Problemon

diego1

Miembro
28 Octubre 2008
19
0
0
Wenas tengo una yegua que cuando entra el calor se arrasca la cola y la crin hasta quedarse sin pelos y no se que hacer estoy desesperado por que no tiene crin y la cola tiena mas du una cuarta pela de arrascarse. Por favor ayudarem por que me da verguenza salir con ellas a las fiestas porque esta horrible sin crin y con la cola pela. Gracias

hola diego no se como ayudarte,pero mi potro ace igual solo en la cola pero no tanto,se nota en los pelillos un poco nada mas.Me imajino que abras consultado con un beterinario,y le as mirado el estiercol por si tiene parasitos y sobre todo un buen manguerazo cuando la duches detras de la cola es todo lo que seme ocurre,el mio es por mania creo,que tengas suerte y se solucione pronto

Gracias tordito con gente como tu da gusta entrar en los foros yo creo que tambien es ya por comtrumbre porque la desparacito y demas y no es efectivo. Y si te sirve un consejo que me dio para estos casos es cuando lo bañes y este bien aclarado le hechas sal y vinagre donde se raque. Gracias de nuevo

Pregunta a tu veterinario, un amigo mío tenía una yegua que se rascaba mucho, tanto en crines como en cola, lo solucionó sacandole sangre de la arteria del cuello e inyectandole después esa sangre en la grupa, por via intramuscular, ya te digo consulta a tu veterinario, la verdad es que la yegua dejó de rascarse...

saludos

Por favor amapol puedes preguntar a tu amigo que te diga detalladamente como ha solucionado el problema? Yo tengo una yegua con la que he intentado lo todo,despues de haberla deparasitada he consultado muchos veterinarios, he hecho biopsia, analisis de sangre, vacuna... pero la yegua siempre sigue rascandose; no tiene crin, del tupe hasta la cruz, la cola està totalmente rapada en el nacimiento del maslo, como se le hace a las yeguas de vientre, y presenta muchas heridas en la cabeza, en la cruz y en la grupa. El veterinario solo me dice de vez en cuando suministrarle cortisona para darle un poco de alivio
gracias de antemano, un saludo

boa tarde.
Como sou português, espero que me compreendam... :D
Tenho um cavalo com o mesmo problema, que se chama "Dermatite estival", é provocada pela picada de moscas e mosquitos, que tem inicio no verão quando tempo começa a aquecer.
Nesse altura anda constantemente a coçar-se, até a perder a crina e cola, ganhando por vezes fridas e crostas, assim como em outras partes do corpo, motivo pelo qual lhe cortei a crina este ano.
O unico produto que alivia um pouco, dos muitos por mim utilizados é lavar a crina e a cola todos os dias com " Betadine espuma" embalagem roja, porém a situação só começa a melhorar quando começa a arrefecer, menos moscas.
è um problema que afecta só algunas cavalos os mais sensiveis a picada de mosquito/moscas.
Neste momento como o tempo esta mais fresco e existe menos moscas, já não se coça e crina já cresceu 2 cm.
Um abraço. :eek: espero que percebam!

Como ha dicho Lisboa, la mayoría de estos casos, el de mi caballo incluído, es por alergia estival a la picadura de moscas y mosquitos. Llega el buen tiempo,con ello las moscas, y la picazón de los caballos. Yo después de varios años de quedarse sin crines, la única solución factible que tengo es no dejarle suelto en sitios donde se pueda rascar. Siempre que lo tenía suelto acababa sin crines ni cola, este año no le dejé suelto sin vigilancia, y las he salvado. Si tiene dónde rascarse, da igual el producto que le eches que se rascará.
Aparte de no tenerle en sitios donde se pueda rascar, es muy importante tenerle bien limpias la crin y la cola. Yo he probado betadine jabonoso, productos específicos para alergias y picazones, champús especiales con extractos de té...pero no me han servido de gran cosa. Lo que mejor me ha ido es el aceite de oliva virgen en las zonas donde se rasca, tras un buen lavado con jabón de pH neutro. El aceite de oliva hidrata la piel, y al no tener nada químico le hace buen efecto.
Dicen que hay una inyección que se utiliza para caballos que ya han desarrollado una infección bactérica de tanto rascarse, y que funciona, pero sólo es para caballos que ya han desarrollado ese problema.
Al menos que sea una alergia alimentaria, lo más problema es que sea por esto que te digo de las moscas. Paciencia!!!

