Primeras fotos de GITANA

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno no sé porqué, con lo fotera que soy yo, la pobre Gitana no tenía fotos, bueno muy pocas y las que tenia no me gustaban, sólo me gustaban dos que tengo con su hija Zíngara de chiquitina, a´si es que ayer me lié como una loca.

Os tengo que contar que a Gitana la empecé a montar al mismo tiempo que a Saeta, las dos estaban sin domar y Gitana vino a mi casa cerril completamente, venía en el ca´mión sin cabezada ni nada porque no se la podían poner ni acercarse, y la metieron en el camión según me contaron acorralandola y no quiero ni pensar en como la metieron al final, venía estresadísima y estuve mucho tiempo hasta que me pude acercar a ella, no para tocarla que eso si que se dejó enseguida, sino para ponerle una cabezada, cuando ya se la pude poner, vino la tarea de que me siguiera con el ramal, no había manera, la pobre es muy buena y mansísima pero no sabía absolutamente nada, despues ya empecé a darle cuerda y bueno hasta que se enteró que había que dar vueltas como una boba, jajaja, y ahora ya veis ya la monto y es una autentica buenaza, bueno tiene cara de buenaza ya se ve, tiene 6 añitos y la verdad se deja hacer porque obedece muy bien a todo y ya por ejemplo las ayudas de las piernas las domina del todo.

Me gustaría poder dedicarles más tiempo y por supuesto seguro que avanzaban más las dos, pero ya veis chicos me faltan culos como se dice vulgarmente y esta semanita por desgracia para mí ya es la última que tengo jornada intensiva, a la que viene ya salgo tarde, así que se acabó lo qe se daba, y lo que me da miedo es que pierdan las dos todo lo que he hecho durante el verano.

Bueno espero me digais que os parece Gitanita.

Besos

Es muy majeta cris! me encanta su carita de bebe, sería buena novia para Embajador [;)] jeje
Que suerte tienes siemre con tus caballos! todos son unos buenazos! aunque yo tampoco puedo quejarme [:I]
Jo!! me gustaría quedarme con Gitana y preñarla para que de un potrito bayo como Zíngara!
*Arashi y su pequeña frustración por querer tener una yegua y criar un potro* snif snif

Me preocupan los cascos de Gitana, quizas sea por las fotos pero se los encuentro un tanto extraños, no esta herrada verdad? ha estado enfosada? asi a simple vista yo diría que necesita levantarle un poco los talones y acortarle los cascos que le crecen muy hacia delante, pero no me hagas mucho caso!! que es que estoy muy maniática con esto de los aplomos y demás [xx(]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No te preocupes Arashi, algún día estoy segura que lo conseguirás, y ya verás que gozadaes ver nacer un potro y ver como crece, pero bueno si tu quieres te quedas con Gitana, jajaja, donde iba a estar mejor que contigo??.

Referente a los cascos tienes razón, no ha estado enfosada pero los tiene muy amorfos, no sé porqué, no estaba herrada, pero ya se la está herrando y el herrador ha dicho que no me preocupe que se le mejorará mucho incluso del todo, ahora estoy esperando que venga ya para ponerle sus zapatitos, en esta semana viene, esto de los cascos tan amorfos le hace tropezar aveces , pero me ha dicho el herrador que cuando se le vaya corrigiendo dejará de tropezar. Ayer la monte colo al paso para darla una vueltecita y no se le vaya olvidando porque me da miedo que tropiece y me vaya de narices.

Besos

No si para miedosa a que se caiga el caballo aqui estoy yo!!!
Orion me llegó con las manos parecidas a las de Gitana y mi herrador lo va corrigiendo poco a poco elevándole un poco el talón y acortándole el casco, claro que dice que para que queden bien del todo puede tardar perfectamente 3 o 4 herrajes pues no se puede rectificar de golpe.

