Problemon

Por cierto, lo del azufre es super incomdo, ya que al estar mezclado con aceite "pringa" mucho al animal y a la hora de sacarlo hay que pegarse un rato bañandolo. No merece la pena.

Hola Almijara .,cuando se tiene este problema y no se encuentra una soluccion medianamente definitiva .,es desesperante.
Imaginate que no sera para el pobre animal y en la desesperacion de un año y otro acabas mal vendiendo tu caballo o pegandole fuego.,esto ultimo es una espresion sin mas, que no se me alborote el foro.Lo cierto es que es mas frecuente
de lo que podemos pensar.Ya que tu problema es de dermatitis estival y los trasmisores del mal he creido entender que es algun tipo de mosquito podrias probar ,si te parece .,con estos ahuyentadores electronicos de insectos son pequeños y duran
vastante las pilas ,yo he probado el de roedores en una lonja de 34 m y va bien .Este otro de insectos no lo he probado.,incluso se lo podrias colgar al animal del cuello o de la cabezada .,siempre que te informes por alguno que ya los
haya usado.,aunque el precio tampoco es exsagerado.,por probar que no quede
Suerte., como la que yo tuve

Este año ya hemos salido .... Resultado: unos 15cm de cola rapada.
El primer año se destrozo el cuello, la crin, los pechos...era todo una herida. Probamos infinidad de tonterias que nos decian y nada hizo efecto.
He oido decir que los mosquitos que pican a los caballos y producen esta reaccion son los de los arboles frutales en especial los tropicales (Aguacates, mangos...) y es verdad que por mi zona los hay.
El año que viene a ver que pasa, porque en verano con las picaduras y en invierno con el pelo de invierno no veo el caballo nunca bien. Pero hay una cosa muy graciosa, tener por seguro que un dia antes de un gran evento a caballo, este se rompera toda la crin o la cola, eso fijo...

¿Algien sabe si esto puede ser hereditario y/o contagioso?

Hola Almijara,por lo que yo se no es contagioso,si se trata de hongos, tiñas,o sarna si es contagioso, la dermatitis estival es por alergia ala saliva de los mosquitos que inyectan al picar y no se contagia si puede ser hereditario pero no siempre.saludos
p d .por cierto lo unico que funciona es ingeniarnos la forma de que no le piquen los dichosos mosquitos todo lo demas es perder el tiempo por que se trata de una reaccion alergica .

Gracias Juanct.
Siendo posible la heredabilidad de esta alergia, ¿Llega a no ser recomendable el criar con animales que la tengan? Tengo amigos con yeguas con esa alergia, una de ellas la tiene pero en un grado muy bajo (ojala mi caballo fuera asi) y los dos potros que le he visto se han rascao mucho; Hasta hacerse sangre en todo el cuello.
Supogo que habria que plantearse en no criar con ellos , ¿No? Asi dejaremos menos caballos alergicos a las generaciones que vienen...

Hola Almijara,bueno es cierto que seria una forma de seleccion el no criar con estos animales para no dar productos con ese problema ,pero tambien es cierto que nacen potros que se rascan de padres que nunca lo an hecho como es el caso del potro que yo tengo con el problema,lo que pasa es que llega el punto que tienes que elegir dejar al animal o quedartelo con su dolencia si te quedas con el como es mi caso yo recomiendo por que lo he probado todo y no funciona nada es no esponer al caballo al alergeno que le provoca la alergia en este caso alas picaduras de los insectos,como con imsepticidas,mantas,y encerrarlos en esos meses sobre todo por las tardes,noches,y al amaneser te aseguro que es lo unico que funciona.saludos

Ahora que comentas lo de las mantas creo que esa seria una buena idea, que a no ser que sea un caballo de los que se la quitan a mordiscos podria servirme.

Hola soy Jorge de Rio Grande Tierra Del Fuego y lo que resulta mejor es pasarle con una esponja un poco de kerosene
espero tus comentarios

lo que puede tener esa yegua es que es alergica a la paja por ejemplo porque tengo un amigo que le pasa exactamente lo mismo y le ha tenido que hacer analisis, lavarla todos los dias y disolverle un jabon despues del lavado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!