¿Problema de equilibrio del caballo?

Si yo en lo de dar cuerda estoy completamente de acuerdo,el caballo busca su propio equilibrio, pero con un filete normal le basta para trabajar a la cuerda.El fillete elevador es más suave que el pessoa,y este último también actúa en cierto grado como elevador.Cuando el caballo trabaja con jinete debe modificar su centro de gravedad para equilibarse y este cambio se acusa más al galope.El filete elevador no impide en absoluto mantener un buen contacto ni colocar a tu caballo,pero evita que vaya con el pico metido en el pecho. Mucha gente cree que lleva a su caballo reunido solo porque baja la cabeza.
Un saludo

El pessoa es el aparato de la foto, y sí los hay más baratos! Se trabaja con un filete símple. Nunca hablé de un hierro más fuerte. Con el pessoa ( si uno no se dedica a atrancarle la cara de mala manera) ayuda al caballo a cojer la posición correcta a apoyarse en la mano y trabaja la musculatura de una forma correcta.

Mis disculpas Isis. Creí que te referías al hierro

pesoa2fr-1.jpg

Siento mucho la confusión.Me resultaba muy extraño que precisamente tú aconsejases un hierro más duro.
Bsos

Raky ni se te ocurra usar un pessoa tu....ni quien yo conozco que rompes el caballo.....
Es un sincero consejo....
Y si cada vez que alguien te aconseje algun instrumento nuevo , lo vas a comprar ..más barato te sale cambiar el caballo.. y no te ofendas.
Ponte en manos de un buenprofesional y ya verás el cambio....

Un saludo

Pero me has visto con cara de tonta o que?
Vamos, si yo comprara el instrumento que cada uno dice que usa y que le va bien, pues vaya tela....

No te preocupes que no lo voy a usar ni quien tu sabes porque los unicos que montamos al caballo somos
mi padre y yo. Solo buscaba algun posible motivo para su actitud...para que me pudiera orientar para poder
solucionarlo.

"Ponte en manos de un buen profesional y veras el cambio", desde luego....que rapido se dice lo que hay que hacer.
Pero....¿no te das cuenta que no es tan facil y menos cuando no eres tu quien tiene la ultima palabra y la que hace y y deja de hacer lo que quiere con el animal?

Y....el caballo no lo pienso cambiar. Seguro que consigue poder galopar bien sin esos botes.
Todo es cuestion de paciencia e insistencia no?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola,tato y raky,referente al pessoa,creo que deberiais estudiar un poco el funcionamiento del pessoa y sus resultados,si se utiliza adecuadamente es una gran solucion para trabajar el caballo a la cuerda,fortalece el dorso,ayuda a remeter posteriores,a equilibrarse y sobre todo a ir hacia delante y con un buen contacto en la mano.Pensar que hace el mismo efecto que se hace cuando se monta,si lo rompeis con el pessoa usandolo mal,tambien podeis romperlo montando mal.Respecto al problema en si,el pessoa te ayudaria mas que un filete corrector,y aprender sobre doma mas que un pessoa,porque la cuestion no es corregir si no enseñarle a ir hacia adelante buscando la embocadura,con lo cual conseguirias contacto en la mano y remetera posteriores,ganara equilibrio y saldra y galopara con mayor facilidad.Cuando tengas el contacto y el caballo abajo despues es cuando te debes plantear la reunion y colocacion.Y los botes seran debidos a una alegria o evadir el trabajo.Raky no te veo la cara de tonta,lo que si veo que no eres muy agradecida respecto a los consejos que te dan,si piensas asi mejor no pidas nada,porque igualmente no lo vas a hacer y pideselos a esa persona que toma las decisiones.

phampton, miembro recien llegado, si hubieras leido todos los temas en los que he pedido opinion, verias que si que soy agradecida y siempre que respondo a una sugerencia o consejo suelo dar las gracias.

Pero un mal dia lo tiene cualquiera, anoche cuando contesté al tema y en concreto a tato por ser el ultimo que escribió aqui, lo hice con muy mala leche y leyendo su respuesta me entró como un cuchillo en lugar de como un consejo.

Mil perdones tato, se que siempre me dices las cosas con toda la buena intencion del mundo.
Pero es que es lo que te digo, que no es tan facil. No soy yo quien decido.

Y phamtom, la persona que toma las decisiones no es precisamente a quien se le pueden pedir este tipo de consejos.
Digamos que es alguien que sabia de caballos en sus tiempos pero que ahora esta practicamente como otro principiante.

Aaaaaasias a todos por los consejos y opiniones. Y perdon igualmente, si os he contestado mal en algun momento de este tema. Que no era mi intencion. Sorry.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

NOOOOOOOOOOO,no le digais q canbie el caballo hombre!![:p].Raky,ya veo q no tienes intencion de canbiarlo......¡eso!Con decision jajaja.

Muy bien raky,imagino que aceptaran tus disculpas,imagino que haras lo mas conveniente para tu caballo.Tato creo que deberias aprender a aprender.

Claro Raky que acepto tus disculpas. Referente a lo que te dice Tato sobre "romper" el caballo, eso pasa cuando se usan mal las ayudas, ya sean naturales o artificiales. Es obvio, que si "atrancas" el cuello del caballo, y le fuerzas el dorso más de lo que se debe, puedes romperlo. Se trata de que apoye hacia abajo, no de encapotarlo de mala manera durante demasiado tiempo. Pero para eso se mira que la vertical sea la correcta, es decir que su nariz quede perpendicualar con el suelo haciendo un ángulo de 90º como máximo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!