ya no veía al charco, jajajaja.

Antes de bajar de todas formas "buscamos" los dos una salida para volver al camino donde el talud fuese mas bajo, pero no lo había.

Así que pie a tierra. Primero bajé yo, y luego ella, sin problemas. Vuelta a subirme y..... que se creía, ¿que me había olvidado del charco? jaja, A veces se olvida que soy un cabezón! Lo pasamos ya mucho mas tranquilos. ;)

Por cierto Anna, no se si recuerdas que tenía dificultades para subirme fuera de su sitio habitual, que se ponía tontita, no parababa de moverse y medio pateaba de atrás... Pues olvidado el tema, tuvimos un par de charlas al oido, primero a unos pasos de "su" columna y luego ya en pleno campo y ahora como si nada. Perfecta.

Nordes

Rarezas? buf una por cada caballo mínimo, en el club donde estaba antes había un caballo que al entrar en las cuadras se quedaba parado mirando y no quería entrar, después de un buen rato mirando entraba galopando y echando chispas con las herraduras,si veis un caballito tordo que se llama Watson y tiene cara de loco no os acerqueis a él, es peligroso aunque no vaya armado....jajaja de este caballo podría contar mil historias!!!

Bueno,pues mi hermano tiene una yegua y nosotros en la familia solemos guardar las sobras de las comidas para los perros en una bolsa,cuando vamos ha echarle la comida a los perros !!valla como se pone la yegua de pesada!!peor que los perros y eso que nunca ha probado nada de la bolsa (para su salud no creo que sea lo mejor)pero es que el simple olorcillo ese a los potajes de garbanzos y alos pucheros..!!se vuelve loca!!si es que mi madre cocina de arte!!jejeje(por lo menos para mi)
Un saludo para todos
PD:no ponemos la comida de los perros dentro del cercado de la yegua pero estan cerquita

Me acabo d acordar d un pony q montaba d esos q son listísimos... el muy pícaro sabía abrir su puerta, salía, y les abría las puertas a todos los otros ponies, menos a uno q le caía mal jeje. D película no??

Yo tuve un caballo así, que sólo se habría a el y a otros dos caballos con los que estaba hermando y luego la pùerta de la pradera grande y a disfrutar. Además de eso era alcohólico, amante de la cerveza y de las cocacolas y como alguno pasase despistado con la lata en la mano, se la quitaba y se la metía dentro del box.

Un saluso

Bueno, pué la mayor rareza de mi caballo, es que más que un caballo, a veces parece un perro...... Es tan comilón, que para juegos pie a tierra que me invento, como no prestaba atención ya que fijaba su mente en la poca hierba que hay en los bordes de la pista, y me costaba Dios y ayuda que atendiera a mis señales, decidí recompensarle con algo más rico que esas escasas briznas de hierba. Cuando por fin conseguí que acabara el ejercicio,la primera vez, le di un trozo de manzana...... La siguiente vez, fue un espectáculo : tardó menos de 30 segundos en hacer el ejercicio, y en cuanto acabó vino a buscar su recompensa.....¡ como mis perros cuando acuden a la llamada, ainnnn !

Besitos. Mayca.

Eso de que abran las puertas me ha hecho recordar a un caballo y una yegua que tenemos aqui. Son super coleguis, no pueden pasar el uno sin el otro, y a veces si tengo al caballo fuera, con la cabezada pero suelto y lo estoy cepillando, abre el box de la yegua y mete la cabeza en el box para que se puedan "rascar mutuamente" casi que ya no hace falta que lo cepille jaja!!si no los saco de alli se pueden tirar horas...

Ana, a mi me pasó también lo mismo que a tu yegua, subió de un salto de parado (algo muy extraño) una pared seca (o marge), subir, lo subió, ahora bajar dijo que naa de naa, entonces vino a mi rescate otro caballo, al verlo bajar a él decidió que ya estaba bien de hacer de cabra.
Pero vamos a las rarezas, ¿alguien tiene o ha visto algún caballo que doble la lengua (es decir la pliega) la saca y se la duerme al tiempo que se duerme???????
La otra me paso hace bien poco, el tio es un experto en abrir puertas , así es que el cierre superior de su vox no es horizontal , es decir está inclinado, luego le pusimos otros cierre bien abajo, desde dentro no la ha logrado superar estas trabas, pero el otro día, tenemos un box lleno de paja y alfalafa seca, y desde fuera logró abrir los dos cierres, ¡¡¡ imaginaros el festín y el detrozo!!!, hemos tenido que poner candados en ambos cierres, la santa suerte es que el pienso lo tengo en otro lado, pero el susto que me dió no os lo quiero ni contar, pensando en que se había puesto morado de alfafa seca.
Otra, el mismo le gusta la coca-cola y naranjada y limonada. Cualquier cosa dulce la acepta de buen grado.
Mayca ¿adivinas quien es el listillo?

sbs

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!