Protectores ¿si, no, cuando?

Cris..en el catalogo de eki natura..venda vetrap de 5 cm de ancha..2´74 euros,venda vetrap de 7´5 cm de ancha 3`07 euros.
pide el catalogo en el 943 696 047

Un saludo.Gabino

Esta foto es para que veais como queda una vetrap.

moesupportwrap14xp-1.jpg

¿Pero entonces qué diferencia hay entre vendas y protectores en su función? ¿Que los protectores evitan más los golpes y las vendas mantienen más la temeratura del tendón? ¿Por qué se emplean para completos algunas veces vendas, si son más probables los golpes, y además las vendas acabarán mojadas?

Si los protectores evitan sobre todo golpes, ¿por qué los protectores que se colocan en las extremidades anteriores por delante no están protejiendo? (digo yo que al derribar un obstáculo con las manos, golpeará por delante, y no por detrás..)

Espero no haber agobiado muchas gracias

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues básicamente si, esa es la diferencia. Las vendas además protegen lo suficiente de los golpes que se puede producir un caballo de doma.

Los protectores de salto evitan que el caballo se haga daño al alcanzarse con los pies en una zona extremadamente sensible, el tendón. Pero no tienen protección delatera para que el caballo note la barra al derribar, les duele en ese instante pero no hay ningún peligro de daño.

Hay veces que en completo se usan vendas, pero para sujetar una protección de gomaespuma dura y gruesa (aprox 1,5cm) que protege caña y tendones. No importa que se mojen las vendas, realmente todo el equipo acaba mojado, lo que hay que evitar es que al estar mojadas el velcro se suelte y por eso se coloca cinta aislante de refuerzo.

Tranquila, no agobias. Es un tema muy importante que todo el mundo debería conocer.

la pista de goma es una pista que puedes ponerne mas o menos, depende de si kieres k levanten mas las piernas o no, y esta hecha de cosas distintas (entre cosas k dijernon textiles pero k no provoca ningun daño pq es de goma y otros materiales) esta pista sirve para trabajar una musculatura que los caballos a fuera no trabajan pq en esa pista tienen que empujar mucho mas los posteriores y si los trabajas bien el dorso, las piernas i el cuello se enfortalecen mucho de esas partes, para un caballo de raid va muy bien hacerlo una vez a la semana pq si le trabajas bien el dorso y el cuello ayudas a que el caballo en un raid largo no se canse tanto

<font face="Comic Sans MS"><font color="blue">Ah muchas gracias me sirvio de mucha ayuda yo tambien tenia la mismas dudas sobre todo entre los protectores y las vendas, gracias Arbal sobre eso de las pistas de goma no lo habia escuchado nunca</font id="blue"></font id="Comic Sans MS">[V]

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Ah, lageweg, ya se cuales son esas vendas que dices, unas que se pegan solas, si ya se cuales son, no te preocupes no las usaré que no pienso competir ahora ya, ya no estoy para esos trotes, pero si que me gustan las otras que has puesto por su colorido, ya se que es una cosa superficial, pero es que los colores normales algunos son tan tristes, bueno me dejo ya de tonterias y voy a ver el enlace de la pag que has puesto

Gracias y besitos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!