Protectores de choice

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
¿qué son los protectores de choice?, el caballo sigue punteando un poco de la mano izquierda donde tiene la tendinitis ya va casi un mes que cogea... jolinnnnnnn es q no puedo disfrutar de él a tope, me paso todas las tardes cepillandolo y dandole paseos del ramal y haciéndole la cama y creo que el caballo se me está subiendo a la chepa con tantos mimos, no os podeis imaginar las ganas que tengo de darle caña, ahora estoy empezando a montarlo al paso unos minutos pero aún se nota que le duele, estoy deseperandome un poco porque desde que lo compré hace más de un mes lo he podido montar cinco seis veces.

Hablarme por favor de protectores, vendas y pomadas, decirme cuales son los mejores para vosotros, quiero comprarlos ya pero estoy algo perdida, en las tiendas de equiatacion no tienen menos idea que yo, me los dan para saltar y eso, pero yo quiero que le recoja bien los tenedones.

A mi las vendas me encantan...despues de la odisea que tuve para comprarlas (no me aclaraba cuales eran mejor..buf) compré unas burdeos...pijotera que es una...polares de la marca Equiline que son buenísimas...Asi que hace tiempo que dejé de usar protectores...aunque cuando hay prisa si que se los pongo..

Tranquila,chica...¿que le pasa a tu niño? y tu,eso,muchos mimos...¡¡pero que no se te suba a la chepa!! :) Por cierto...¿es de salto o de doma?

Besitos
Cris

Esos son unos protectores de la marca Professional Choice que se llaman Sports Medicinal Boots II (SMB II), que cubren la caña y el menudillo, y que "...absorben gran parte de la energía que se genera cuando el casco impacta sobre el suelo. Cuanta más energía se absorbe, menos energía hay disponible para deformar y lesionar los tejidos blandos del miembro." (traducido del folleto que viene con los protectores). Yo le compré unos a Cheska al principio (cuando aún era rica y pensaba que con cuatro cositas valía), y la verdad es que protegen muy bien, pero no sé si son indicados una vez producida la lesión, sobre eso el que mejor te puede orientar es un veterinario, supongo. Pero son carísimos, y además los velcros son de pena, los que pasan por debajo del menudillo en un par de meses se rompieron.

Afortunadamente en la empresa Professional Choice son serios y me han enviado desde EEUU recambios de velcros sin ningun cargo para tres o cuatro generaciones de caballos.

Saludos,

Casey

¿de cuanto dinero estamos hablando?jejejee,yo es que soy una probe estudiante eh? jajajaja, donde los consigo?, y lo de las vendas...¿de trabajo o de descanso?.
Gracias cris y Casey

Cristina, pues me costaron 86 Euros cada par (delanteros y traseros). Creo que las puedes encontrar en cualquier buena tienda de equitación. Las vendas son mucho más baratas pero eso sí, hay que saber ponerlas. Y en tu caso creo que el caballo necesitaría vendas de descanso en ambas manos, y un poco de Tensolvet también (esto no sé si en las dos o sólo en la que tiene tendinitis). En cuanto a las vendas de trabajo, pues realmente no estoy segura de que debieras trabajarlo si no está recuperado de la lesión. Estas cosas creo que debe decirlas el vet ¿no?

Saludos,

Casey

Pues a ver así a bote pronto, para tendinitis, sobre productos a utilizar pues Tensolvet va muy bien y cualquier tipo de gel refrescante de tendones, tendonil, Blue ice (si no recuero mal).

Le vendría bien estar vendado de descanso y vendar siempre para trabjar (aunque no els pase nada pero con mayor motivo), yo prefiero utilizar vendas de polo con paño acolchado de toalla.

Y si llueve pues los choice, los de Picasso suelen estar muy bien pero también cuestan un pastón y luego hay versiones más baratitas.

en mi hipica hubo un problema de tendonitis,y despues de un tratamiento de cataplasma, el instructor le recomendo a mi amiga los protectores de la professional choice, pero son caros debido a que esa marca tiene mucho prestigio en sus articulos, y estoy deacuerdo con casey los velcros dan ganas de llorar. deberias de entrar a la pag. oficial para que te informes mejor

hasta luego

PAra trabajar vendas, pueden ser las de polo, o hay unas que me parece que son rodrigo pessoa, se que suena pijo pero vienen ya con parte de la venda de algodon acolchado y sigue con venda un poquito elastica con unos buenos cierres. En el box, vendas de descanso con algun producto para tendones, y sobretodo si trabajas hazlo en duro!! ni se te ocurra pasar por piso blandengue, luego cuando ya empieces a trabajar en serio, seria bueno que empezaras siempre al paso por piso duro y luego la pista normal y acabar en duro tambien.

