Q acer cuando hay colico???

Oswalda, es q tenerlos mejor q a tus caballos.....es imposible!! viven como marqueses!
A mi también me habeis roto todos los esquemas con la alfalfa, pero por lo q contais me habeis convencido!

¡ Jopes Oswalda, no te pondrán pegas los niños, no !

Lo malo, según lo veo yo, de tener los caballos en casa - salvo Oswalda, que por lo que veo puede ocuparse de ellos todo el día -, es que si ocurre algo malo, cólico por ejemplo, ya que hablamos de ello, es que con los grandiosos horarios laborales, quiza cuando vuelvas a casa sea tarde.

En la hípica no estarán tan bien como nos gustaría, pero al menos, están vigilados.

El otro día murió en mi hípica una yegua de torsión y dicen los que estaban allí que tuvo un sufrimiento horrible.

Besos. Mayca.

Bueno, vuelvo a empezar...
Para los que piensan que no trabajo:)
decirles que si que trabajo, pero solo 32 horas y media a la semana (4 dias), y el horario es flexible, y vivo a 8 minutos de mi trabajo y dispongo de media hora para comer, añadir que mi marido tiene un turno de 8 horas que no coincide con el mio, los dias que no estamos para darles a medio dia (14.00), va mi madre y les da de comer. Tengo suerte de que mi vecina es aficionada a los caballos aunque no monta y si hay algun problemilla me llama ya que ve los caballos desde la terraza de su casa, y si arman escandalo en el box, los oye (esto tiene sus desventajas claro, pero de momento nos llevamos muy bien, ya que me hago la sorda cuando su hija de 2 años le da una rabieta a las 6 de la mañana y chilla como un demonio)

Para aclarar,
antes era Oswalda/ahora soy Isaka,
para los que se han incorporado hace poco de sus vacaciones
no se hagan un lio.:)

*Editado por - isaka on 16/08/2004 23:57:32

Ja, ja!!!!, Mayca como estoy peleona te tocó. Eso de que en las hípicas están vigilados..... ejem. Desgraciadamente en muchísimos clus entre los lunes y los fines de seman por lo menos en temporada estival, las cuadras se vacían. A lo mejor un sólo mozo queda encargado de 60 caballos y algunas veces está un caballo malo, deja el pienso por la mañana y hasta que no rebosa (mañana, mediodía, noche y desayuno) ni se dan cuenta de que no come.

En fin, triste realidad, pero en muchísimos sitios pasa. Yo pienso que como en casa no tendríamos los caballos como en ningún sitio, pero claro no todo el mundo tiene esa oportunidad.

Se me va la perolaaaaaaa.....

Pues yo quiero un trabajo como el tuyo, Oswalda,jooooooooo.....( ¿ se me ve verde de envidia a través del teclado ? ) Y no yo, aquí, trabajando a estas horas de la noche en un día festivo, grrrrrrr.

En fin, que me alegro por ti y los tuyos.

Besos. Mayca.

Vaya Mayca, piensas llevarte a Pipo al piso ?
Creo que me dijiste que vivías en piso, pero igual me equivoco.

Yo estoy de acuerdo con que como casa en ningún sitio. En varios picaderos en los que he estado, los caballos son alimentados y limpiados. ( punto ). Bebederos atascados varios días o caballos a los que les rebosa la comida, como dice María son comunes, hasta que su propietario u otro propietario se dan cuenta.
También hay otros picaderos que aunque estén menos limpios o icluso coman peor, los propietarios o mozos se preocupan mucho por los caballos y hacen varias rondas al día para ver como están.

Pero en casi cualquiera de ellos, por las noches estan solos, y sólo acudirá alguien en caso de gran alboroto, como caballos que se han escapado o algo así. Esas 10- 12 horas nocturnas son tan peligrosas como nuestras 8-10 de trabajo.

La gran desventaja de tener caballos en tu casa, es cuando te vas de vacaciones to obsesionas... dónde los dejas, estaran bien, cuando fuimos 2 semanas a los WEG, los caballos estuvieron en un sitio estupendo, grandes boxes, cada box con su recinto para estar suelto, y aun así yo llamaba a la encargada cada dia.

Sí, Jesusín, estaba pensando en llevármelo a casa e instalarlo en la habitación de invitados.....o no, ahora que lo pienso, mejor ponerlo en la terraza para que esté más ventiladito. Grrrrrrr.......

Llevo tiempo , soñando con ello desde que era niña y ahora pensando en serio por qué no hacerlo, planteándome comprar una casa en el campo para vivir allí con mis bichos. Pero lo que más miedo me da son las largas ausencias, y la cantidad de horas que estarán sólos.

En mi hípica los cuidadores incluso viven allí, asi que los caballos están vigilados todo el día y todos los días del año, por eso mi miedo a sacar a Pipo de allí y que le ocurra algo.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!