QUE MONTURAS USAN LOS GRANDES JINETS/AMAZONAS?

AAJ

Miembro veterano
31 Mayo 2008
184
0
0
39
MALLORCA
muchas veces me lo pregunto ya que son los que mas se supone que saben para el bienestar de la espalda del caballo y la postura y comodidad del jinete,usaran stubben,passier,zaldi,prestige...?? pues de la talla como Beatriz,ulla salzgebber,juan matute,anky van grusven,carl hester,entre otros...

saludosssssssssssssss :D

Los grandes jinetes suelen tener las marcas como sponsor asi que tambien cambian.

Pero aqui unos jinetes con marcas.

Anky ahora lleva anky(fabricados por ruiz diaz) pero con bonfire llevaba barnsby.

Kyra K lleva Amerigo.

Ulla Salzgeber lleva kieffer tiene todo una gama con su nombre.

Bastantes jinetes llevan passier antes Beatriz F S tambien pero creo que ha cambiado.

Klimke llevaba Hofner.

Heike K lleva Henning.

Isabell W lleva wintec o bates (el modelo es lo mismo pero uno es sintetico y el otro de piel)

Laurens van Lieren lleva KN en Holanda se usa mucho.

Y asi podemos seguir y seguir ,

Quieres comprarte una silla ?

supergirl dijo:
Quieres comprarte una silla ?

Pues yo necesito comprar una, y la cosa se me está complicando un poco...
Verás yo uso una Stubben, con la cual estoy muy contento y uso para todo (os dejo una fotillo), pero alguien muy especial para mi necesita una que le sirva para doma clásica y salto (no más de 1m), etc. El caso es que su presupuesto es limitado a unos 300€ aprox, y dos que he comprado, las dos las he tenido que devolver porque no valen para nada. La cosa es que yo seré el que use la que compremos porque ella ya ha probado la Stubben y claro...

En fin, ¿Alguien sabe de una all purpose por unos 300 € que de el apaño decentemente, y que salvando las distancias, sea algo parecida a la mía?

Gracias.

pero entonces tu buscas una silla mixta o una silla de doma con la que puedas saltar?? si es asi, poca relacion le veo con la que usen los grandes jinetes xD
Pd: a mi personalmente, una vez probe una KN y ya no e vuelto a levantar el culo de ella :D

:eek:
Pido disculpas al creador del post, por haber variado un poco la conversación, sorry. He intentado borrar mi respuesta para hacer un tema aparte, pero no es posible.
En fin, lo dicho, lo siento.

no, no pasa nada, pero como he dicho antes, que es lo que buscas exactamente, una buena silla mixta o una de doma que sirva para saltar??

Gracias.

Supongo que lo ideal en este caso es una de doma que permita saltar con cierta comodidad. ¿Sugerencia de algún modelo?

Saludos.

cualquiera con un asiento medio profundo, con la cual puedas hacer galope en suspension valdria para saltar bajito, porque saltar 1,20 con montura de doma lo veo mal mal :D ah y que no tenga los tacos muy exagerados aunque lo del faldon largo da un poco igual si tiene poco taco, por ejemplo, con la KN que yo uso si se podria saltar, pero no se el nombre del modelo y su precio es de 1500 € asique... xD

Hola Tayeb, lo que complica comprar una silla heee... para mi fue más dificil comprar la silla que el caballo.

Hay una pagina que se llama sillasdedoma.com (creo) que veden sillas usadas, creo que están en Zaragoza y si te toca cerca podrias acercarte a verlas incluso.

Un saludo

Me gustan las KN bastante...
pero cuando sea mayor me compraré una otto schumacher.....mientras tanto aguanto con una marjomán jajaja
en realidad una silla es una inversion...no puedes pensar en ahorro porque al final eres tu el que lo sufre, pero vaya, que gastarse 3000€ en una otto tambien es tela......vaya un dilema moral...

Cada marca tiene variedad de modelos sobre todo si vas a una tienda en holanda o alemania te vuelves loca.

La suerte en estos paises que pasan por tu casa y puedes probar varios marcas y modelos esto tambien es muy importante para el caballo ya que la silla tiene que acoplar bien y a veces a ti te puede gustar un modelo pero que al caballo no le favorece para su dorso.

