¿Que efecto tiene cantar, sobre los caballos?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hay animales que soportan muy bien la musica siempre y cuando sea tranquila. Aunque todo depende del caracter de los mismos.

Depende de si la musica es tranquila o marchosa, les tranquiliza o les pone nerviosos.

¿Pero que efecto tiene cantar?
Si estas entre caballos, montandolos o mientras les aseas o les preparas el equipo...y te pones a cantar o varias personas se ponen a cantar...¿tiene esto algun efecto sobre ellos? ¿Les gusta, les irrita, les da igual?

Saludos, Raky

Pues yo creo que les gusta, yo por ejemplo muchas veces pongo la radio del coche y la verdad estan muy a gustito,

Tambien hay muchas yeguadas que disponen de hilo musical y lo tienen puesto en las cuadras.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

¿Si? Nosotros tenemos 3 radios. Una en el guadarnes, otra en la cuadra de Bandolero, donde estan todos los machos y otra en la nave de las cuadras de las yeguas.
La del guadarnes la oyen tambien los que tienen los boxes de cara al exterior, los que pueden asomar la cabecilla. Y mientras suena se les ve tranquilitos.

Entonces cuando vas por ahi de paseo, montando a caballo. Si vas cantando o con el discman de forma que se oiga la musica por los auriculares, iran tranquilos todo el camino, no? Eso podria ser una buena alternativa para salir con caballos nerviosos. El discman con musica tranquila o clasica y solucionao [:p]

Saludos, Raky

Hombre pues la verdad no se si iran tranquilos todo el camino pero lo que si se es que los tranquiliza bastante porque ya lo tengo comprobado, y generalmente cuanto mas tranquila sea la muscia mejor, por ejemplo yo tengo unos compac de musica de relajación que uno se llama el murmullo del bosque y ala vez que ahy musica muy suave puedes escuchar como cascadas de agua, rios, y pajaros cantando todomezclaso con la musica. Tengo otro que es el sonido de las ballenas y tambien es alucinante, en fin tengo varios y la verdad funcionan, otra cosa es que yo tenga el animo para ponerlos porque a veces me relajo tanto que me duermo jajajjaa

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Jajajaja, peor seria que en plena clase, se durmieran los caballos y los vieras a todos tumbandose en el suelo, y los alumnos encima, jajajaja.
¿Te lo imaginas? ¡ Seria para verlo y partirse de risa ! Jajajajajaja....

PD: Te mande un mail esta mañana

Saludos, Raky

Hola! Yo siempre estoy canturreando, cuando hago la cama del caballo, cuando lo cepillo, cuando lo monto... El pobre ya estará harto de mí..jeje. Molestar no creo que le moleste, ahora, no sé que efecto tiene sobre él. Lo único que si está trabajando y abro la boca se cae al trote o al paso, depende del aire al que vaya..jeje, así que solo canto cuando voy de paseo. Lo que pasa que el animalito ya está inmunizado..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Yo un día fui a una Hípica donde en el picadero cubierto tenian música puesta,no se si a los caballos les gustaba pero yo no hacia más que cantar mientras daba la clase.Al menos la clase fue entretenida jaja.

vanessa

Vaya Redhorse! Ya veo que no soy la única que habla a todas horas a sus caballos..jeje. Aunque yo lo de los cuentos todavía no lo he probado[;)]. Aunque conozco a cierta persona que en una ocasión me dijo que estaba discutiendo con su caballo..jajaja[:D]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues la verdad que lo de hablar yo creo que lo hacemos muchos, yo hablo y hablo conversaciones enteras como si me contestaran a veces pienso que me miran con cara de entender, pero no hablo solo a los caballos, sino a los perros tambien y aveces hasta a las plantas, jajajaja

Peroque mal hay en eso??

caballos135edgif-1.jpg

Nada de nada! sólo que a veces se dan la vuelta y te dejan con la palabra en la boca,jejeje. Yo reconozco que soy un poco varosilla. En cuanto a lo de la música tengo cierta experiencia, por desgracia. Mi novio compone música eléctronica y está todo el santo día dale que te pego a toda pastilla. La perra se vuelve loca y se muestra muy nerviosa e hiperactiva,a la gata le dan arroutadas y anda eléctrica, y a mí, en fin , no ni puedo pensar con claridad. Supongo que cierto tipo de musica y a todo volumen tiene ciertos efectos negativos en los animales, por suerte el caballo está a batante distancia y no creo que le afecte. ¡Qué suplicio!

No , sí el problema es que estoy aburrida de tanto chimpún chimpún. Te juro que hay días que no sé donde meterme. No le podría haber dado por otra cosa? Un día voy a cometer una locura...Socorrooo!

jajaja pues yo soy la que discute con la yegua jajaja, siempre voy hablando con ella, y esas cosas y ahora bueno ya se hizo a mi, y mi forma de montar pero al principio le pedia una cosa y me hacia otra, o no paraba con la cabeza, o no qeria ir por el camino... entonces llegaba un momento en que me ponia a discutir con ella [:I].

Pero ahora que ya nos hicimos la una a la otra, voy todo el rato ablando con ella y acariciandola...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Si no hay nada mejor que hablarles a nuestros caballos, que aunque no entiendan lo que les decimos, al menos se hacen a nuestra voz,y a su manera nos contestan...jeje. Cuantas veces oímos aun profesor decirle a su alumno que le hable al caballo.

USO DE LA VOZ

La mayor partede lacomunicación con el caballo, y por consiguiente la mayor parte actividad del susurrador de caballos, se lleva a cabo por medio de lenguaje corporal. Sin embargo,algunas veces es útil el empleo de sonidos como ayuda, pero sólo de vez en cuando. Dado que los seres humanos estamos tan acostumbrados a confiar en las palabras para hablar unos con otros, !es ácil olvidarse de lenguaje corporal con el caballo si se habla demasiado!
Sonidos tales como "¡aaaaaaaaah!", que son bajos de tono y van en decenso, son útiles para disminuir el nivel de energía del caballo o para relajarle.

SILVAR con una suave disminución de tono, también es útil para relajar al caballo. Silbar también sirve para poner las cosaas en su sitio, para que el caballo sepa que no eres otro caballo, ya que éstos no pueden silbar.

TARAREAR suavemente tiene un efecto relajnate sobre los caballos. Cierto número de cballos "tararean" cuando van al paso en una escursión.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Hola!!
Pues a los caballos les hablo y me desahogo es una forma de expresarse o de contar secretos que no puedes contar a nadie pero a ellos si porque si te entienden no lo pueden decir ni hablar con nadie y lo de cantar...yo canturreo o tarareo y como si nada asi ke;)

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>

Pues yo creo que les gusta escuchar música, siempre y cuando no sea demasiado alta ni excitante, aunque supongo que se acostumbrarian a escuchar a los Ac/dc [:D]

Yo como todos vosotros hablo y hablo, pero también canto y canto, aunque sólo cuando salgo sola a dar un paseo tranquilo con mi yegua, ella me soporta pero los demás no tienen que oir mis "aullidos", jajajaja. La verdad es que se relaja, le canto cosas suaves, igual vá mas tranquila porque piensa ... "si voy más deprisa igual sube la voz y eso ya no hay quién lo aguante" [;)]

No olvideis aquel dicho de "la música amansa a las fieras" ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!