Hola a todos/as, Me decido a comentaros lo que me está pasando porque estoy muy preocupada con mi "chico". Tengo a mi caballo en un Centro Hípico cercano a mi casa, vivimos en el campo y eso nos permite disfrutar de paseos casi a diario. Hace un mes, me llamó el herrador y me dijo que el caballo tenía hormiguillo y que los cascos estaban casi podridos, huecos y que si perdia alguna herradura no podría clavar otra vez. Me mandó un tratamiento (Plus Foot a diario por dentro y fuera del casco, limpieza y nada de humedad, ni siquiera ducharle las patas cuando vuelvo del paseo). Para poder atenderle mejor, voy a la cuadra todos los dias a las 8 de la mañana y le devuelvo a las 9 de la noche (La parcela me permite hacerlo). Parece que va mejorando,ahora le doy el Plus dos veces en semana y un día grasa de cascos por dentro y otro por fuera, pero ahora viene el tema. En este tiempo se ha "ventilado" toda la hierba que había y para que pudiera entretenerse triscando, le até con una cuerda a la valla de la casa. El resultado fué que a la media hora se enredó, se asustó, tiró y tiró y se ha hecho una tremenda quemadura en la pata izda. No he podido llevarle a la cuadra, le tengo aquí, pues no se podia ni mover y apoya solamente la punta del casco. Esto ha sido el jueves. Le estoy poniendo una pomada que me dió el dueño del Centro cada dos horas para mantener la quemadura hidratada, pero hoy el vet. ha venido y ha visto que a pesar de todo, se le ha abierto herida y me dice que hay que tener mucho cuidado porque la mosca le puede poner ahí los huevos y se formaría una gusanera en la herida. Unos me dicen que le vende, el vet. dice que no porque tardaría más en cicatrizar, hoy le ha pulverizado cipermetrina en toda la zona de la herida. Yo le lavo con agua jabonosa todas las mañanas POr favor ¿me podeis ayudar?. ¿teneis alguna idea para que se mejore pronto y además tiene mucho dolor, no se atreve a moverse y yo me siento fatal, y culpable por haberle atado. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano. Besos a todos
No dejes que la tristeza invada tu corazon
No dejes que la tristeza invada tu corazon