Problema al retirar la cabeza,no suelta el hierro

Bueno, he intentado lo que me habéis aconsejado, pero no ha habido manera . Estoy un poco mal, no quiero que sufra. Enseguida ha levantado la cabeza, en cuanto ve que le retiro un poco la testera, y no he podido sujetarle.
Quizá estaba yo más nerviosa incluso que él, no lo sé. Seguiré intentándolo con más cuidado, mimos y premios. La verdad es que me he quedado un poco deprimidilla por eso; pero tengo ganas de solucionarlo.

Un saludo.

Nanouk, no desesperes. Es posible que estés nerviosa por todas las veces que te ha salido mal antes, y si tu estás nerviosa eso se refleja necesariamente en el caballo (¡esto sí que lo digo por experiencia!). Prueba a recitar versos en voz baja o a cantar canciones muy monótonas cuando le estás quitando el hierro de la forma que te han explicado en los otros mensajes, si no estas completamente relajada tu misma lo notarás en tu voz, así que intenta relajarte y empezar otra vez. Y otro consejillo más, aunque sé que es muy díficil: Intenta hacerlo como si fuera la primera vez que lo hicieras, y el caballo no tuviera ningún problema. No te dejes influir por pensamientos negativos, ni tan siquiera de duda (del tipo 'a ver que pasará hoy', 'a ver si se deja'). Cuando te asalte un pensamiento de estos, lo echas de tu cabeza de una patada.

¡Y suerte!

Besos,

Casey

Nanouk, tiene toda la razón Casey, no pienses en eso cada vez q vayas a sacársela. Y un consejillo... no tengas prisas en arreglar los problemas... sólo ten paciencia, y ya verás q haciendo las cosas poco a poco y bien, todo se arregla.

Mucha suerte y ánimo chica!! ojalá todos los problemas fueran esos...

Chicas, muchas gracias. Estoy segura de que esos consejos me ayudarán mucho mañana. Procuraré que, cuando vaya a quitarle la cabezada, estemos también en un sitio muy tranquilo, donde no haya bullicio de caballos, gente y demás.

Gracias por los ánimos. Os iré contando :)

PD: A ver qué canción elijo...

Gracias, gracias, gracias.

Resumen de la experiencia de hoy:
Para embridar a Duende he necesitado incluso ayuda. Después de montar, con no mucho éxito por cierto, me dispongo a quitarle el equipo. Lo llevo a la cuadra, donde hay mucha más tranquilidad. No le ato a la anilla, pues no puede escaparse y no quiero restringirle movimientos. Caricias. Toco la testera; le cambia la cara por completo y arruga la boca. Más caricias y un trozo de manzana. Mientras la come, le acaricio mientras pongo mi mano en la testera, y empiezo a moverla muy despacio. Cabecea. Más caricias. Termina su trozo de manzana. Le doy otro. Tiene la cabeza muy baja. Más caricias y toco la testera. No protesta. La levanto, con más caricias. No se mueve, sigue con su manzana (será glotón). Consigo pasarla hacia delante. No se inmuta. Muevo el pelham unos milímetros arriba y abajo, sin tocar sus dientes. No hay reacción negativa. Sigue masticando. Bajo un poco más el pelham.... abre la boca... lo deja pasar... ¡está fuera! ¿Magia?

Recompensa: una buena ducha, más mimos y el resto de trozos de manzana que llevaba.

Sé que habrá que esperar más tiempo, que evolucione el "método" y conseguir al final que lo haga sin sobornos de por medio; pero es un buen comienzo, ¿no?

Una de las cosas que ya me ha enseñado Duende: "Con la fuerza no vas a conseguir nada... ¡convénceme!"

Gracias a todos. Os seguiré contando.

:) ¡Enhorabuena! Como me alegro que lo hayas conseguido sin traumas al menos una vez, ahora ya tienes una experiencia positiva, y te será mucho más fácil persistir. Sigue así, y algun día podras sustituir las manzanas por caricias solamente y cada vez será más normal. Acuerdate tambien de hablarle y alabarlo, que sepa que lo ha hecho bien.
Suerte.
Candela

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!