Estoy de acuerdo, contigo...pero no se puede cerrar uno a nuevas ideas o no tan nuevas...........mi maestro, tenia la costumbre, de no explicarme ninguna cosa que el no fuera capaz de hacer, no recuerdo la cantidad de veces que me bajo de un potro o un caballo, para demostrarme como se hacia cierto movimiento, la verdad que había muchas veces me rompía los esquemas y me hacia reflexionar, era muy exigente, como juez de doma clásica que era, también me elogiaba cuando lo hacia bien......yo no me considero una persona muy habilidosa, pero si constante y reflexivo...la lectura de libros de equitación, todos los que caían en mis manos me han ayudado mucho, junto con la practica diaria............yo te recomendaría un libro si no lo has leído ya;
"Equitación académica" del General Decarpentry. Este hombre fue presidente de la federación hípica internacional hasta 1956 y se encargado de unificar la escuela alemana y la francesa que era antagónicas y rivales a primeros del siglo XX.
No todo es bueno de una y de la otra, pero este libro trata de sacar lo mejor de cada una, lo recomiendo a mis me ayudado bastante.