POr supuesto si ves que no va del todo bien que el veterinario vaya a verlo porque trabajarlo cojo puede que empeores las cosas!!

Cristina tranquila que si no rewcuerdo mal la tendinitis lleva como dos meses de reposo, aguantate un poco y no por apurada le sumes un mes más de reposo

SiL

Hola:

Yo aun añadiría otra cosa a lo que ha dicho Sil: cuando tu caballo se haya curado, tampoco me parece la opción más correcta "disfrutar de el a tope" y darle "caña". Un caballo con tendinitis no puede pasar de reposo a actividad física muy violenta, a menos que quieras que reaparezca la tendinitis.

Osea que despacito y buena letra. Ser propietario de un caballo va cogido de la mano con pasarse algunos meses a pan y agua, ya que siempre ocurren cosas que nos impedirán montar. En resumen, que no te ofusques que será peor.

Un saludo

PS: esto te lo dice alguien que entre una tendinitis y otra cosa, estuvo casi un año sin montar, paseando del ramal a su caballo.

Cristina, yo soy partidaria de las vendas, pero procura que te enseñe alguien a ponerlas porque son muy buenas, pero mal usadas pueden hacer daño al caballo.

En cuanto al reposo, yo he tenido que parar al mío un par de meses por lo mismo y en el momento fue duro, pero viendo después el resultado ha valido la pena. No se ha resentido y además está trabajando mucho mejor. Al principio fuimos suave y recordandole las cosas y ha dado su resultado.

Muchas veces aconsejan dar descanso de un mes al caballo, pero yo no lo había puesto en práctica por el mono que supone, pero la verdad es que les viene bien

yo también prefiero las vendas ,de polo y las delanteras con un paño debajo. cuando está todo mojado o no hay tiempo utilizo protectores
professional choice.

saludos

Pues tambiñén hay vendas que comercializa Walhausen ó Equiline que son la primera parte de forro polar y la segunda elástica.

Otra cosa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Niky de pasear por terrenos duros antes y después del trabajo.

Poco mas que añadir, solo mi gusto particular por las vendas de Equiline, que me resultan mas practicas que poner paños y estan muy bien de precio.
Y ahora una duda metafisica que me corroe. ¿Vendais tambien el menudillo o no? y el porque, si no es mucho pedir.
Me refiero con las vendas de trabajo
Un saludo y gracias

Pues la parte más ancha del menudillo sí, pq a veces te dan toquecillos por el interior o exterior. Pero no acostumbro a vendarlo todo a presión, simplemente dejo un poco de venda q cubra la parte baja, por donde cae como si fuera una cortina (nada... será un centímetro y medio de ancho de venda).

Ai... seguramente no me habréis entendido. Creo q le haré una foto y la colgaré jeje

Cristina, estoy de acuerdo con Sil y Sombragris.Piensa en aquello de que quíen mucho corre, pronto para, y no sea que por no esperar un poquito más, luego tengas que esperar mucho más.
Además, a mi tampoco me ha sonado nada bien eso de meterle caña y menos después de una lesión.

Besos. Mayca.

Yo uso las vendas de polo de trabajo y sin pañito debajo...Las mias de Equiline me costaron 14€ cada par en El Corcel,y están muy,muy bien...a mi me gustan mucho...Claro que cuando llueve le suelo poner unos protectores,pero vamos,que no son muy caros,los compré en Decathlon (ahora mismo no me acuerdo cuanto costaron)

Besos
Cris

Mi veterinario me proporciono una arcilla con mentol de fabricación casera y le puso unas vendas bastante apretadas pero con un mullido de algodón debajo.Cuando se recuperó me dijo que lo llevase por sitios duros al principio. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!