¡Hola!
Libra, muchas gracias por las fotos que has puesto de SICAB, hay algunas muy buenas (o al menos, a mí, como aficionada me han encantado).
Para AAJ, chica, sólo decirte que tienes cierta empanada mental (o ensaimada, por ser de las Baleares) con lo de "montar a la grupa" y "montar a la amazona"... Con todos mis respetos hacia ti y sin ánimo a ofenderte, aclararte que "montar a la grupa" es lo que hacen las chicas que van vestidas de flamenca en las ferias y/o romerías andaluzas, cuando van montadas "de lado" a la grupa del caballo y agarradas a la cintura de un jinete vestido a la vaquera... también he visto a señoras de cierta edad subidas "a la grupa" de la Vespa o moto del marido... ¡jajaja! ¡hay que tener valor! ¡y sin casco! Y "montar a la amazona" es cuando una chica vestida con falda (a la vaquera, clásica, de alta escuela, etc.) monta a caballo "de lado" ella solita, con su silla de "cornetas" y con un sólo estribo, ayudándose en la mano derecha con una "baqueta" o varita, según la modalidad... No tengo fotos disponibles, pero espero haberme explicado lo suficientemente clarito...
Por cierto, como noto un cierto "no se qué" en tu tono, decirte que ni te imaginas el mérito que tiene hacer doma "de verdad" a la amazona... y que es una pena que te perdieses la exhibión de Marywell, Lore, Sara y María José en SICAB... que tienen un arte "que no se pué aguantar" y son unas niñas majísimas y muy buena gente... Esperemos que para SICAB 2009 repitan... ¡olé esas campeonas!
¡FELIZ 2009! y que disfrutemos todos de muchos momentos felices a caballo...