puede ser una tontería.... pero qué haceis con .......???

wolivia

Miembro activo
28 Noviembre 2005
96
0
0
Visitar el sitio
Sudaderas y vendas sucias, quiero preguntar con ello, como las limpiais, yo me niego a ponerlas más en la lavadora, ¿habrá alguna lavandería donde quieran lavarlas????????
¿hay algún truco que me he pasado por alto? :D

Mm pues o las pones en unas redecillas para la lavadora (creo que las hay en el mercado,o eso me dijeron) o si no,haces como yo: a mano..a frotar como una tonta...y todo porque mi madre no soporta los pelos blancos en la ropa (cosa muuuy normal :D ),asi que nada...ahi estuve yo el domingo..lavando ocho pares de vendas a mano...en un cubito con agua y jabón y a frotar.... :eek:

Yo como tú Cris, ¡a frotar! :D Con el equipo de color aún, pero con el de concurso... :? Aquí en Pamplona hay una lavandería que aceptan las mantillas y las vendas llenísimas de pelos que les llevan (algún día se les va a estropear la máquina, o a alguna señora le va a salir el abrigo de piel con más pelo que antes :D ).
Yo cepillo mucho las mantillas y las vendas a menudo para que aguanten más tiempo limpias, pero no siempre hay tiempo para eso :?
Un beso

Pues yo, con vendas, mantillas y hasta protectores, un buen cepillado y a la lavadora, eso sí, cuidando de pegar bien los velcros antes de meterlas. Yo no sé lo que valdrán las lavanderías por vuestras zonas, pero por la mía con un par de veces que lleves algo ya casi que te gastas lo que vale la prenda, a no ser que sea buenísimo.

Por cierto, también lavo en la lavadora las chaquetas de concurso, las tiendo en una percha y me quedan divinas de la muerte.

Todo a la lavadora, eso si si le pasas un cepillo duro antes, puedes quitar un montón de pelos y sudor, luego una vez que los laves haces una lavada corta o enjuage con la lavadora vacia (asi se van los pelos), y muy importante limpiar el filtro de la lavadora. Mi marido tiene camisas blancas para el trabajo, y con este metodo, sus camisas estan impolutas y sin pelos de caballo.

me junto con Isaka... y despues a la secadora, asi las cosas de hipica estan sin pelo...

limpiar ambas maquinas bien antes de poner ropa normal.
una amiga mia tiene 2 lavadoras, una buena para su ropa y otra vieja para las cosas de caballo...
( cuando la mia esta por cambiarse, tambien me la quedare para la cuadra...)

Yo a las mantillas les paso el aspirador antes de meterlas en la lavadora, utilizando una boquilla que es como un cepillo chiquitín. Al final encontré utilidad para el aspirador, que lo tenía arrinconado desde hace años ...

Para que no queden pelos en la lavadora, yo meto las cosas en una bolsa de tela a la que le he puesto una cremallera.

Y con los velcros bien cerraditos, como dice Cassey

pues tienes razon Oupoj!!! son atajos...( aunque no rienda auxiliares)

asi te contrato!!!! para que me frotas a mano todo el material ecuestre al final de un concurso.... :D :D

con jabon de marsella y un cepillo duro.... yo estare apoyado en mi lavadora y te mirare :D :D 8)
( cronometrare cuanto tardas a mandarme al carajo... :eek: 8)
un saludo

Lo del aspirador me ha parecido sencillamente genial :D , Serpen, lo pondré en practica ya mismo. A mi es que se me ha muerto la lavadora :rolleyes: y mi marido culpa a todo lo que le he puesto (mantillas y vendas) y he tenido cuidado.
Pero casi que mejor que a partir de ahora me inclino por la lavanderia.

Yo también uso la lavadora, y para que las cosas queden blancas, un chorro de fairy en la zona más sucia y queda como nuevo.Pero no lo he conseguido con los pantalones de concurso, los más viejos, que también son los más cómodos, tienen una zona oscura que ya no se quita, almenos cuando me monto ya no se ve :? Perdón, pero ¿qué es eso del perborato?, ufff me suena a algo de química y hace muchos años que no doy :eek:

Pues yo uso exactamente el mismo sistema de Isaka, cepillo y a la lavadora, con jabón y un poco de omino bianco o un chorro de kalia queda todo bastante bien, algunas veces si están muy muy sucias las vendas las aclaro antes en agua a mano para quitar barro o pelos, también lavo en la lavadora las mantas finas, depues un aclarado de lavadora vacia y listo.

La manta gorda de invierno no tengo más remedio que meterla en la bañera porque en la lavadora no cabe :cry: :cry:, pero entonces la lava mi marido porque pesa más que un muerto. ;)

El perborato se puede comprar en cualquier supermercado o drogueria. Y se puede usar para lavar a mano o en lavadora (yo en lavadora no he probado).

Según llegueís a casa, meteís los pantalones en agua con un poco de detergente y un poco de perborato y los dejaís en remojo (yo los dejo toda la noche). Frotaís para quitar las manchas (se van bastante bien) y lo lavaís con detergente como lo haceís normalmente. Eso sí, las manchas que no se vayan en el primer lavado... quedaran de por vida :?

La persona que me lo dijo, tiene los pantalones como el primer día! A mí de momento me ha funcionado.

Anda, que os tenga que dar estos trucos una novata en concursos... :D

No viene a cuento, pero es que estoy tan emocionada con mi nuevo look... que no lo he podido resitir :D

me encanta, para que luego digan que

solo se puede hablar de caballos, ay, yo uso perborato para la ropa blanca en la lavadora, echo un cazito con el detergente habitual, claro que yo no tengo pantalones de concurso, jejeje.
me alegro que no seais tan estrictas con los temas.
Saludos y besos.

Pues no lo sé Isaka. He mirado la composición y en ninguno de los dos venía asíque no sé... De todas formas, yo la primera vez los lavé con un "blanco nuclear" y no me quedarón tan bien como con el perborato (eso sí, el blanco nuclear tenía mil años).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!