Promoción Doma Vaquera en Madrid.

Doma Vaquera Madrid

Usuario nuevo
23 Diciembre 2011
8
0
0
Buenas a todos, he creado esta cuenta del foro, para promocionar y fomentar la doma vaquera en la comunidad de Madrid y alrededores, a mucha gente nos gustaría volver a ver doma vaquera en nuestra comunidad, y volver a captar nuevas miradas a una disciplina algo olvidada, mi intención es que aficionados a la doma vaquera de Madrid o su cercanía comente para informar de clínicas, concurso, eventos y demás actos relacionados con nuestra disciplina. Un saludo!

(Si alguien fuera del foro está interesado y no tiene cuenta puede contactar en la siguiente dirección Domavaquera.madrid@hotmail.com )

Hola a todos,
A mí igual que a tí (y no si a mucha gente) me gustaría volver a ver DOMA VAQUERA en Madrid, pero creo que no está en manos de los aficionados poder fomentarla.
Hace ya bastantes años que no hay concursos, en los que hubo en los últimos años había cuatro o cinco jinetes profesionales de Madrid, alguno de Castilla La Mancha y Alguno de Castilla y León. En el último campeonato de la Comunidad de Madrid solo hubo cuatro jinetes. Lo que desconozco es la cantidad de jinetes que hacen DOMA VAQUERA a nivel de aficionado.
Creo que serás aficionado como yo, a mi me interesan los clinic, si quieres intentamos organizar alguno pero tengo dudas de que seamos capaces de juntar 8 ó 10 jinetes y unos cuantos oyentes para poder realizarlo.
Si a alguien le interesa que lo diga en este foro o que me ponga un privado.
Un saludo

Conozco dos centros en Madrid donde sehace buena doma vaquera, uno es el de Martín Muñoz ,en el Cortijo del Rizos, en Fuente el Saz del Jarama. Tiene el mejor guadarnés de vaquera que he conocido. Otro es el de Media Copa , en Valdetorres del Jarama, no lejos del primero.
Aunque no lo conozco, hay otro centro donde también se hace doma vaquera. Se trata de Pedro Garcia en San Agustín de Guadalix.

Entre todos ellos, podría darse un impulso a esta modalidad.

Saludos,

Buenas a todos, me parece genial la iniciativa, hay que fomentar la doma vaquera en esta comunidad, yo hoy mismo he hablado con Martín y en estas semanas iré a hablar con el de este tema para buscar a gente que este con ganas de aprender y compartir la doma vaquera, pongamos un poco de empeño en volver a ser lo que era.
Helliot, cuenta conmigo para los clinics, con caballo, de oyente o mozo de cuadras, esto tiene que ir para delante!! un saludo!

En Madrid, concretamente en San Agustín de Guadalix, está también Victor Mingo, en el Centro Hípico El Requiebro. Allí también se practica la vaquera, y Victor ha sido concursante asiduo y Campeón de Madrid, cuando aun había concursos en nuestra comunidad.

Solo los profesionales como estos que nombrais junto con la ilusión y ganas de los aficionados pueden levantar la DOMA VAQUERA, ellos tienen las instalaciones y los medios para poder organizar clinic, concursos, etc.

Martín Muñoz, creo que participó en la final del Campeonato de España en El Rocío en el año 2003 y Pedro García y Víctor Mingo participaron en Covarruvias en el año 2009, por lo tanto son profesionales que saben lo que es la vaquera.

En Asturias, comunidad con menos afición a la vaquera que en Madrid se están haciendo concursos, se han hecho clinic con jinetes muy importantes, pero claro aquí hace falta alguien con las ganas y la ilusión que tiene José Luis muñoz, y eso no es fácil.

A ver si aparecen mas aficionados y se puede hacer algo.

Hola a todos,os escribo desde Guadalajara y estoy de acuerdo con vosotros,hay que intentar que vuelva la doma vaquera a Madrid,aunque no se muy bien como lo podemos conseguir.yo tengo una hipica en guadalajra,me he dedicado siempre a la doma clásica,estuve trabajando con Juan Matute 4 años y he participado en infinidad de concursos de doma pero de doma vaquera solo uno,en coronado ara unos 10 años o así.Ahora estoy preparando unos caballos en vaquera,hace cosa de un mes esuve en casa de Isidoro Perez para que me ayudara y en febrero bajare a casa de Rafael Arcos,quiero organizar en mi casa uno con algún jinete importante cuando lo tenga organizado lo comentare por si a alguno os interesa,perdonar por el royo que os he soltado,un saludo a todos

Buenas! Gracias a todos por vuestra colaboración, ya seáis aficionados como Goyango y Helliot, o profesionales como Patriota, la solución para volver a tener doma vaquera es muy sencilla y más en estos tiempos, gracias a siete comentarios en este foro y algunas llamadas, los profesionales de la zona y aficionados nos han leído y escuchado, han comentado sus alumnos y desde aquí informamos a los más aislados, creo que a mi parecer la unión hace la fuerza, y no hacemos nada todos en nuestra casa montando sin tener un contacto como aficionados.
Nuestro fin no es económico ni publicitario para los profesionales, es educativo y formativo, gracias a estas redes sociales nos podemos unir y colaborar, se espera mucho de nosotros como aficionados a la doma vaquera.
Esperamos vuestra colaboración y ayuda a fomentar nuestra disciplina, por favor, comentar o mandar un mensaje al correo para unirnos como aficionados a la vaquera. Un saludo!

Hola a todos.

