Problemas en el galope.

Whiteberry

Miembro
4 Marzo 2011
15
0
0
Zaragoza
Bueno, como dice el título, soy una novata (llevo solo un año montando) que está empezando a tener problemas para galopar. Antes galopaba "bien" (al menos no tenía este miedo que tengo ahora) pero hace un mes o así tuve una caída porque perdí los estribos justo al caer al trote y perdí el equilibro totalmente. Ahora no soy tan siquiera capaz de sacar al caballo al galope, no porque el caballo no quiera si no porque cuando va a empezar a galopar le freno porque pierdo los estribos y no quiero volver a caerme de una manera tan tonta otra vez. Antes de caerme también perdía los estribos, supongo que es un poco por el caballo, porque se acelera demasiado al trote y ahí es cuando pierdo los estribos. Creo que ha habido gente que ya ha posteado sobre problemas similares, pero me prefiero dar detalles sobre mis problemas :)

Hola
supongo que dices que eres novata aunque llevas un año montando porque durante ese año has montado con poca frecuencia, no? es decir que horas reales de caballo no llevas muchas? lo digo porque si no ya podrías haber cogido un poco más de asiento que es lo que te ayuda a no perder los estribos ni la postura, que parece ser tu problema.
No te desanimes y continúa montando todo lo que puedas, porque esto es una afición muy bonita pero para ver resultados necesita muuuuchas horas, y por ahí vamos todos, jejeje.

Pues si Joseval, solo puedo montar una hora a la semana, aunque ese día lo aprovecho para quedarme todo el día a cuidar de los caballos :p. Mi profesora dice que tengo buena posición, pero supongo que al salir al galope encojo las piernas del susto/miedo. Nunca pensé que fuese a tener un bloqueo así porque siempre he sido bastante animada y "echada hacia delante".

Hola
Yo tambie he padecido lo que explicas...
Si te contraes se te salen los estribos.porque levantas los talones,porque te agarras con los abductores-...etc
Seguramente si galopas en suspension no te ocurre