Problema con apoyos!!!!

Que entrene para doma no significa nada. Si supieses resultados de algunos alumnos en competición ya sería más orientativo. O de los caballos que prepare. Los resultados del propio entrenador no servirían mucho ya que no todos los buenos jinetes son buenos profesores, como sea, suerte. Un saludo.

Gracias esperemos que demos en el clavo con este profesor porque el antiguo....puf mejor ni hablar.Hoy he hecho los costales a trote, con otro caballo y me han salido perfecto.Hombre no tanto como perfecto pero mejor que al paso me han salido

Es normal, al trote se tiene mas impulsion y es mas fácil realizar los apoyos. Cuantos mas caballos diferentes montes, mas y mejor tacto adquirirás............sigue adelante y animo.
Un saludo.

Última edición:
Gracias.Ustedes me habéis orientado mas para hacerlos mejor y ya se cual es mi problema en realidad.Que no llevo impulso al paso,porque ayer al trote ni cabeza ni nada me salieron perfectos y me alegré un monton.Gracias SALUDOSS
;):)

Las espuelas se pueden llevar siempre, no sólo en competición, el filete también se puede llevar, la futsa también y el filete y bocado también. El problema no está en los utensilios. El problema está en cómo se utilizan. Un cuchillo es peligroso para quien no sabe cortar. Para el que sabe cortar no será peligroso, lo mismo con un arma, un palo o unas tijeras.

El que sabe utilizar la pantorrilla en vez del talón para poner un caballo hacia delante, hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda en todos los aires, puede utilizar espuelas. El que no sepa pues no puede utilizarlas hasta que arpenda. La fusta es un precioso utensilio para enseñar al caballo a ir a la pierna si se hace bien hecho. De todas maneras el que utiliza la pantorrilla en condiciones también sabe poner al caballo hacia delante con ellas porque sabrá que la pereza del caballo no siempre es pereza, si no tensión. Si la musculatura abdominal está tensa el caballo no andará y ya le podemos dar con la fusta que a largo plazo no lograremos nada. La flexibilidad lateral y la utilización de esa flexibilidad para pedir que el caballo avance en un timing conrrecto, hará que el caballo pase a utilizar su cuerpo hacia delante y fluido levantando las espaldas.

La mejor manera que he encontrado de empezar un apoyo es en círculo. Ir haciendo cruzar el pie exterior sobre la colocación hacia dentro en círculo, entrando en apoyo conforme se va relajando sobre el movimiento (aumentando el círculo y cerrándolo) y luego pedir el apoyo en diagonal una vez se mantenga bien sobre los posteriores y logre avanzar con las espaldas libres lateralmente.

El jinete inexperto debe hacer el apoyo en un caballo experto, atento a las ayudas, y debe hacerlo en el aire que al caballo le cueste menos mantener el ritmo. Para algunos es el paso, otros el trote y otros el galope. Tendrá que formar parte del aprendizaje del ejercicio, el aprender a saber utilizar ejercicios para mejorar la disponibilidad del caballo para ir hacia delante. No sólo interesa el apoyo en sí si no todo lo que el ejercicio conlleva que será lo que le llamaremos vulgarmente "la base"...

Estoy de acuerdo con Nikys con lo de las espuelas, el caballo sabe perfectamente, cuando llevas las espuelas y cuando no las llevas..............las espuelas se pueden usas graduando, su efecto, desde el roce, la presión acentuada o los ataques repetidos........solo es cuestión de tacto ecuestre..........
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!