Que pasa con los "AUSENTES" en el CTO. de ESPAÑA.

No estoy deacuerdo que un caballo cueste tanto dinero por mucha doma de San jorge que tenga, a no ser que esté entero y produzca dinero con sus cubriciones.

Todo depende de a donde quiera llegar uno, y de lo que estés dispuesto a sacrificar por ello, creo. Si quieres correr grande, pues te vas a tener que gastar una pasta en un buen caballo.

Que después llegues o no llegues, valgas o no valgas, te responda el caballo o no, eso ya es otra cuestión.

Está claro que las cosas valen lo que se paga por ellas, pero creo que o no son verdad todas las cantidades que se barajan o es que siempre hay un incauto que está dispuesto a pagar lo que su entrenador le dice fiandose de él, pero luego en realidad el caballo vale lo que paga el cliente menos la comisión de su entrenador que no suele ser pequeña.

Exactamente, todo depende de lo que pretenda cada uno, yo actualemente estoy buscando caballo y a veces me piden unos precios..... si el caballo realmente lo vale, yo no digo nada, yo sé que es lo que tengo que mirar con mi economía, no muy bombante :cry:

Lo peor es cuando, miro por saber ya que no quiero un PRE, y me piden potro de 3 años, PRE, negro, alazán o lo que sea, doma de cuadra, 30.000€ y se quedan tan trankilos!!

Cada uno es cada uno, y sabe lo que quiere y lo que quiere gastarse, yo desde luego prefiero pagar 30.000 € en un caballo puesto (en el nivel que sea) que por un potro sin domar ya sea de la raza que sea.

Un caballo en San Jorge, 24.000 € es lo que se está pidiendo.

Lo más triste en mi opinión, es que casi todos los precios "desorbitados" en potros los he encontrado en España. Cuando lo lógico sería pensar que fuesen en caballos importados y no en nuestro propio comercio.

Un besito!!

Lo más triste en mi opinión, es que casi todos los precios "desorbitados" en potros los he encontrado en España. Cuando lo lógico sería pensar que fuesen en caballos importados y no en nuestro propio comercio.

Ahora si has dado en el clavo, en España son peores y más caros.

Mas caros y peores!!!!!! Te puedo asegurar q hay mas caballos de los q imaginas , y grandes caballos pero casi todos se quedan a medio camino por falta de metodo o trabajo. Si llevaran un buen metodo tendriamos esos grandes caballos q todos quereis. Mi pregunta es ahora quien falla; ginete o caballo?????
Ignaci Bravo tiene en su casa 4 caballos de Gran Premio y no por q sus caballos sean los mejores, quiza tendremos q tener mejores formadores de grandes caballos q no salen solos.

Creo que aquí no duda nadie que haya buenos caballos PRE, lo que pasa que a la hora de buscar, hay tantos malos que es como buscar una aguja en un pajar. Y los aficionados de a pie aún lo tenemos más chungo.

,

Eso es choralfanger, todos sabemos que caballos buenos los hay, el caso es encontrar uno, y ya por pedir... a un precio lógico, jeje, anda que no pido nada...... ;)

Picaro, yo no hablo de caballos que se quedan a medio camino, hablaba en concreto de potros que sin montar y sin nada, están pidiendo precios en mi opinión exagerados. Y no digo que luego sea un crack, que puede serlo, porque no? Pero piensa si los grandes jinetes profesionales les cuesta encontrar un buen caballo, cuánto te puede costar a ti encontrar uno más normalito y que se ajuste a un precio? Está claro que se puede encontrar eso, pero cuesta muchísimo!! Tienes que ver muchos y probar muchos antes de encontrar el idóneo para ti.

Un besito!!

Caballos españoles los hay buenisimos y a buenos precios, el problema es que hay que saber buscar. Hay que mirar mas los caballos y menos los papeles. Y si hablamos de cruzados sin genealogía hay potros realmente buenos que ni se los mira, tiradisimos de precios. Cuando alguien va a comprar un caballo, es curioso, pero la gente solo se fija en los papeles, en la cara y en si está gordo, nadie mira los aplomos, como se mueve.....