Hola Amapol, lo que comentas sobre sacarles sangre del cuello y ponersela de nuevo para solucionar los picores tambien yo se de gente que me comentaron haberlo hecho con buenos resultados, pero creo que cuando se trata de alergias a picaduras de insectos no funciona.
Yo tengo un potro con cuatro años y cada año era peor,se rasca desde las orejas hasta la cola toda la grupa y los costados por sierto tenerlo donde no pueda rascase con arboles, paredes, postes, etc no sive de nada por que ellos mismos con las patas y la boca se hacen polvo,es muy eficaz la manta que cubre todo el caballo desde el cuello hasta la cola y en la cabeza hay unas redesillas que tapan las orejas,ojos,y cara,pero el problema es que no se las quieran quitar a bocaos y las rompan como es el caso del mio.
Yo hace cuatro años que busco una solucion con veterinarios,haciendole analiticas,cambiando alimentacion,con remedios caseros como el vinagre,jugos de citricos,vetadine,agua de mar,y nada.La unica solucion que os puedo dar y funciona es que cuando llega la primavera y verano que son la epoca que sale la dermatitis estival provocado por los insectos tenemos que tener una cuadra preparada para que el caballo pase ese tiempo en ella, la cuadra tiene que estar cerrada por todas partes pero ventilada para que no haga mucho calor dentro, las ventanas para que este bien ventidoda tienen que tener telas mosquiteras para que no entren mosquitos ni moscas dentro ponemos un par de difusores de insepticida contra mosquitos de losque ponemos en casa colocados en un enchufe dela luz bienen a durar un mes ,de dia no hay problema en dejar al caballo fuera de la cuadra pero desde el atardecer hasta despues de amanecer tiene que estar dentro de la cuadra para protegerlo de las picaduras, de esta manera es de la unica forma que e conseguido que este año no se rasque.saludos.

HOOOOlaa!!!mi caballo sufree muuuchas y variadas dermatitis causadas por parásitos externos, sobretodo con el calor, y arestines en las cuartillas, entre las cernejas...él es alérgico al betadine espumoso, así que compre "clorhexidina" es un desinfectante muy usado en los quirófanos para el pre operatorio para desinfectar, lavar las zonas a operar de los apcientes y para que el propio cirujano también se desinfecte....Mi caballo ha tenido dermatitis en las orejas, en el escroto, en la vaina, y arestines en las cuartillas...en las orejas le ponía clorhexidina en solución (que no le hace falta aclarado) se lo aplicas con una gasa hasta que haga espuma y ya está...y para los otros sitios, (que si podñian aclararse cona gua) lo mismo pero en vez de en solución, pues en gel.y luego lo aclaras. A mi me ha ido genial ...incluso para combatir la podredumbre de las ranillas....le pones el potingue...ris ras con un cepillo y una desinfección que ni la prueba del algodón,jejeje!!En las farmacias podeis conseguir, pero creo que ahí sólo venden en gel...a vuestro veterinario le podeis pedir...creo que una se llama DESINCLOR...o algo así...en cualquier caso, pedir clorhexidina y ellos ya lo entienden ;) ajjaj!!

PD: me fue tan bien que lo uso para mi otro caballo también (aunque no sea alérgico al betadine espumoso)
suerteee

Haber para el foro de los piccores:yo tambien conozco el problema y expongo mi opinion .
Este problema a nivel veterinario ,a mi no me han dado una solucion eficaz ni lo de la sangre ni lo de los mosquitos ni lo de
aqui ni lo de haya .Hay que buscar la causa qe lo produce,yo en mi caso la encontre ,he tenido la potra en el prado comiendo
hierba ,desde la primavera hasta que no a venido el tiempo malo y el problema habia desaparecido.,a sido meterla en el boxs dandole pienso y en una semana volver el problema .,ahora le estoy dando exclusibamente avena y paja .
De maravilla.,a los animales les pasa como a las personas su orgnismo a todos no les funciona igual por eso se trata de buscar la causa del mal no de enmascarar con potinges el problema.,aunque nos den una soluccion temporal
Comidas limpias y sanas y algo de ejercicio
Esta todo inventado
Un saludo a la aficion

anton dijo:
Haber para el foro de los piccores:yo tambien conozco el problema y expongo mi opinion .
Este problema a nivel veterinario ,a mi no me han dado una solucion eficaz ni lo de la sangre ni lo de los mosquitos ni lo de
aqui ni lo de haya .Hay que buscar la causa qe lo produce,yo en mi caso la encontre ,he tenido la potra en el prado comiendo
hierba ,desde la primavera hasta que no a venido el tiempo malo y el problema habia desaparecido.,a sido meterla en el boxs dandole pienso y en una semana volver el problema .,ahora le estoy dando exclusibamente avena y paja .
De maravilla.,a los animales les pasa como a las personas su orgnismo a todos no les funciona igual por eso se trata de buscar la causa del mal no de enmascarar con potinges el problema.,aunque nos den una solucion temporal
Comidas limpias y sanas y algo de ejercicio
Esta todo inventado
Un saludo a la aficion
Amigo, me parece que mezclas churras con merinas. Mi caballo ha vivido en prado toda la vida, y es cuando más se rascaba. Se destrozaba crines y cola, y no podía nunca tener las crines largas. Siempre ha comido comida limpia y sana como tú la llamas, y eso no ha solucionado nada. Al tenerle en el box es cuando he conseguido que deje de rascarse y ahora puedo disfrutar de unas crines que le cubren ya la mitad del cuello. No es lo mismo una alergia alimentaria que una alergia a las moscas y mosquitos. Tu potra tendría alergia a algún componente del pienso, y al dejar de comerlo mejoró. Al volver a exponerse al alérgeno, volvió a rascarse.
La causa de la mayoría de estas alergias son los mosquitos, y a eso no se puede poner una barrera total ni una solución definitiva. Evitar que les rodeen las moscas, en casos no muy severos como el de mi caballo evitar que haya a su alcance objetos a los que rascarse, y en casos muy severos...no lo sé, la verdad. Claro que hay que buscar las causas, pero una vez reconocida la causa, y si no tiene solúción, hay que tratar de paliar los picores con potingues y con una higiene óptima. Si fuera tan fácil con mi caballo como dejar de darle pienso compuesto, estaría encantada

