Quitar muserola

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
483
277
63
¡Hola! Me está rondando la cabeza la idea de quitarle la muserola a mi yegua y quería saber si alguno lo ha hecho y qué es importante tener en cuenta, o si conviene tomar alguna precaución. Ella en general no tiene problema para parar con el asiento o silbándole, pero sí tiende a caerse hacia dentro en las esquinas y vueltas.

En mi hípica, hay un señor que dice que ningún caballo necesita muserola y otros que no viven sin muserola y cierrabocas... Yo cierrabocas nunca le he puesto, la verdad, porque no abre la boca ni juega con el hierro.

Prueba. Si ves que abre mucho la boca, siempre puedes llevarla suelta a modo de tope más que cierra bocas. Yo llevo una muserola alemana porque mi yegua no soportaba la muserola con cierra bocas. Y la llevo tan suelta que entra una mano. Creo que podría vivir sin ella, pero bueno, si planeo llevarla a algún concurso tengo que llevar muserola sí o sí. Al menos no me obligan a apretarla.

Ahora me entran dos dedos holgados, pero sí, igual es buena idea ir dejándola más floja a ver qué cambios noto, si es que noto alguno, antes de quitársela del todo. En salto no es obligatoria para concursar, creo, aunque necesito cierto control para no ir recortando como si fuese un desempate, jeje. Y tengo que ver si no pierdo ese control al quitar la muserola. ¡Gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!