QUE MONTURAS USAN LOS GRANDES JINETS/AMAZONAS?

Depende de la repercusión mediatica que tengan... pero pasa aqui y pasa en Tennis... depende del factor de sus sponsors privados o bien los de la federacion en caso de que compitan por equipos... Hay de todo.........

arinu porque no te miras una prestige?? estan bien y lo que mas me gusta de esa marca esque le miden la cruz al caballo para que se acople perfectamente y no le haga daño,saludos

Hola! Bueno, yo utilizo ahora una Euroriding, y la verdad que me encanta. También se que el mismo modelo lo utilizan Coby y Marlies van Baalen... De todos modos supongo que si quieres una montura de doma que valga para salto también, lo mas recomendable a lo mejor es que no lleve tacos (que las hay, aunque ultimamente casi todas las de doma llevan un taco...considerable :) )

la new kent es la montura que tiene todo el mundo. es muy popular, y cuando es tan popular por algo sera... aunque se de gente que tiene la vienna y sta muy contenta con ella. yo he probado las dos, y la impresion que me dieron es que la marjoman es mucho mas profunda que la new kent, pero su parte delantera es muy "prominente", cosa que a mi no me gusta demasiado (tuve algun accidente con eso :D ) y por lo menos en mi caso me impedia sentarme alante en la montura. entre estas dos yo me quedaria la new kent, por lo anteriormente dicho y porque a mi las monturas profundas no es que me gusten demasiado.

además de cuestión de gustos , es cuestión de la utilidad que le de, de la fecuencia etc.. etc..
personalmente me quedaba con el asiendo de la zaldi platinium (por cierto vendo una), la estetica y la ligereza de la prestige y de la passier , ¡¡ por no llevar taco!! que últimamente no se que pasa con los tacos y las monturas de doma, ¿y las bajitas que hacemos?

Yo no hago doma (por que no puedo :D ) pero por si te ayuda:
HE usado una New Kent bastante. No es una marca de lujo, pero yo creo que es una buena silla.
Yo la he usado para trabajo diario en pista, para darme paseos de 1 o 2 horas y tambien me daba saltitos con ella.
Para esto último ya no es tan comoda, pero te subes los estrivos, pasas las rodillas por encima de los tacos y a saltar.
Yo no he usado una Stuben ni otros lujos que quede claro.
Los puristas domeros dicen de ella que induce a adelantar los pies al jienete.

Un saludo

Una montura de salto tiene los faldones mas cortos y cortados hacia delante para agararte y poder levantarte , una montura de doma deberia alargarte las piernas asi que los tacos son completamente distintos .

Mira la posicion de esta pierna el taco esta delante del muslo y sigue hasta mas o menos la rodilla para que la pierna no te vaya para alante y tener mas agarre

[attachment=0:jty0q5vh]sillado.jpg[/attachment:jty0q5vh]

SUPI, eso lo sé xo gracias por la explikacion, mi preguna es si una montura de salto el mejor con o sin tacos exteriores, ya que x aki atrás he leido referencia a esto y no estoy segura.. Siempre he montado sin tacos xo la New Star la veo (sin haberla probado) comoda o eso parece, mi qestion is si pensais que los tacos en las monturas de salto son una ** o van bien. Gracias y espero que asi lo entendais mejor.. :D

He visto la new star en foto(la pongo) y tiene el taco en un sitio raro es verdad , lo de la monturo es a gusto de cada uno , hay gente que legusta ir encajado en un asiento profundo y a otros les gustan ir mas planos y poder moverse mas en la silla . Hay gente que no les gusta tanto taco por que no siente el caballo.(hablo de doma por que de salti ni idea.)

[attachment=0:27gvg4l4]zaldi jump.jpg[/attachment:27gvg4l4]

Mil gracias Supi!!!!!Esa era la explicación que necesitaba!! :D . Pues nada, tendré que pedir que me dejen algunas de las que me gustan en el club, a ver cual me gusta más.. Me acuerdo ahora que un día que probé un caballo me dejaron una montura con dobles tacos, me kedé :eek: cuando la vi xq nunca había saltado con una asÍ.. Tenía un taco en la parte de la rodilla y otro en la de la pantorrilla, en principio me sentí rara saltando con ellla, luego me gustó xq me sentía bien recogida.. Alguien ha visto alguna silla de este tipo?? Fue hace como ...mmm.. año 2002/3!! Un besito y gracias de nuevo guapa!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!