Problema al dar cuerda

Pues yo para no variar estoy de acuerdo con Anna en cuanto a lo de la utilización de la tralla, y además entiendo que si te sirves constantemente de la el uso de la tralla en la cincha conseguiras que la grupa se desplaze hacia fuera evitando que el pie interior funcione correctamente y porque además no tienes otra tralla que impida eso en el exterior, ¿Has visto alguna vez trabajar con doble cuerda Gervantus?.

Rusty a mi me suena a tomadura de pelo y que a lo mejor hay algo que no terminas de hacer bien.

Yo tbn estoy con Anna, la tralla debe de ir por detras de la grupa, para empujar desde atras, no en la zona de la cincha...

#Bambou#

¡Hola! Bueno, yo también tengo algún problema cuando doy cuerda, pero lo achaco a que no he practicado mucho y mi potro tampoco me ayuda. Creo que es verdad que se escaquea del trabajo. A mi potro no le saco más allá del trote y cuando quiero un galope, la única forma es colocarme de manera que no me quede delante de él, y me pego todo el rato casi que corriendo detrás suyo en lugar de estar en el mismo sitio girando sobre mí. Y casi siempre se me encara pero no se viene contra mí, sino que se intenta alejar caminando hacia atrás. Cuando me enfado y le digo "póngase a trabajar" siendo más dura con él, da patadas y el otro día se quedó con la grupa virada hacia mí. Si me llega a dar una patada... La única solución que me han dado para eso también es que no le demuestre que le tengo miedo, ya que todo eso es para ponerme a prueba y conseguir lo que quiere... no trabajar. Para dar cuerda aquí usamos una fusta muy larga, como de metro y medio o tal vez un poco menos. No sé si eso es lo mismo que la tralla... Y la usamos en la grupa y normalmente cuando el caballo no quiere trabajar...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!