Anton, si tu piensas que mi cabllo lleva 2 años con dermatitis porque no come comida limpia y no hace ejercicio....Vas mal encaminado.....:S Además de que no trato de enmascarar nada...con "potingues" (que además valen una pasta).Lo que hago es tratar el problema desda la raíz; los parásitos ,moscas, mosquitos, y microorganismos a los que mi caballo es especialmente sensible...utilizando "potingues" para desinfectar la piel del animal.
En tu caso sería alguna alergia alimentaria...en mi hípica hay un caballo en concreto que tiene alergia a la alfalfa granulada y le salen bultos por todo el cuerpo al pobre...sin embarga...alfalfa fresca si puede comer.

saludos

Haber para potinges aqui teneis uno bueno y barato
Cogeis un puñado de azufre se le añade el zumo de tres ocuatro limones y aceite de oliva hasta que quede del espesor
de un yogur.Ya tenemos el potinge,ahora hay que lavar la zona donde se va a aplicar con vetadine jabonoso.
Con una vez que se aplique es suficiente.,ahora a esperar .
Suerte y que os funcione

anda!azufre?qué cosas...y eso no es muy fuerte para la piel?jajaja...madre mía...las cosas que nos inventamos...uuff...yo no sesi me fiaríaa....tu lo has usado?

Haber lagunak,a ti no hay quien te de gusto.
Hay un medicamento que se llama Xazal es de medicina general no se si servira para un equino y la dosis para las personas es de una pastilla al dia .Tambien le puedes aplicar este gel Batmen
Haber si esto no te escandaliza tanto

A ver, muchacho, si yo no m escandalizo....simplemente me ha parecido muy curioso lo del azufre.De todas maneras no se porqué me estás diciendo nombres de medicamentos para nada si yo no pedí esa información...a mí me funciona muy bien la clorhexidina...el que pedía información era el que abrió estetopic...

Anton saludos, no es tan facil como tu dices los picores pueden ser por alergia al pienso,pero la malloria de los casos se debe a picaduras de insectos en los meses de calor <<<<dermatitis estival<<<<es cierto hasta el momento no tiene cura solo se puede prevenir tratando de evitar en la medida esas picaduras con insecticidas,con mantas,encerrando al caballo en las horas que mas activos estan los insectos etc.en cuanto alos remedios caseros como jugo de citricos,vinagre,aceite, labarlos con frecuencia etc bueno no arreglan el problema pero tampoco le hace daño al animal, pero hobre recomendar hacer un potigue con azufre, para aplicar sobre las heridas en fin¿ as leido las intrucciones de uso del azufre? pues bueno pone que no se tenga contacto con la piel , ojos,y boca y que su manejo se haga con guantes ,supongo que ese tratamiento que recomiendas es para curar esos picores producidos por hongos,tiñas,y sarnas pero para eso hay medicamentos que lo arreglan rapidamente y no son peligrosos .espero que nadie se le ocurra hacer ese potinge y usarlo .

Como este tema me atañe por desgracia, no puedo hacer otra cosa que participar y aportar mi granito de arena.
Respecto a los remedios naturales o casero o como queramos llamorlos, no estoy muy de acuerdo con ellos, he probado muchos y no han surtido ningun efecto, y otros que no los he probado porque considero que son demasiado agresivos.
En el caso de mi caballo , sufre dermatitis estival, como bien decis , con el calor llegan los insectos y con ellos las picaduras los arrascones, las heridas... Lo unico que me ha funcionado es el betadine jabonoso para curar las picaduras e intentar controlar el numero de insctos con insecticidad industriales del tipo que se usan para las explotaciones ganaderas grandes.
Luego el remedio del azufre tambien lo conozco, y para lo unico que sirve es para echarselo directamente en la herida , que las moscas no se peguen y asi se cura antes, ademas en esa zona al menos temporalmente no se vuelve a rascar. Tambien uso un spray antisarnico y parasiticida para perros y caballos (sarners spray) que va muy bien; con eso le he salvado la crin ya dos años al caballo. Pero no te puedes descuidar, en cuanto dejas de echarselo se rasca. El inconveniente es que no puedes dejar de echarselo y que tiene un tamaño muy reducido, sobre 200 ml y se gasta pronto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!