cris ya me gustaría poder wuedarme con Gitana! pero ahora mismo estoy pelailla, y encima tengo que mantener yo a Orion que el pupilaje en mi hípica no es que sea muy barato pero es lo que hay.
Ya había estado pensando yo que si me quedara con Gitana de pedirle a un amigo de mi padre que me dejara tenerla en su "cuadra" para poder tenerla suelta y que criara alli a su potro, a cambio iría a darle de comer a sus caballos como hacía hace años antes de tener caballo) y le pagaría lo que se comiera la yegua al mes, habéis visto que películas me monto yo solita?? [:D] pero de sueños también se vive! asi que me juntaría con Orion , Embajador, una yegua, un potrillo (o potrilla) y porque no también con un potro frisón jajajaja mis padres creo que si que me hecharían de casa, si se enteran de que yo mantengo a Orion muero [xx(] pues se supone que es de mi novio (cuando en realidad es de los dos).
Bueno que si algún dia puedo quedármela y aun la tienes... asis erá [;)] porque a zínmgara seguro que no me la venderías jajaja a ver si pones más fotos nuevas de tus "niños y niñas" que me encantan todos!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡Que guapa!Pues no parece que en otros tiempos fuera una yegua tan "mala"por decirlo de alguna menera.Parece muy mansa,aunque ya nos as dicho que es así,seguro que aunque no nos lo hubieras dicho lo hubieramos adivinado[:p][:D].

jolines que caballos mas wapisimos tienes, eso eso sigue poniendo fotos de ellos que son wapisimos [:D][:D]

Gitana es preciosa me encanta [:)][;)]

Lo que no me gusta es el pelham (estoy en contra de pelham, espuelas, etc) [:eek:)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Arashi, no tienes porque decir que de ilusión también se vive, todo se consigue con el tiempo creo yo o por lo menos parte de ello, ves tu ya tienes dos y.....nunca se sabe lo que trae el futuro, y yo ya ves nunca pensé en mi vida el poder volver a tener ni siquiera un caballo, tambien es verdad que ahora me las veo y me las deseo y tengo que hacer filigranas con los números, jajaja, mi madre dice que estoy mal de la cabeza y no la falta razón, pero como sarna con gusto no pica pues ahí voy haciendo lo mejor que puedo. Y te diré que me da muchiiisima pena vender a Gitana, el primo de mi marido que tiene otra finquita pegada a la nuestra se quiere comprar un caballo para aprender y yo estoy convenciendole que sea Gitana la que compre porque así la tengo al lado y la veo todos los días y todo queda en la familia, pero ya veremos no sé que pasará.

Mayca, Gitana llegó a mi casa con 4 años, y ya había tenido dos potros y venia preñada de Zingara, la cubrieron muy joven a mi modo de ver yo a Zingara si alguna vez tengo oportunidad de cubrirla por lo menos será a los 4 años.

Amazona ahora tiene 6 años y medio

Jineta, la yegua no era mala, ni nerviosa ni nada de eso, sólo que no sabía hacer las cosas y lo único que tenia miedo a lo desconocido, pero es mansisima

Yara, es un pelham partido de goma, pequeño que no hace ninguna presión ya que a mi no me gustan los bocados y una cabezada vaquera no la puedo llevar con un filete porque haría el ridículo, pero la cadenilla la llevo tan floja que no hace nada, vamos que va colgando, y antes llevaba puestas esas correitas que van a las dos anillas un puente se llama no?, pero me recomendaron quitarlo, y como cada persona me dice una cosa distinta (debe ser que cada maestrillo tiene su librillo), pues yo ya me estoy volviendo un poco loca y no se a que atender.

Me alegro os guste Gitana, porque el otro día vino un señor y me dijo que era fea, y yo me quedé un poco descolocada.

Besos

Muy guapas las dos, cris. ¡Y me parece alucinante lo que has conseguido con ella! Por cierto,¿porqué las montas con cabezadas vaqueras si llevan un pelham? (si no es mucho cotillear, quiero decir).
Enhorabuena, has conseguido dos pedazo de yeguas a base de trabajártelo. Y yo también pienso que la cubireron demasiado pronto. Pero en fin. ¿No tiene secuelas físicas? ¿a qué edad se supone que ya pueden críar? (aunque no sea lo mas adecuado).

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Hola Cristina, seguramente lo que quiso decir ese señor, no es que la yegua le pareciese fea, sino que está excesivamente delgada, no te puedes dar una idea de como podria llegar a cambiar, si consigues que engorde unos 75 kg.
Otro tema que la desmerece es el mal estado de los cascos, en ese estado, si la montas, puede tener una lesión.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Sí que está un poquillo delgada, pero no sé si le falta tanto... Y¿qué le pasa a sus cascos? yo prácticamente no se los veo por la tierra...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Muy guapetona la yegua Cris.