Mucho ánimo y tirar PALANTE, que merecerá la pena.
Si os gusta, unos amigos de Madrid están retomando una asociación de Acoso y Derribo que estaba en el olvido. Se han organizado y salen a correr muy a menudo.

Saludos.

Yo pienso lo mismo que vosotros.En Getafe tenemos la Hípica los Ángeles pero sólo somos tres jinetes a los que nos guste la doma vaquera ,aún siendo tan pocos estamos saliendo y empezando ha hacer acoso y derribo con una vaca mecánica , asique imaginaros que chapuza,creo que si se organizaran concursos exposiciones y exhibiciones aquí en Madrid se fomentaría esta bonita y humilde disciplina , pero como a la federación no le interesa mantener esta modalidad y solo les interesa descubrir cosas del futuro cuando ante sus ojos tienen una disciplina tan bonita como es la doma vaquera que creo que les interesaría fomentarla.
Creo que si no es por nosotros no se va ha hacer nada. (en Getafe tenéis tres compañeros y foreros vaqueros).

Hola a todos, yo solo puedo aportar muchas ganas porque no tengo experiencia, pero me gusta la iniciativa. Yo estoy en Guadalajara también y me gustaría poder contactar con Patriota, pero no se si se pueden enviar mensajes privados.
Un saludo y animo!!

Hola a todos,os escribo desde Guadalajara y estoy de acuerdo con vosotros,hay que intentar que vuelva la doma vaquera a Madrid,aunque no se muy bien como lo podemos conseguir.yo tengo una hipica en guadalajra,me he dedicado siempre a la doma clásica,estuve trabajando con Juan Matute 4 años y he participado en infinidad de concursos de doma pero de doma vaquera solo uno,en coronado ara unos 10 años o así.Ahora estoy preparando unos caballos en vaquera,hace cosa de un mes esuve en casa de Isidoro Perez para que me ayudara y en febrero bajare a casa de Rafael Arcos,quiero organizar en mi casa uno con algún jinete importante cuando lo tenga organizado lo comentare por si a alguno os interesa,perdonar por el royo que os he soltado,un saludo a todos

Excelente iniciativa.

Saludos

Yo pienso lo mismo que vosotros.En Getafe tenemos la Hípica los Ángeles pero sólo somos tres jinetes a los que nos guste la doma vaquera ,aún siendo tan pocos estamos saliendo y empezando ha hacer acoso y derribo con una vaca mecánica , asique imaginaros que chapuza,creo que si se organizaran concursos exposiciones y exhibiciones aquí en Madrid se fomentaría esta bonita y humilde disciplina , pero como a la federación no le interesa mantener esta modalidad y solo les interesa descubrir cosas del futuro cuando ante sus ojos tienen una disciplina tan bonita como es la doma vaquera que creo que les interesaría fomentarla.
Creo que si no es por nosotros no se va ha hacer nada. (en Getafe tenéis tres compañeros y foreros vaqueros).

Acosar con vaca mecánica creo que es mejor que no acosar. También creo que puede ser un buen comienzo para enseñar al caballo a empujar.

¡Yo quiero ver acosar una vaca mecánica!

Saludos,

El acosar una vaca mecanica esta bien como entreno, pero la sensacion de una buena echada a una vaca o becerro es muy grande como para perderla. Es mi humilde opinión.

El acosar una vaca mecanica esta bien como entreno, pero la sensacion de una buena echada a una vaca o becerro es muy grande como para perderla. Es mi humilde opinión.

Ya lo sé. El problema está en conseguir tener ganado y el corredero. Por eso dije que es mejor una vaca mecánica, que no se hiere, no enferma y solo se necesita terreno y un vehículo de tracción, como un quad.

Saludos,

La verdad es que es una cosa bastante curiosa
pero como se dice en mi tierra:
`ha falta de pan,buenas son tortas´
:)

vaquero 97, la vaca mecánica que mencionas ¿Se parece en algo al toro quad?

Toroquad.jpg

Saludos,

Vaquero 97. Por si puede interesaros, buscando otra cosa por internet, he encontrado este anuncio donde parece que alquilan corredero, vacas incluidas.
MIL ANUNCIOS.COM - Acoso y derrivo
Lo bueno es que está en Borox, y desde Getafe no se tarda mas de 20 o 25 minitillos en coche.
Ya digo, que no lo conozco para nada, pero por si os apetece darlo un vistazo.

Muy enhorabuena por esa aficcion.

Pertenezco a la zona, pero "mi doma" aun es basica, aunque me encanta la vaquera, mucho mas a delante ya se verá. Por tanto como espectadora y seguidora, me parece muy interesante.

Vaquero 97. Por si puede interesaros, buscando otra cosa por internet, he encontrado este anuncio donde parece que alquilan corredero, vacas incluidas.
MIL ANUNCIOS.COM - Acoso y derrivo
Lo bueno es que está en Borox, y desde Getafe no se tarda mas de 20 o 25 minitillos en coche.
Ya digo, que no lo conozco para nada, pero por si os apetece darlo un vistazo.

Muy enhorabuena por esa aficcion.

Pertenezco a la zona, pero "mi doma" aun es basica, aunque me encanta la vaquera, mucho mas a delante ya se verá. Por tanto como espectadora y seguidora, me parece muy interesante.

Vaquero97, he contactado con el teléfono del anuncio, y me han informado. Efectivamente alquilan las instalaciones y proveen de ganado bravo, y de manso si fuese necesario.

El corredero está en una finca llamada Valdarón, en la localidad de Borox.

Iré a investigar. Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!