Primero pupilaré

Alam

Usuario nuevo
11 Abril 2004
5
0
0
Visitar el sitio
Buenas a todos.
Soy el chico del Mensaje "comprar un caballo" y esta es mi segunda entrega, jeje. Esta semana he ido a dos centros a mirar caballos. En uno me atendieron tarde y mal, y en el otro, que es al que fui desde pequeño, me han atendido de maravilla. Me ha encantado reencontrarme con tanta gente con la que pase momentos tan bonitos en el campo, pista, etc... He hablado con el chico que lleva el picadero, él cual se llevo una gran alegría al verme y yo al verlo a él. Me dijo que ahora se dedicaba también a la cría de caballos árabes y son justo por los q tengo preferencia, hay un montón de potrillos alazanes como a mi me gustan. Lo bueno es que como hacía tiempo que no montaba me ofrecio el pupilar un caballo suyo, un P.R.E. o un árabe y que lo use como si fuese mio (un alquiler) y cuando tenga más claro que tipo de caballo quiera pues que será el momento de la compra. Como tiene muchos potros árabes he pensado que es lo mejor que puedo hacer, pupilaré un caballo suyo, aprenderé mucho durante estos meses, año... y cuando tenga un árabe listo para poder comenzar a montarlo, decidirme si me interesa o no comprarlo. Pues eso, a ver si hoy puedo dormir, estoy de momento que ni me lo creo :D

Me alegro mucho por tí, Alam. Creo que es una opción ideal, seguirás aprendiendo, irás haciéndote una idea de lo que es tener un caballo, y además podrás ir viendo y conociendo a los potros, de forma que el día que estés listo para ser propietario lo tendrás muchísimo más fácil que la mayoría. ¡¡Enhorabuena, chaval!!

Besos,

Casey

Felicidades Adam por tu opción!!!!!!

Yo estoy con un particular que me cobra 210 € eso si el sitio es muy tranquilo hay pocos propietarios y el caballo tiene un box que esta muy bién y en la alimentación también esta muy bién. Lo malo del lugar es que donde esta no tiene muy buenos caminos para salir a pasear y eso es lo que yo busco el poder salir de paseo y conocer a gente y formar un grupo de rutas.También tengo que decir que donde estoy actualmente tiene una pista grandisima.
El otro día a travez de amigos de este mundo de los caballos llegaron a mis oidos que un particular que tiene unas cuadras con terrenos grandes donde pueden pastar te cobra solo 120 € además dicha persona saca cada mañana sus caballos y por la tarde los mete en sus correspondientes cuadras, mientras los caballos estan en el campo él limpia las cuadras. Y si quiere te cepilla y te mantiene limpieza de casco por dicho precio. Yo me lo estoy pensando pero seguro que me voy ahir pq dicha persona sale de paseo con sus caballos y el lugar tiene caminos para hacer rutas. Haber hoy he ido haber el lugar y esta muy bién las cuadras són de grandes como en el lugar que actualmente estoy lo único que se diferencia que una es de madera y la otra es de obra.

Os explico todo esto pq me gustaría saber si en el caso de que me vaya si hago bíen, hombre economicamente me va mejor el sitio que me han dicho que el que estoy actualmente y por el peque no estará todo el día encerrado en la cuadra y parte del día estará al aire libre pastorando con otros caballos machos castrados.

Opiniones :

El bola

:), hola de nuevo el vuelto!!!!!!

Se me olvidaba que por el precio 120€ del lugar que me han dicho, que lo demás lo he explicado en el mensaje anterior, también entra la alimentación por supuesto.

el bola

Alam: Genial !!!! Super !!! Eres un tipo con suerte !!:) Pero no olvides seguir contando como te va ...;)

El Bola: Pues la verdad es que pinta super bien el sitio nuevo,la verdad ... en el pradito durante el día, con compañía, y por ese precio ... un chollete, diría yo ... También a ti felicidades, poeta ;)

Me alegro mucho Alma, que tengas muchas suerte.

Bola, muy barato me parece todo eso por 120 €

Maria a mi cuando me lo dijieron también pense igual que tu que todo esta muy bién por el precio pero donde esta la trampa me entiendes.
Fui ha verlo personalmente pq yo si veo q no me gusta para el peque ante todo esta mi pequeñin no iba y me quedaba en el sitio que todavía estoy. Pero ayer fui ha verlo y yo mismo me di cuenta de que el sitio estaba bién y que la cuadras eran como las otras de grande y todo esta bién ordenado y sobre todo limpio ante todo la higiene.Ha se me olvidaba del terreno que tiene para moverse y relajarse y en compañia de más amigos igual que él , machos castrados un poco más jovenes .
El sitio nuevo donde voy a ir no es una hipica , ni una yeguada todo lo contrario es de un particular que tiene un terreno con pocas cuadras las justa para sus caballos y un par más por si tienen que venir alguíen de la familia o de gente de amigos y por eso no lo deja al precio de dichos establecimientos.

