Hola Amapol, lo que comentas sobre sacarles sangre del cuello y ponersela de nuevo para solucionar los picores tambien yo se de gente que me comentaron haberlo hecho con buenos resultados, pero creo que cuando se trata de alergias a picaduras de insectos no funciona.
Yo tengo un potro con cuatro años y cada año era peor,se rasca desde las orejas hasta la cola toda la grupa y los costados por sierto tenerlo donde no pueda rascase con arboles, paredes, postes, etc no sive de nada por que ellos mismos con las patas y la boca se hacen polvo,es muy eficaz la manta que cubre todo el caballo desde el cuello hasta la cola y en la cabeza hay unas redesillas que tapan las orejas,ojos,y cara,pero el problema es que no se las quieran quitar a bocaos y las rompan como es el caso del mio.
Yo hace cuatro años que busco una solucion con veterinarios,haciendole analiticas,cambiando alimentacion,con remedios caseros como el vinagre,jugos de citricos,vetadine,agua de mar,y nada.La unica solucion que os puedo dar y funciona es que cuando llega la primavera y verano que son la epoca que sale la dermatitis estival provocado por los insectos tenemos que tener una cuadra preparada para que el caballo pase ese tiempo en ella, la cuadra tiene que estar cerrada por todas partes pero ventilada para que no haga mucho calor dentro, las ventanas para que este bien ventidoda tienen que tener telas mosquiteras para que no entren mosquitos ni moscas dentro ponemos un par de difusores de insepticida contra mosquitos de losque ponemos en casa colocados en un enchufe dela luz bienen a durar un mes ,de dia no hay problema en dejar al caballo fuera de la cuadra pero desde el atardecer hasta despues de amanecer tiene que estar dentro de la cuadra para protegerlo de las picaduras, de esta manera es de la unica forma que e conseguido que este año no se rasque.saludos.