Problema de desobediencias al montar

No digas eso, Alventus. Una cosa es que no sirva, y otra muy diferente que no nos lo quieran reconocer [;)]. Allá ellos...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Jejeje, vaya Casey, te escribo y me llamas viejales, mala leche tienes [8D].
No te preocupes mucho por lo de Cheska, ...sea lo que sea se solucionará!!! [:D][:D]

Juasjuas, esta idea la he aprendido en el foro! [:eek:)], pero en este caso es cierta, eh? [;)]...siempre lo es! [:D]...ejem, que siiiii, todos tenemos algún pequeño pico hacia abajo a veces [;)].

Saludetes

Aldrint, uso un Sprenger KK de tres piezas, y no uso riendas auxiliares ni para montar ni para dar cuerda.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues que quereis que os diga, me hace ilusión incluirme en la 'vieja guardia', aunque sea vieja. Yo también lo he pensado cuando he leido a Gontzal, él y su desdoblamiento se nos habian perdido.

Casey, no es raro que al principio Cheska en sus defensas no se botase o levantase, las exigencias que tenias tu seguramente fuesen menores, pero cada día, sobre todo si estás dando clases, te exiges más y a la yegua también. No es lo mismo llevarla suelta que intentar reunirla que es cuando te dice 'por ahi no paso'. Más trabajo y más fuerza del caballo te puede dar como resultado una defensa más violenta.

Pero yo sigo en mis trece, vale que descanse y se revise, pero en el momento de la defensa, tiene que salir hacia adelante como sea

Casey, alguna cosa de las que dices me hace pensar que ha vuelto la antigua Casey.
Si a un caballo le duele algo, le duele, y sin embargo a tu yegua, si está delante Loles, le desaparecen las penas. ¿ por que no haces una prueba, y haces que la monte alguien con más experiencia que tu? ( por ejemplo esa profesora con tan buena mano [;)] ). Si no hace cosas raras descartamos los dolores y empiezas a pelear con las manias. Recuerda que siempre que hablamos de lo que es mejor; Yegua, caballo, recordamos la "inestabilidad" hormonal de las yeguas. Y esta es la epoca ideal para que se pongan tontas, y sobre todo tozudas.

Otra vieja que se apunta ...[:D][:D][:D]

Llego pelín tarde, y no añado nada nuevo. Bueno, si: En mis inicios me tocó montar un caballo que no daba el más mínimo problema hasta que le pedía galope: En ese momento daba un pequeño bote, y luego salía. Me contaron más tarde que era una defensa por que le dolía algo ... Si es cierto, esto desmonta tu teoría de que si es un problema físico no tiene por que manifestarse SOLO a un aire ... no?

A ver que nos cuentas en unos días ....

Por las viejas glorias...

Suelo achacar el 90% de las 'manias' en los caballos a molestias físicas, es más, incluso esa 'inestabilidad hormonal' que las pone 'tontas' y sobre todo 'tozudas' suele ir relacionada con un fuerte dolor e inflamación en la zona de los ovarios(zona de los riñones) e incluso decimas de fiebre...

Por otro lado, hay lesiones que pueden provocar una leve molestia a un aire y dolor a otro...

Y llego la última... jeje. Pero es que estos días he estado un poco desaparecida [8)]

Creo que pueden ser varias cosas juntadas....

Las dolencias físicas pueden manifestarse perfectamente en un solo aire, así como en un solo ejercicio. El levantarse de manos, suele ser una reacción frente al dolor en el dorso o manos. El hecho que haya sido de repente... me hace pensar que podría ser alguna rotura fibrilar, una contractura, o a saber qué.

Aunque por la época en la que estamos, también se le podría achacar el problema a un desequilibrio hormonal.

Peeeeero... al decir que cuando das clases con Loles no hace nada, también pienso que podría ser debido a un cambio en tu forma de montar. Yo, por ejemplo, monto de formas muy distintas cuando tengo mi profe cerca que cuando no lo tengo. Y es algo inconsciente, pero si me graban, me doy cuenta. Quizá tú hagas lo mismo... ¿es posible?

Hola Casey, primero asegurate que no le duela nada, es la causa mas común por los cuales los caballos protestan. Mi caballo nuevo venia muy estropeado y sin musculo pero es muy generoso a la hora de trabajar, demasiado y es fácil pasarte con el porque tiene tanta chispa, sé cuando ya esta cansado o confuso o le duele algo porque se para y recula, tambien me enseño muy rapido que un fustazo no va con el, se paró le di con la fusta, se puso de manos, así que le metí dos patadas bien fuertes y se fue hacia adelante. Sí se para, sé que esta cansado y le obligo a ir hacia delante unos metros para que sepa que tiene que ir hacia delante cuando yo quiero y luego caemos al paso riendas largas unos 5 o 10 minutos y luego a la cuadra, no tiene sentido seguir si el caballo tiene molestias, pero tampoco tiene que tener defensas, ahora me obligo a mirar el reloj y controlar el tiempo de trabajo y los ejercicios para que no llegue al punto que el se siente cansado y protesta.

Bueno, pues pasaron unos días sin montarla, no muchos porque en la hípica me pegaron la bronca en cuanto dije que iba a estar una semana sin montarla, ya que me dijeron que la yegua estaba fuerte como un toro y si encima la dejaba parada iba a ir a peor. Algo de razón llevaban, porque si no la monto no la puedo dejar suelta, solamente le puedo dar cuerda [:(].

El martes se portó bastante bien, protestó un poco al salir al galope pero salió y después ya no hubo problemas, bueno sí, pero más bien eran para pararla, que parecía que le hubieran puesto las pilas esas del conejito. Ayer y hoy se ha portado divinamente, es como si no hubiera pasado nada y este mes y medio no hubiera existido. Hasta se me hace raro leer mi post [:I]...

Así que me quedo con la duda: ¿Fue cosa de la primavera? ¿Le dolía algo y se le pasó con los cinco días que estuvo parada? ¿Se aburría y protestó por la rutina? ¿O será que pensó que no me vendría mal un poquitín de "emoción"?

Fuera lo que fuese, de momento parece que escampa... Y muy a tiempo, con el concurso a la vuelta de la esquina... [8)][;)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Para mi tenia un dolorcito que se le fue con el descanso.

Ya que la primera vez pudo haber protestado por que recordaba que al hacer eso le dolia y al notar que ya no le molestaba no se quejo más.

SiL

Me alegro un montón, estoy de acuerdo con Sil, podía ser algo muscular y le vino bien el reposo. Espero que recupereis el tiempo perdido y esteis en forma para el concurso . Suerte Casey!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!