Protectores "Profesional Choice" ¿sí? ¿no?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola chicos!!
Necesito opiniones sobre los protectores profesional choice, pues puede que para navidad sino cae un coche para mi caigan unos protectores para Embajador.
Se que los usaba Casey, y que comentó que menos los velcros los protectores estaban muy bien.
Quisiera saber si vale la pena gastarme lo que valen y si hacen honor a su reputación.
Yo principalmente los usaría para montar en pista, pues en la calle igual se estropean mucho, no? y yo el trabajo que hago en pista tampoco es gran cosa.
¿Comprariais un par para las manos y otro para los pies? o ¿Sólo para las manos?

Mi principal temor es que tropiece más por llevarlos puestos, soy maría tropezones jajajaja le he cogido terror a esto de los tropezones, pero claro los golpes que pueda darse el caballo en el protector si no lo llevara el golpe iría a la mano, y casi que es peor.

Me han dicho tambien que para no gastarme tanto dinero me compre unos Picasso o unos Eskadron que son parecidos, sólo que los Profesional Choice son los únicos que hacen la función de venda.

Pero que liooooooooooooooooooooooo

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¿Por qué iba a tropezar más al llevarlos?

Yo estoy encantada con ellos. Cuestan dinero, pero lo valen. Tengo unos desde hace 9 años, y no he cambiado velcros ni nada. Y eso que el potro era un destroyer... En más de una ocasión he dado las gracias por llevarlos, pues la venda se hubiera rajado entera. Normalmente los uso para salidas al campo, la cuerda y cosas así. Para trabajar en pista, si no tengo mucha prisa pongo vendas.

No sé qué resultado darán los protectores Picasso u otros que son muy similares también pero ahora no recuerdo el nombre. Lo que sí puedo decirte es que las campanas de Professional Choice me están durando lo mismo que los protectores, en cambio, las de Picasso tienen dos años y ahora solo les quedan días de vida, pues los velcros se han descosido, enganchan poco y están destrozadas.

Ah... y yo los llevo en pies y manos (los de los pies son una talla más grande)

Gracias Anna, no conozco a nadie que haya dicho nada malo de ellos, pero aun asi me gusta asegurarme, pues para comprarle unos Picasso o similar me quedo con los que lleva (unos BR que creo que son de salto).
Lo de tropezar más lo digo porque a mi parecer mi caballo topieza más cuando lleva protectores, aunque quizás le heche las culpas a ellos cuando no la tienen, por eso al ver los Professional Choice tan mulliditos ya me imagino a Embajador con las patas liadas y yo por ahi en el suelo jaja

A mi me gustaría trabajarlo con vendas, pero por miedo a ponerlas mal no lo hago, con un protector es más difícil equivocarse.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi... dudo mucho que se tropiece por llevar protectores!! jeje. Muy patoso debería ser, y la verdad es que no lo creo [:)] Es posible que al principio ande raro... pero solo los primeros pasos, es como cuando pones los protectores de viaje.

Si no se sabe vendar correctamente, lo mejor es aprender, pero de mientras poner protectores, así que haces muy bien [:p]

A Cheska le compré los Choice para manos y pies ahora hace un año. Los de los pies están bien, pero a los de las manos ya les cambié el velcro que cruza por debajo del menudillo una vez, y ahora mismo se lo tengo que volver a cambiar. Al parecer se rozan al estar en la cara interna de los menudillos, de otra forma no se explica que se rompan tanto.

Escribí quejándome a los fabricantes y me enviaron recambios de velcros para mucho tiempo, el rollo es encontrar quien te los ponga.

Por lo demás están bien, aunque alterno su uso con vendas y con otros protectores más ligeros que compré en Inglaterra.

Mi opinión, en base al resultado que a mí me han dado y las necesidades de Cheska, es que no volvería a gastarme tanto dinero en unos protectores. Prefiero vendar o usar otros protectores tipo venda.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues a mi los pPicasso me encantan y la verdad es que la gente que los tiene está encantada con ellos, yo a ver si engancho unos.

Las campanas choice que tienes, son las de velcro ó las que son como de cuero Anna

Pues para mi desgracia, hace tiempo compre unos choice y un caballo que tenia de un cliente se comio los de las manos enteritos.... los destrozó literalmente[V], lo habian dejado suelto en el box con la montura, la cabezada (sin riendas) y los protectores puestos..... y como era jovencito todavia y tenia la mania de jugar con todo....se fue un dineral al carajo...me quedan los de los pies que remedio!!

Anna, yo también supongo que en parte debe ser un problema de Cheska, por eso digo que es mi opinión. Con los otros protectores que ha llevado, aún siendo de lo más barato del mercado (cuando estaba en la tanda) no le pasaba, claro que no llevaban el velcro por dentro. Además en mi club hay una chica que tiene un Hannoveriano que usa protectores en los pies, también los tenía de Choice y también tenía los velcros internos destrozados, según me contó ella, se rompieron a los tres meses de tenerlos.

Para mí, el problema de estos velcros es que se deshilachan con mucha facilidad, de hecho los míos están todos deshilachados por los bordes. Si hay un roce, por mínimo que sea, al estar deshilachados se deshacen. Como les dije a los fabricantes, cuando compras lo que se anuncia como lo mejor del mercado, y pagas lo que pagas, no esperas encontrarte con que esté fabricado con materiales de poca calidad. Y me consta que mi reclamación no es la única que han recibido al respecto.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Aunque, bien mirado, a como está el dolar ahora, si compras los Choice en Estados Unidos, por lo que valen los delanteros tienes los cuatro...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues no está mal pensado eso........ pero claro de donde me saco una web estadouniense que venda los choice jeje

Siempre los protectores traseros tienen que ser una talla más??

http://www.equinesupplydirect.com

En realidad hay unos que fabrican especialmente para los pies que son más largos, pero son mucho más caros. Con comprar una talla más grande lo solucionas, las cañas traseras son más largas y más gruesas.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Estos protectores, ¿se emplean también en salto? Es que la marca que yo he visto más para salto es Eskadrón..

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Aprovecho el tema de los protectores, una consulta, unas botas de piel a medida unos 350 eurillos ¿?¿?¿?¿?¿?¿, está bien???????, me han comentado que son baratas en comparación, en fin, la verdad es que yo hasta ahora con las de piel standar me apañaba, pero las recomiendan 100% ,,,,, ¿opiniones????

Se tratan de un señor el cual no recuerdo la nacionalidad que va rotando por clubs, según me han "cotilleado" de aquí y de ahí, son de mayor calidad que las traidas de alemania, he visto algunas y todos parecen estar encantados, ............ no vale yo tengo una más larga y gruesa que la otra!!!!!!!!!!!!!, algún ejercicio para desarrollar mi lado malo????????

Ui... siento decirlo pero yo no me fío de los que van vendiendo por los clubs. Que habrá de buenos no lo dudo, pero igual que no dudo que los haya malos. Por ejemplo estas botas, puede ser que en un principio den buen resultado, pero no sabes como saldrán a la larga.

350? ya es dinero para ir a tientas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!