que trucos hacen vuestros caballo?

k trucos hacen vuestros caballos

• pile

Votos: 0 0,0%
  • acostarse

• senatrse

• paso español

• decir si / no

• Votantes totales
    11
El truco que hace mio es que se hace el cojo cuando le doi cuerda para que le deje en la pradera, luego en la pradera no cojea....... :D

katrin_87 dijo:
hola keria saber k trucos hacen vuestros caballos?
y como se lo habeis enseñado?
a partir de k edad se deberia comenzar, y con k ejercicios?

Esta web se llama LA EQUITACION , no confundir la web ELCIRCO.COM , donde tu encuesta tendria mas sitio, simplemente aclararlo

Zai dijo:
katrin_87 dijo:

Esta web se llama LA EQUITACION , no confundir la web ELCIRCO.COM , donde tu encuesta tendria mas sitio, simplemente aclararlo

Oye, no es por nada, pero creo que la pregunta va dirigida sobre algo referente a caballos, por lo cuál, está muy bien colocado en la web LA EQUITACION... si no sabes ningún truco ni como entrenarlos para que los hagan... creo que no hace falta ser grosero...

Alaaa yo quiero un caballo que sepa "decir si/no" :eek: :eek: el mio hace paso español, se arrodilla y se tumba pero eso se hae con mucha pacieeeeeencia...

Teehee dijo:
Zai dijo:
katrin_87 dijo:

Oye, no es por nada, pero creo que la pregunta va dirigida sobre algo referente a caballos, por lo cuál, está muy bien colocado en la web LA EQUITACION... si no sabes ningún truco ni como entrenarlos para que los hagan... creo que no hace falta ser grosero...

Ah disculpe, pensaba que el circo no tenia nada que ver que con laequitacion, y mucho menos con la domaclasica

Zai dijo:
Ah disculpe, pensaba que el circo no tenia nada que ver que con laequitacion, y mucho menos con la domaclasica

Bueno, es que la verdad, con la doma clásica no tiene mucho que ver, pero no hay apartado dedicado a Domas varias... entonces lo tenía que colgar en algún lado... :? ;)

A ver que no son trucossss que son tratosssss.

El mío hace:

-Arrodillarse (sipes, cuando tropieza lo hace del tirón)

-Acostarse (todas las noches no sin antes haber cenado y lavado los dientes, a no ser que tengamos ruta bajo la luna)

-Sentarse( no suelo dejarle, porque se carga todas las sillas y se come todo lo de la mesa)

-Paso español (of course es medio español, también hace paso lusitano, paso berberisco y pasito penco pato)

-Decir si/no (en realidad no necesita decirlo, solo con su mirada sabes si querrá salir del bar tan pronto o me tocara pedir otra ronda)

:D :D
Darro dijo:
El truco que hace mio es que se hace el cojo cuando le doi cuerda para que le deje en la pradera, luego en la pradera no cojea....... :D
:D :D

Eso sí es un truco y lo demás sólo son ejercicios para entretener a los bichos cuando las inclemencias del tiempo no permiten salir a fuera y el picadero está en obras...

asi k pensais k todos estos ejercicios son de ninguna utilidad? simplemente cosas de circo??
bueno lo veo de otra manera,
pienso k estos ejercicios son muy buenos para la confianza, para matar la monotonia del trabajo diario, pero todos estos ejercicios no se hacen en un dia de mal tiempo, o cuando el picadero esta inundado o en "obras". pienso k estos ejercicios tambien tienen sus pasos a seguir y una funcion.

Katrin_87, no es que los ejercicios no sean de ninguna utilidad, es que no encajan dentro de lo que se conoce como doma clásica.

El plie suele ser el primer ejercicio que se enseña: plie, saludo (con una "rodilla" en el suelo), arrodillarse, acostarse, sentarse...

Ni con doma clasica ni con ningun tipo de doma. Eso no es doma, para que lo fuera debería basarse en los principios que sustentan a la misma y ahi solo hay un animalito que a fuerza de insistir se le ha enseñado algo para lo que su naturaleza no lo capacita. Se trata de una serie de ejercicios inutiles que solo sirven para que aquellos que no son capaces de domar un caballo se las den de entendidos. Y no digo nada de la forma que tienen algunos de sacar esos ejercicios. Yo también opino que eso es circo y me gusta demasiado cualquier tipo de doma para que eso sea considerado como tal.

El mío sabe contar, de momento hasta tres, estoy intentando que galope alguna vuelta más , a ver si aprende prontito hasta el diez..jejeje. Y también sabe fingir que está comiendo cuando le quiero poner la cabezada de trabajo, mete la cabeza en el comedero y mastica en cuanto me ve aparecer por el pasillo pertrechada con todo su equipo.Es muy listo mi niño.

sue dijo:
El mío sabe contar, de momento hasta tres, estoy intentando que galope alguna vuelta más , a ver si aprende prontito hasta el diez..jejeje. Y también sabe fingir que está comiendo cuando le quiero poner la cabezada de trabajo, mete la cabeza en el comedero y mastica en cuanto me ve aparecer por el pasillo pertrechada con todo su equipo.Es muy listo mi niño.

Jajajjajaaja ... ay Sue ... gracias por hacerme sonreir ... Eso mismito hace mi perro cuando está tomando el sol y me asomo con la correa en la mano para dar un paseito, el tío me mira y se levanta y entierra el hocico en su comedero ((( si está vacío hace como que mastica, si está lleno remueve con el hocico el pienso haciendo ruido ))). Es qu'es mu perro mi perro.
Un beso.
Dulce.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!