¿Que efecto tiene cantar, sobre los caballos?

Bueno, es solo un decir, Raky, afortunadamente no todos los caballos son fieras ¡pobre de nosotras, entonces! jajajaja ... pero vamos que viene a decir que la música amansa hasta a los tigres y leones, hace crecer mejor a las plantas, aunque estas tienen preferencia por la clásica (según dicen) y relaja las mentes estresadas, vamos que una cancioncita de vez en cuando a nuestros ojitos derechos les tiene que sentar divinamente [;)]

Lo que probaré es a contarles el cuento de la bella durmiente a ver que tal funciona, sobre todo ahora que necesito que mi yegua esté muuuyyyy relajada ....

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues entonces el mio esta pa cantarme a mi, porque de tanto escuchar diariamente la radio, se sabrá las canciones mas conocidas de memoria, jajajaja.
Si suena una que la tenga ya aborrecida (vease el caso de "la camisa negra" de Juanes, jajaja) acaba hasta suspirando .... "venga, otra vez la misma cancion..."

jajajaj, no hombre, es broma. [;)]

Saludos, Raky

Pues lo de contarles cuentos, no son los tradicionales, sino cosas que se me van ocurriendo en el momento y que en general van de caballos, de prados y esas cosas. Tampoco se los cuento cuando están trabajando, sino cuando necesito que se relajen mucho, las primeras veces que hay que herrarlos, o cuando viene el veterinario, en cualquier momento que pueda representar un estress para ellos. Crease o no, al poco tiempo se acostumbran a todo lo que hay que hacerles y ni siquiera hace falta seguir contándoselos, sino simplemente relajarles un poquillo con la palabra.

También se los cuento cuando estamos en esos momentos de mimos y apoyan la cabeza sobre mi hombro, los abrazo o rasco mientras escuchan mis absurdas historias y cierran los ojos y respiran tranquilos. El problema, es cuando se confunden, se olvidan que soy una simple humana, y cargan el peso de su cuerpo (cabeza, cuello) sobre mi hombro ..., pero vale la pena.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

En mi caso no creo que que yo les cante les relaje. Es mas, con lo que desafino no creo que le tranqulice nada...

Sue, regálale unos buenos cascos a tu novio TODOS lo agradeceréis. :)

Si tiene tres, pero dice que está música hay que escucharla alta que sino no se aprecian los matices. Estoy por insonorizar su estudio, no aguanto más[xx(]. Sólo los utiliza a partir de las doce de la noche y porque me pongo en plan sargento..[:(!]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!