q opinais sobre ser competitivos

Ola tharatos te voy a contar una cosa me llamo maite tengo 14 años llevo montando desde que tenia 5 años y cncursando desde los 6
Mi padre tembien queria que yo ganara los concursos pero nunca me decia muy bien hija o que pena el se limitaba a mirarme y no decia nada
Empece a ganar casi todos los cncursos del club...a base de que de recotes de esfuerzos excesivos para una cabllo¿??¿? con que fin?¿?¿
Otra cosa te dire para hacer un buen recorrido no hay que hacer recortes o correr mas o menos solamente hay que ir a pasarselo bien y a montar tranquilo cn buena letra ir con buena posicion y montando bien.
Una ultima cosa los caballos no son de rally y muchas veces corres el riesgo de recortar por malos caminos( suele pasar) y enfrentar mal el salto 6y de ahi vienen parones y los parones se cnvierten en caidas...
Espero que te sirva de algo
Saludos

CaSta

Yo creo que si q hay que ser competitivos, pero dentro de unos limites. Tienes que ir a hacerlo lo mejor que puedas, no a ganar, y si ganas pues mejor. Piensa que solo hay tres premios para ¿cuantos? ¿diez,doce? ¿mas?, es decir no puedes ganar siempre.

Besos.Nim.

Hola a todos:

Secundo la opinión de peZqueñin: el padre debería hablar con el profesor, y no usar a sus hijos de palanca.

Un saludo

Me refiero a que si compiten doce en una misma prueba o categoria, solo tres se pueden llevar premio, no todos, y que por eso no se puede ganr siempre. Lo has entendido???

Besos.Nim.

Sí... es q pensaba q decías q daban premio a los diez o doce... gracias! Pero no creo q sea cuestión d ganar por el hecho q te dan una escarapela o una copa, luego estas cosas se ponen en un estante y solo sirven para capturar polvo. Lo interesante d ganar (para mi), está en el hecho q es una recompensa a un trabajo bien hecho, y q te motiva para seguir luchando.

Si, eso es para ti, pero a muchos papis les importa mas ver una estanteria llena de trofeos y medallas que que el niño corra bien o no. Verdad que si haces una buena reprise te sientes satisfecha y a gusto contigo misma, ganes o no? Pues muchos papis no entienden eso y sin trofeo es como si no hubieras echo nada.

Aunque para uno mismo creo que si tienes razon.

Besos.Nim.

Pues si para uno mismo vale, para el resto también. O no?? A mi ya me pueden decir misa q si sé q no tengo q presionar a la yegua para hacer tal ejercicio pq aún no tiene el suficiente músculo no lo haré. Ya se pueden enfadar, separar mares y crear terremotos. Está bien hacerles caso y aprovechar lo q nos dan, pero también hay q tener juicio propio. Y en el caso d la equitación, son los jinetes los q montan y los q saben sobre el caballo, no sus padres.

Tharatos, lo que dice tu profesor me parece muy inteligente... Yo le haría bastante caso.. Por otro lado entiendo que los padres quieren ver a sus hijos ganándolo todo, pero eso no siempre es posible... Porque para llegar ahí se tienen que dar muchas circustancias, todas ellas juntas, y si no es así, mejor no presionar.

Lo ideal sería ir a los concursos y ganarlos, o cuanto menos estar arriba... Pero, como ya he dicho, para llegar ahí es necesario cumplir muchos requisitos y en la mayoría de los casos no se dan. Por lo que lo único que queda es currar y currar, y siempre sabiendo lo que uno hace, confiando en gente que sabe, y sobretodo echarle muchas ganas para llegar arriba.

Saludos

Cuanta pena me dan esos niños que ganan bastantes concursos pero que no saben ni lo que es un caballo. Esos niños que tienen un caballo de nosecuantitos para ganar pruebas de andar por casa, con mozo y camión a juego, que ni siquiera cepillan a su caballo y que no se dan cuenta de si está bueno ó malo.

Lo peor de todo es que a muchos de estos niños ni siquiera les gustan los caballos y mucho menos puedendarse cuenta de la cantidad de cosas que se pierden.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!