El bola

hola a todos!!!

me alegro mucho por ti adam,ya contararas las novetés eh!!!!.

el bola,yo poco o nada se del mundo este pero si que me parece barato 120 euros.pero claro si dices que es un particular.....en todo caso que el cambio sea para mejor.

animo a los dos!!!

saludos

Alam, tu elección me parece estupenda, porque además te puedes tomar tu tiempo en escoger el que te guste cuando te decidas a comprar.

El Bola, ¡menudo chollete!, me parece muy barato, pero si te gusta el sitio, aprovéchate

¡Que suerte Bola! pero .... unas preguntas ¿cuántas veces comen al día? ¿qué comen? ¿podrás ir cuando te apetezca? ¿limpia las cuadras todos los días? ¿trabaja en otras cosas? dirás que porqué tantas preguntas, yo tuve una experiencia con un particular no me informé demasiado bien y tuve problemillas.

Alam creo que es una estupenda opción.

Saludos

Alam: Genial! Mejor imposible! Me alegro mucho por ti. Sigue contándonos.

El Bola: Me parece un chollo, pero debido a mi desconfianza nata (me la han pegado varias veces y de eso se aprende!) es mejor que le hagas caso a Iris y te asegures bien. Bueno, también tienes la posibilidad de probar durante unos meses y si no te gusta, volver a la otra hípica. Desde luego sonar suena pero que ideal! Suerte.

Pues hombre yo es que viendo lo que he visto, si estás bien donde estás, yo no cambiaría a menos que tuviese la total seguridad de que el sitio nuevo va a ser mejor, pero siempre déjate la puerta abierta para volver atrás.

Referente a vuestras preguntas chicas me han dicho que le hechan dos veces por día y le da alfalfa natural recién cogida ya que tiene un trozo del terreno cultivado de alfalfa.

De lo otro yo también voy un poco con el estomago encogido pq no se como me va a salir la cosa , lo que he observado en casa de la persona particular es que sus caballos estan hermosotes pq si no comen dentro en la cuadra de la comida que le dan estan comiendo durante el día de la hierba que hay fuera en el terreno que estan. Y que los caballos se le ven muy relajados fuera en el terreno al aire libre,en las cuadras estan muy poco y en verano me ha dicho que los deja día y noche y que les va hacer en el terreno un pequeño porche para que se metan dentro como refugio.

Haber a mi los cambios me asustan pq nunca se lo q me puede pasar y soy persona que me como un poco la cabeza , pero me tengo que arriesgar, no quiero quedar mal con el propietario donde estoy por si algun día tengo que volver, peró lo voy a intentar y si me sale mal ya me espavilaré se dice que de los errores se aprende.

De todas formas en el sitio donde estoy me siento solo no tengo a nadie que quiera salir y los caminos no són muy buenos para hacer rutas.En cambio el sitio nuevo me ha dicho dicha persona que el sale con sus caballos y se ajunta con varias personas y el lugar donde esta es bosque.

Se que tengo que elegir en esta vida y en este mundo me tengo que dar palos para aprender de ellos si me sale mal como ya he dicho antes iré a donde estoy y si no tiene sitio me buscaré otro la cuestión que el peque este bién . Peró lo voy a probar si no me puedo arrepentir el de no hacerlo como minimo intentarlo.

Qué bien Alam, me alegro mucho por ti.

Bola, no tienes por qué quedar mal con el responsable del sitios donde estás. No sé por qué se suele acabar mal o sin volver a repetir en caso de que el cambio no sea positivo.
Somos libres de ir donde nos venga en gana. Si crees que merece la pena probar me parece genial.

Saludos

Gonzalt tienes mucha razón!!! Con lo que somos libres para ir donde queramos!!!

Pero por respeto, educación y pq el hombre donde actualmente estoy es buena persona no quiero quedar mal ni quiero que se enfade o le moleste que me vaya. Nunca se sabe lo que la vida nos puede dar y por si alguna vez tengo que volver que sea una opción que escoger.

El bola.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!