Neron, creo que te confundes, seguro que hay mucha gente que solo mira los papeles, capa y demás, pero también hay mucha gente que no solo mira eso, sino que mira al caballo en si, como se mueve, aplomos, si es o no fuerte de los cuartos traseros, cada uno depende de lo que busque.

Esas personas que tu dices, las que sólo miran los papeles, la cara y si está gordo, es gente que no quiere otra cosa mas que fardar con el caballo, una tontería al fin y al cabo. En mi opinión en el momento en que te dedicas a practicar un deporte, como tal, siempre tienes más aspiraciones a buscar un caballo que se adapte más a ese deporte, en aires, en complexión física....

Un besito!!

Nerón, creo que aquí nadie estaba hablando de los cruzados, sino de los PRE. Te doy la razón en que cruzados los hay buenísimos y tirados de precio.

Pero eso de la gente lo único que mira son los papeles, la cara y si está gordo... pues no, ahí no tienes razón. No toda la gente mira eso pero como para desgracia parece ser que los que miran eso, y los pelos, y las crines, son los que más pagan, pues eso tenemos, caballos sin ninguna funcionalidad a precios desorbitados.

Caballos españoles buenísimos ya te digo que los hay, que hay que saber buscar también. A buenos precios... pues habría que ver el caballo y lo que piden.

Yo visito ganaderias y veo potros con una gran proyeccion; q ademas yo creo q realmente son buenos. Lo q pasa es q queremos potros geneticamente buenos, gran morfologia. Ahora os puedo decir q yo tuve posibilidades de comprar al Armas Quiebro q es un gran caballo y lo esta demostrando por menos dos millones de pts con tres años. no me parece q este tan exagerado de precio. Y como ese hay muchos casos. Lo q si creo es que otros circulos q no es la doma se pagan verdaderas locuras por caballos q todavia no han demostrado nada. Solo ganar algun morfologico

me ratifico en lo que he dicho anteriormente. Para empezar, si uno quiere un buen caballo para clasica... digo yo, para que se necesitan papeles?, por que descartar un buen potro solo por ser cruzado. Si hablamos de españoles, pasa mas de lo mismo, a la hora de buscar un caballo debemos fijarnos realmente en el caballo, ver sus cualidades y sus defectos. Y anotar esto, el mejor caballo, no siempre es el mas caro.... muchas veces es justo lo contrario. Hay muchisimos caballos con grandes actitudes que son marginados... empezando por el ganadero y acabando por todos los posibles compradores.... simplemente por que no está en el tipo, tiene menos belleza, menos talla..... He conocido muchos potros de ese tipo, vendidos por precios irrisorios, alguno ha tenido la suerte de caer en buenas manos.... y una vez domados.... ahí cambia la cosa... el patito feo se convirtio en cisne. Lo dicho... hay que saber buscar. Y hablando de ganaderías de prestigio pasa igual...... no es ciencia exacta.... pero muchas veces cuanto mas prestigio, peores productos.

en mi más humilde opinión es que un buen PRE que sea funcional sale mucho más caro que cualquier otra raza o caballo cruzado, cuando uno se dirige a ganderias SERIAS se da cuenta que hay ganaderos que cuidan y mucho la funcionalidad de sus productos, ahora con los precios puedes salir corriendo, en una ocasión me atreví a preguntarle a uno que donde metía a sus caballos, su respuesta fue, en alemania. Salí espantada y con esta cara :cry: pues dejaba dentro un caballo que me pareció excepcional, a los dos días vino un alemán y zas voló.
Y dejando a un lado las razas siempre he pensado que lo bueno se hace pagar, y más la doma, si uno estudia bien los años de doma de un caballo , en fin, que no le veo por donde ganar dinero, poner un caballo en una san jorge supone un esfuerzo a largo plazo tremendo (en términos económicos).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!