Quiz de Salto!

jajajaja que bueno Casey jajaja

Haber que yo todavia no respondi:

1.Volver a saltar achuchandolo mas con las piernas.

2.Un paseo de una hora minimo al pasito y algo de trote, y luego circulos a trote y a galope a una mano y a otra, (lo del paseo es porque no tengo pista y entonces me gusta siempre darle un paseo para que salga un poco del pueblo).

3.Empece a hacerla saltar hace dos semanas, el primer salto se lo puse a 0.55 luego como pasaba bastante sobrada se lo puse a 0.70 y bueno solo salto 4 dias en su vida, asi que sigo con esas alturas para que no coja mania por querer apurarla demasiado a saltar mucho en muy poco tiempo.

4.Pues la altura maxima anda por el metro y pico pero no se exacto (m refiero al pastor electrico de la finca [:D] pero conmigo encima 0.70 solo.

5.Hace mucho que no lo hago pero me encanta!! antes siempre lo haciamos y incluso de dos en dos, me encanta montar a pelo, pero con mi yegua toavia no probe porque no mide todavia bien y esas cosas.

6.Pues que tienen mas flexibilidad y esas cosas ¿no?

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¿Qué hacen ustedes depsués de un rehuse?,me explico, cual es su reacción con el caballo, como se sienten al saltar de nuevo el obstáculo rehusado,etc, todo lo que hacen luego de los rehuses...

Y.. depende del caballo, lo que si en general doy una vuelta comoda y trato de llegar con más impulsion y desicion y segun la situacion un toque de fusta. Lo de depende el caballo como ejemplo una yegua que montaba se negaba si te distraias minimamente con lu cual yo era la culpable. Otro caballo que montaba lo habian molido tanto a palos que cada vez que se negaba se disparaba asustado con lu cual yo trataba de mantenerme en la silla y tranquilizarlo. Con el Negro no hacia absolutamente nada, yamás se me nego[:)] en tres años que lo monte;eso si esto tiene sus contras me dieron a montar una yegua que se me nego y salte la valla yo solita cayendo de cara del otro lado.

¿Cómo es su método de calentamiento antes de saltar un recorrido?

Hace tanto que no concurso que ya ni lo recuerdo, pero vale seguir las instrucciones del profe[:D][:p]

¿Cuál es la altura máxima que han saltado con sus caballos?

Lo maximo que salte fue con el negro. Era un corral un tiempo dos tiempos con salida a 1, 45m en alguna valla aislada llegue a 1,30.

¿Qué opinan de saltar a pelo?¿Saben mantener la postura adecuada?

Me encanta lo he echo mil veces, en una ocasion hice un recorrido solo con la cabezada de cuadra, donde la maxima altura era una vertical de 1m

Fotos
http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... ando,tenia

SiL
017gif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!