Hola arkaitz! Aunque no haya hablado antes llevo un tiempo leyendo tu post y sí que te están metiendo caña, sí, pero se disfruta mucho! Es un deporte exigente, ya lo estas viendo, pero muy satisfactorio.
Si escribo hoy es para comentarte algo sobre el tema de las lumbares. Yo llevo un tiempo sin montar por problemas de coxis, pero cuando lo hacía acababa molida porque tengo hiperlordosis (una, que está muy sana...), sobre todo con un caballo en particular. Tiempo después, leyendo temas antiguos del foro vi uno que me pareció interesante, sobre el asiento y la postura al montar. Resumiendo, muchas veces cuando nos dicen que nos pongamos rectos nuestra reacción es meter riñones y sacar hombros, lo cual es un error tremendo porque aparte de forzar la espalda desplazamos completamente el apoyo de nuestro peso y es un lío... La manera de poner la postura correcta, según decían en este post, es imaginar que alguien te pegase un puñetazo en la barriga; contraes los abdominales y te echas hacia delante. Una vez así, enderezas tus hombros y los echas atrás, sin modificar la posición de tu abdomen. De esta manera, llevas la espalda en la postura correcta y estas bien sentado, sin forzar las lumbares con ese remetimiento de riñones. Buen asiento y sin dolor de espalda, un 2x1 magnífico!
quizá te resulte difícil porque has empezado hace relativamente poco y es muy difícil tener autonomía total de cada parte del cuerpo encima del caballo.... Pero bueno, con práctica todo se consigue.
Ánimo, a cuidarse y a seguir con la aficion!