Serpentina, en los concursos se aprende d los errores (q es muy bueno), y a mantener la calma bajo presión.
Si fuera más barato concursar, iría cada dos semanas, te lo aseguro. El problema está en los números. Los hacemos??
Inscripción: Depende del nivel y d la categoría d los concursos, pero a los últimos q fui estuve pagando 20? por salida a pista.
Box: Aquí en Catalunya, difícilmente se hace un concurso no interclub q dure un día, por lo q o tienes van propio (no es el caso), o lo mejor es dejar el caballo en la hípica los tres días (viernes, sábado y domingo). Por el box te pueden cobrar fácilmente 100?, más los sacos d viruta, más si quieres paja, u otras cosas.
Transporte: Depende del kilometraje. Pero para ir d mi hípica a Bcn ciudad por ejemplo (40km), me cobran 80?. Imagínate si tengo q ir más lejos.
Comidas: Está claro q te tienes q quedar a desayunar, comer y muchas veces cenar, en la hípica. Esto también se paga. Y si no lo haces es pq tienes mozo q le da d comer al caballo.
Mozo: Si quieres. Yo nunca llevo, así q no te puedo decir cuanto cobran.
Habitación. Si el concurso está a 3 horas d camino, lo mejor es quedarse a dormir allí, por lo q encima tienes q pagar hotel.
Profesor: Si vas a un sitio lejos, también tu entrenador se tiene q quedar a dormir allí, por lo q encima, le tienes q pagar su habitación y su comida.
Mmmm... prefiero no hacer números para no horrorizarme. Lo siento, concursar no sale caro, sale carísimo. Te estoy hablando d categorías C,A y B.
Serpentina, tu eres d Catalunya, y los interclubs solo se hacen aquí. Yo me enteré un día por el foro también jeje. Verás, mi hípica es una casa particular, y ni se hacen sociales ni interclubs. Si se hicieran quizá sí salía a una 4 fuera d clasificación, o algo así. Pero pagar transporte para un concurso q solo me sirve para pistear, mejor no.
Las categorías:
Los 'C' son a nivel territorial. Es decir, son competencia d las federaciones territoriales. Tienen pequeñas diferencias, por ejemplo, en Catalunya puedes correr las 4 y no sé si las 5 con fusta. En un nacional no.
Un concurso social lo organiza el club, sin tener nada q ver la federación, para q los miembros de ese club puedan concursar y de paso ellos sacarse unos eurillos.
Los nacionales 'B' (hablo de Doma Clásica) llegan hasta el nivel 6, en cambio los nacionales 'A' llegan hasta el nivel 7 u 8, dependiendio si es d 2 días o 3. También suele tener más premios en metálico un nacional 'A'.
Las pruebas d promoción se ponen para aquellos q no pueden concursar en la categoría q les correspondría.