Tambien si estas acostumbrado montar en una silla en concreto y cambias a otra puedes sentirte extraño pero despues de unas montas te acoplas.

Realmente hablando de marcas buenas casi todas estan bien, hay gente que legusta mas el asiento profundo y a otros no , igual que los tacos pero esto ya es el gusto personal de cada uno.

Yo prefiero una montura de las buenas vieja, que una nueva de las no-buenas. Por un lado me da no-sé-qué comprar una silla por mucho dinero total para un pony, pero por otro lado la diferencia entre unas y otras es enorme. Una ventaja que le veo a las monturas usadas es que han cedido lo que tienen que ceder y puedo ver bien cómo queda.
Si algún día tengo un caballo con el que me merezca una montura en condiciones de verdad ahora creo que encargaría una Röösli... para cuando llegue ese día igual ni existen :D

Perdona por la tardanza en contestar!!!!! XD Supergirl por ahora no me voy a comprar ninguna montura,quizas mas adelante,pero queria saber que elegian ellos,ahora ya lo se ;) ,no se ,esque siempre me pregunte que usarian ellos.

Se que la marca prestige va el dependiente de la tienda y le mide al caballo la cruz y el dorso para que la montura encaje y no le haga daño,se que las passier son buenas,la wintec tampoco esta mal (hablo de la que no es de piel)porque hace que te agarres bastante pero no me acaba de convencer ese material y el otro dia fui a la tienda hipica y hablando con el chico pues me hablo de la prestige(marca que el vende) y claro todo el mundo habla bien de lo que vende y queria saber que opinabais vosotras,por cierto que monturas usais?(marca,modelo)

Hombre,eso de que en otros paises las dejan probar tambien lo podrian hacer aqui y no me refiero al caballete de la tienda,porque 1000,2000,3000euros no son dos duros y las monturas no son para 2 dias,esque hay tanta variedad,a mi personalmente siempre me han gustado mas las que tienen el asiento profundo porque estoy mas comoda y vas mas encajada a la silla

saludos!!!!!!!!!!!!y gracias por contestarme!!!! :D

buenas, necesito comprar una montura de doma , busco un material bueno y economico . me pregutnaba si alguien me podria vender una montura de segundamano , si es asi que me manden un correo a mi direccion (santimania@msn.com) , gracias espero una respuesta , me urge muchisimo

sillas de doma? alguien me puede aconsejar?

Hola soy nueva en el foro y como he visto que estabais hablando de sillas, y yo no sé que hacer, voy a ver si alguien me puede dar algún consejo.
Tengo un potro de 5 años años, al que llevo un año montando con una royal de zaldi, que esta muy bien, pero como estamos centrándonos más en ejercicicos de doma, había pensado en combinar esta silla para ir por fuera, excursiones... y seguir el consejo de mi profesor que dice que una silla de doma nos apoyaría a ambos.
Yo conozco la new kent de zaldi que es con la que he montado bastantes veces, y estaba entre ella, el modelo viena de marjoman y el modelo Romanus de Stübben.
¿cúal me aconsejais? o que diferencias conoceis entre ellas? También se admiten sugerencias sobre otras marcas o modelos

Gracias
bs :!:

Dificil ya que hay tantas marcas , modelos y precios.

La diferencia entre la stubben romanus y la newkent y la vienna es el asiento que es mucha mas plana y duro la stubben , pero en calidad seria mejor la stubben por eso la diferencia de precio (nueva)

Creo que la stubben romanus ya no se fabrica es un modelo antiguo.

Lo mas importante que este bien al caballo , ahora se lleva lo del asiento profundo pero hay bastantes jinetes que no les gustan ir tan encajados.

gracias,
Las posibilidades eran entre una new kent nueva y una viena o stubben de segunda, que estaban bastante bien.
intentaré probarlas

¡¡¡Bienvenida arinu!!
Yo tube la New Kent y me fué de lujo. Las demás no las he probado, pero hay tantas...que sí, aún sigo mirando monturas de saltooooo. Es tanto dinero que a uno le cuesta...gastarlo sin cercionarse de que ese producto es el ideal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!