Yo monto a veces a un caballo llamado Faraón en mi hípica, y este caballo con que no le monte alguien en un día, va muy fuerte. En una ocasión me salieron ampollas de lo que tiraba. Por eso ahora tengo mis truquitos jijiji. Yo lo que me dice el profesor que haga es:
1.Héchate para atrás en la montura, me refiero a la espalda,metiendo los riñones y acompañando el movimiento con la cadera.
2.Presiona con las piernas, igual que cuando vas a hacer una media parada o una parada, pero ni se te ocurra darle con las espuelas, no es lo mismo darle que apretar.
3.Juega con las riendas tirando suavemente y brevemente, primero con la izquierda, luego con la derecha, otra vez con la izquierda.. etc.
Si esto no te funciona trabaja con círculos y con aires de más fácil manejo como el trote. Le paras varias veces, y caa vez que lo haga bien, una palmada. Ante todo paciencia.... y una cosa que nunca debes hacer es ponerte nervioso al galope porque el caballo no frena, porque acabarás hechándopte para alante, perdiendo el equilibrio y golpeando al caballo con los espuelines(del impulso), haciendo que corra más. Tampoco te enfades con él, trata de enseñarle.Espero que mis consejos te sirvan de ayuda. Besos.
amazona_91