Problema inesperado

No hombre no. The Rider, tu ignorancia en el tema de las curas queda al descubierto al hacer una broma con algo que es muy serio. Las heridas por quemaduras en esas zonas son fastidiadas. Un potro de un cliente mio tuvo que ir al matadero al cortarse la bolsa de liquido sinovial y quedar completamente inutil.

Madrileña, hazme caso que lo del azucar parece una tonteria pero no lo es en absoluto. Ya me contaras.

Buenas noches. Muchas gracias Salamanca por escucharme. Mañana jueves, voy a ir a la cuadra y seguramente estará el herrador y hablaré con él y comentaré lo que me dices de los clavos y también diré al cuidador lo del azucar.
También contesto aquí a Sil. Efectivamente, me refería a la cicatriz que le quedará después y si es como me dicen, seguramente le molestará y me comentaron el otro día que es fácil que aunque esté curado, si hace algún esfuerzo de más, es posible que se le abra la herida y que, incluso, le supure. Por eso preguntaba si habría algun medicamento para atacar al queloide cuando empiece a asomar, porque para las personas sí sé que lo hay. Gracias y saludos.

No dejes que la tristeza invada tu corazon

Al hormiguillo tambien lo puedes combatir con agua oxigenada. Es decir, si tu herrador te hace a las herraduras un falseo donde hay hormiguillo, tu con una jeringuilla llena de agua oxigenada puedes introducir el chorro por la zona afectada. Asi durante quince días y con la cama bien limpia mejorara bastante.

En ocasiones la unica forma de curar el hormiguillo es haciendo una reseccion de toda la tapa afectada y con un herraje adecuado se elimina por completo. Espero que ese no sea tu caso. Aunque es mas escandaloso es la forma mas rapida de sanarlo.

Espero haber que me cuentas

Mira, si estas tan desesperada, paga lo que tengas que pagar, pero haz ir a cualquier herrero urgentemente de cualquier parte. El problema es grave y debes resolverlo.

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Nuhca había escuchado lo del azúcar, ¿Me podrías explicar con que objeto se utiliza?.

A los caballos que se han acordelado, por mucho que hagas, siempre les suele quedar la marca, aunque no les afecte para nada.

Pues sí va bien Madrileña, además su uso lo tengo reciente con lo de la herida de mi yegua. Lo de infectarse no tiene porqué ya que primero desinfectas la herida y después le das el aceite, que es sólo para ahuyentar a las moscas e hidratar.

Saludos

Joer Salamanca chico, es que siempre estás a la defensiva. Yo no he dicho que lo del azúcar sea una bobada, sólo que no lo había oído nunca. Gracias por tu aclaración.

Me cago en la mar que no es que este a la defensiva es que soy asi. Que soy un pedazo de pan hombre. Vaya una imagen que os habeis echo de mi. Soy como el muñeco de mimosin pero una miajina mas grande. Pero buena gente, de verdad.

TE VA A PARECER EXTRAÑO ESTAS MEDIDAS PERO SON LAS QUE HACIAN ANTIGUAMENTE Y SALIA. PARA EL CASCO HAY UN PRODUCTO EN LAS FARMACIAS DE CIN QUE SE LO DEBES DE DAR A DIARIO HASTA VER QUE ES CASCO VA ENDURECIENDO. Y PARA LOS GUSANOS ZZ EN POLVO Y PUNTO.

CUALquira de esas cosas laS HE HECHO CON MIS CABALLOS Y HA RESULTADO.

María, nuestro herrador peleón tiene razón. Mira esta página y veras la acción del azucar y la miel en las heridas.Alucinante!!!!

http://www.aamefe.org.ar/curacion_azucar.htm

Salmanca, perdón por la apostilla socarrona, pero...las bromas y comentarios acidos son necesarios en la vida tanto en temas serios como en los que no lo son tanto. Por lo menos es mi forma de ser. :)

Impresionante el artículo!! Creo que con el buen rollo que da cuando me haga una herida me pondré azucar, jeje. Espero que no escueza...

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!