que trucos hacen vuestros caballo?

k trucos hacen vuestros caballos

• pile

Votos: 0 0,0%
  • acostarse

• senatrse

• paso español

• decir si / no

• Votantes totales
    11
Equus de jovencito se sabia bastantes trucos...

Abria el grifo, bebia y lo volvia a cerrar (eso queria decir que habia vuelto a cargarse el bebedero automaticoo!!!)

Abria la puerta de lacuadra y se iba por ahí, eso si, cuando oia llegar mi moto, se oia un relincho lejano y un "potoclop potoclop!!" (la comidaaaaaaa!!!)

Uno que me acojonó: Mordia las bombillas y las petaba todas (era amante de lo nocturno)

Conclusión?? la hipica donde lo tuve estaba mal construida, jeje, el grifo a su alcance, las bombillas tambien, y cerrojo la de puerta tambien..

Pues al mio le encantan mas que los trucos, las trampas al giñote y a la brisca, siempre me la intenta colar, se cuenta las cuarenta por to el morro.

No en serio, si quieres salir con los moros y los cristianos estan bien los trucos, pero seriamente no les veo yo la utilidad.

Mi caballo no hace trucos de esos.Eso si, si le pido vamos al agua, al rio de cabeza y si le pido que salte una acequia o un bancal, sin problemas.

un saludo de santiago

Donde esta el trabajo de doma en el paso español? Es solo un truco sacado a fuerza de varazos que puede hacer cualquier potro sin preparación física alguna. A la hora de hablar de doma no se habla de ejercicios como fin de ella sino como una expresion de la doma en sí que se trata de una preparación fisica y mental del animal que tiene como objetivo la reunion mediante el equilibrio la ouesta en mano y la impulsion. En el paso español eso no es necesario por lo que no es un ejercicio de doma.

y porque el paso español se saca a base de varazos? yono digo k sea doma o no, pero no creo k se saque a palos... tampoco hay que pasarse, creo yo

Estoyconpanchit, sea doma o no, si que es verdad que muchos lo sacan a varazos pero mi caballo lo aprendio jugando conmigo y se lo pido suelto y de varazos nada. Tambien de acuerdo con tango enque para mi tampoco es doma.

Yo soy bastante "objetora" de paso Español y por mucho que lo ponga en el reglamento de "harta escuela " no lo veo ejercicio de doma ya que en general no se pide desde la impulsión , sino desde el mero aprendizaje que un caballo tiene para aprender a hacer ciertas monerias ....peroooooo , hace unos meses ví a un jinete sacarle el paso Español a un Hannveriano trabajando la impulsión y , amiguitos , quedeme boquiabierta y alucinada ; si que es cierto que habia muchos diferencias con lo que yo llevaba visto en mi vida como paso Español , escuela de jerez incluida, y por favor que nadie se me ofenda .

Siempre hay alguien que logrará sorprendernos...........

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!