¿Que os parece la doma natural?

La doma natural... ¿es en plan "susurrador de caballos", no?
Porqeu vi la película y me gustó mucho, si la doma natural es eso yo también quiero hacer un cursillo.:)

Peque

Pues bueno, en resúmen, fue algo así:
Una niña, que adora a su caballo, sufre un accidente cuando va de paseo con una amiga. El caballo queda muy mal y ella pierde una pierna. Tanto ella como su madre, especialmente, están totalmente hundidas y sin ganas de nada. Por eso, su madre, desesperada por animar a su hija, busca en internet un susurrador de caballos para que pueda conseguir que el caballo, que se ha resabiado y está como loco, vuelva a confiar en ella.
Se desplazan los tres (madre, hija y caballo) al otro lado del país, a un rancho muy bonito, donde, tras una bonita historia llena de emociones, romances y demás, consiguen que el caballo confíe y que la niña se suba (con problemas, pero lo consigue). Su madre se enamora del susurrador y, en fín, la historia termina con final feliz.

Peque

pues no tengo ni idea de q tipos hay solo se la doma natural y la doma "tradicional"

¿q hay mas tipos?

saludos

También está la doma racional. Peque yo diría que la peli tiene un final feliz en la historia central, pero le veo final infeliz en las circundantes. Por otro lado creo que el resabio de "Pilgrim" no es tal, sino su forma de exteriorizar la impotencia de no haber podido salvar a su idolatrada ama de aquél ser tan enorme y fuerte llamado camión. No me lío más con esto.

No he visto ninguna exhibición ó clase de doma natural (me encantaría asistir a alguna) pero he leído libros y coincido con la opinión de que está basada en la lógica, pero la de la presa no la del depredador. Mi potra está domada con este tipo de lógica y todo el mundo se sorprende de la relación tan maravillosa que tenemos.

Estoy encantada con la divulgación de este tipo de domas que ayudan a mejorar la relación hombre-caballo, que se sepa que es mejor una relación de confianza mutua que de obediencia por miedo.

Saludos

Nunca he realizado un curso de doma natural, (sólo he visto la peli del hombre que susurraba a los caballos), ni nada de eso, pero entiendo que es cuestión de sensibilidad, de intentar entender al caballo y conseguir que él sepa lo que tu quieres, con mucha paciencia y con muchísimo cariño; creo que es más importante premiar con frecuencia, pero si hay que enfadarse, se enfada uno con firmeza, nunca con brutalidad.

A ti te gusta que traten mal y que te chillen continuamente y que sólo te digan lo que haces mal y no te reconozcan lo que haces bien?, seguramente no; creo que a ellos tampoco.

Es lo que pienso y con mi caballo funcionó; al principio era un poco salvaje y rebelde, aunque muy noble; yo le tenía pánico y era incapaz de montarlo; entonces empecé a relacionarme con él bajada, le hablaba, le acariciaba, le sacaba a comer hierba y poco a poco no fuimos haciendo amigos; no se dejaba tocar la cara jamás y ahora se la puedo limpiar con una esponjita (eso sí, con mucho cuidado) y le puedo peinar el "flequillo", y por supuesto, ya no m da miedo.

;);)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!