Primero pupilaré

bola dile que te vas a un lugar donde hay más rutas para pasear y gente que te acompañe (cosa que es verdad) y no tiene por que enojarse.

SiL

Buenos dias a todos, hola Sil:):):)!!

He leido tu mensaje Sil y la verdad es que eso haré por he de encontrar el momento, la forma y el lugar más oportuno para hablar con el propietario que estoy ahora. No queiro que le moleste que me vaya sabeis a mi me da pena por él pq es una buena persona peró es que sinceramente yo allí estoy sola prácticamente y de salida no hago ni siquiera 10 minutos, me aburro un montón lo único que tiene de bueno el lugar donde estoy actualmente es que a penas no hay nadie los días de cada día por la mañana y estas tu solo. Los fines de semana hay una persona que hacer clases y tiene la pista ocupada, por las tardes de los días laborales dicha persona tiene la pista ocupada trabajando caballos . Y de particulares que tengan caballos propios hay muy pocos se puede contar con los dedos de la mano y dichos particulares biene poco y estan muy poco tiempo en el mundo de la equitación igual que yo.

En cambio en el otro sitio es un particular que tiene dos caballos suyos y uno de un familiar después tiene otro junto con un pony (que por cierto que gracioso de pony va junto con un caballo y són intimos como si fuera el hijo del otro caballo pq el pony se mete con todos los caballos cuando estan suelto y luego los demás le responden al pony y va el caballo que esta junto con el pony y defiende a capa y espada al pony de todos los demás,:):),yo cuando lo vi me reir bastante pq era al gracioso y luego mordia la cola de su amigo el caballo que lo defendia de todo los demás y se quedaba colgado de dicha cola ya que no llegaba). El caballo que va junto al pony y el pony son de un amigo de este particular que se van dentro de nada. Dicho particular dejar los animales al aire libre en un terreno grande para disfrutar y sale cada fin de semana y los veranos cada tarde y el lugar como ya he dicho antes esta en el bosque y tienes caminos que pueden llegar a otros pueblos de donde yo vivo. Y este particular ha estado practicamente con caballos y conocer gente del mundo del caballo y se junta con más gente cuando hace salida a veces.

A mi como ya he dicho antes los cambios siempre me asustan pq no se como me va salir, pero bueno lo voy a intentar a ver como el peque lo pasa pq si el pq esta bién en dicho lugar me voy alegrar mucho pq se lo merece , yo no se como fue su vida antes de caer en mis manos ya me gustaria hacer una fase de investigación (cosa que no descarto y intentar conocer sus antiguos propietarios) lo único que ser es que el caballo comienza ha estar más relajado , a veces me hace alguna tontería que otra, pero ya sabeis que con los caballos se tiene que tener paciencia, pero poco a poco ya se verá los resultados. Lo que si tengo muy claro es que el peque mio lo voy a tratar como uno más de la familia y no como un animal o bicho de matadero como lo ven muchos por desgracias , a veces me dan penas caballos que veo en otros lugares cuando se me da la ocasión y los veos o muy delgados, o psicologicamente muy mal siempre estan enfadados y te miran con cara asesina y cuando le haces una a caricia con mucha buena fe el animal va a morderte con mucha energia,etc... De verdad que espero que en un futuro hagan estos políticos (que dicen muchas cosas tantas que se olvidan de lo dicen) leyes más fuertes o lo que es mejor que lo suban como delito en el Código Penal en defensa de los animales de todos, aquella persona que maltratará a cualquier animal . Ahora por desgracias solo en el CP esta tipificado como una falta ya que los animales domesticos entre ellos el caballo entra en dicho grupo pq no se vale por si mismo depende del hombre es tratado como un objeto o sea como un mueble y lo único castigo que hay es nada pq las faltas es dinero de multa o fines de semanas de arresto si no puedes pagar las multas. Después hay una ley que ya hablamos de la vía administrativa pq lo que estamos hablando es de la vía penal es un Ley de protección de los animales que si que puedes denunciarlos o bién un particular a cualquier comisaria policial o en la administración Estatal/Autonomica o Local que solo la sanción es de una cuantia de dinero dependiendo de la clase de sanción la cuantia varia hacia mayor dinero y el animal lo pueden decomisar y quitarselo al propietario pero el problema es que donde pones un animal que lo retiras del propietario haber si es un can lo puedes poner en un perrera municipal o en un veterinario pq tienen instalaciones preparadas pero un caballo a donde lo dejas si actualmente no hay ninguna instalación preparada ningun refugio para dichos animales que son victimas de las personas.

En fin me voy que me estoy poniendo como una moto cuando hablo de estas cosas !!!!

Hasta luego compis, el bola;););)

.... Chichos en la cuando vayais a leer el mensaje anterior si encontrais la palabra "sola" quiero decir "solo" es que me equivocado escribiendo y se me ha colado una "a" y no una "o" .

He que yo soy un chico , vale no quiero que penseis mal de mi

EL bola puedes editar tus propios mensajes

si haces clik sobre el dibujito, justo arriba de tu mensaje, que tiene una hojita con un lapiz(que si te fijas solo aparece en los mensajes que tu has escrito). Puedes hacer todas las correcciones que quieras.

TAmbien si haces clik en el que tiene una carita en el mensaje de otra persona puedes acceder a su perfil

SiL

El bola, pues tiene muy buena pinta, dices q va a estar suelto con otros caballos, se le va a meter a la noche, con buena alimentación y con las cuadras limpias, qué mas quieres??? y encima x 120 euros, eso ya es un poco sospechoso, pero bueno, ojalá q sea así.
Eso q has dicho es lo "ideal", y además tienes gente con quien salir al campo. Lo de la alimentación, pues si acaso hubiese q echarle más, aunq fuese lo pagabas extra y ya está, q solo son 120 euros al mes y lo vas a poder tener como quieras.
Irte de la hípica, no tienes pq acabar mal, le dices al dueño las circunstancias y seguro q lo comprende, y luego si volvieses tendrías la puerta abierta. que hablando se entiende la gente!
Por cierto, si le trasladas en esta época, cuidado con soltarlo y dejarle q se infle horas y horas a hierba, puedes tener problemas de salud.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!