¿Delgada? más bien poco musculada diria yo, y eso con trabajo arreglado.

Ah! y enhorabuena q no es nada facil domar caballos sin ningún tipo de doma a esa edad.

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

amazona los cascos no estan herrados y la yegua no esta bien aplomada, si te fijas tiene el talón muy pegado al suelo y las lumbres son demasiado largas, vamos es como si llevara un zapato que no es de su talla sino 3 tallas más o asi (vaya ejmplos dos jeje) pero cris ha dicho que ya la van a herrar, por lo cual creo que se los arreglará el herrador.
Una cosa que añadir a los caballos que llevan esa posición en manos y pies por un mal aplomo puede ocasionar lesiones pues los tendones y ligamentos se fuerzan mal, y si me equivoco que me corrijan gabino o salmantino que ellos saben más de aplomos que yo.

Yo me apunto a lo de delgada, poco musculada y necesita un herraje urgente. ¿Porqué llevas una muserola con serreta?.

Un besote Cris

te doy un A++++++ y ahsta ahi x q no me alcanza el signo mas,muy wapisima la yegua,aunq x cierto kiero decir algo(no te lo tomes a pecho es solo una duda),¿no tiene un poco baja el anca y pocos musculados los cuartos traseros?tal vez le falte aun mas trabajo,o tal vez a sido de cuando estuvo con su potranca.
de todos modos felicidades q te salio bien linda

Haber muchas gracias a todos en primer lugar por vuestras observaciones, voy a intentar contestar a todos.

Caifas, muchas gracias por el piropo, pero la yegua todavía pero yo salgo fatal de los fatales, pero como no tengo complejos me da igual, jaja

Mistic, es verdad que tiene los cascos fatal, por fin esta tarde se los arreglan, a ver que tal se deja herrar, pero esta yegua tiene los cascos así por naturaleza, me ha dicho el herrador que se le arreglan seguro pero que en 3 o 4 herrajes mínimo, le creo por que tengo otro caballo con los cascos amofos totalmente y ya los tiene bien, así que confío en el plenamente.

Asterix, lo de la cabezada vaquera con pelham es porque no me gustan los bocados grandes de la vaquera y todos los caballos que tengo van mejor con pleham de goma partido que con otra cosa. Claro que la cubrieron muy jóven pero de eso la secuela que puede quedar es que la yegua al ser tan joven no se desarrolle como es debido al tener un potro mamando y quitandole energia. Al año y medio ya se pueden quedar preñadas, por lo que muchas potras que están en el campo con un semental suelto en cuanto entran en el primer celo se preñan porque no hay nadie presente que controle esto, lo mismo esto le pasó a Gitana.

Olimpic, la yegua no está delgada en absoluto, pero lo que si le pasa es que su potra de 1 año todavía mama, ya que no tenemos sitio donde separarlas y ya por 2 veces hemos intentado separarlas y la potra se ha vuelto loca y yo la he vuelto a soltar temiendo que se hiciera alguna lesión, la potra ya no puede estar con su madre porque lo que la está haciendo es no dejarla rellenarse digamos, ella está gorda de todo pero le falta rellenar grupa, porque la potra la está consumiendo, y eso teniendo en cuenta que Gitana como el doble de ración que los demás por orden del veterinario, los demás comen 4,50 kg de pienso al dia. Una potra de año tira muchisimo al mamar ya que toma mucho mas que un bebe. En el momento en que Gitana ya no tenga ese chupoptero colgado todo el día, estoy convencida que pegará un gran cambio.

Amazona, La yegua no está nada musculada ya que no trabaja nada, la monto muy muy poco por el tema de los cascos y cuando la monto solo voy al paso y media vuelta de trote, con eso es imposible que se muscule, así que estoy deseando que le arreglen los cascos para poder trabajar un poco mas

María, muserola con serreta, tengo que decir que me regalaron la cabezada así, para poner doble rienda a la vaquera, pero o nunca la pongo con lo que la serrreta va de adorno, la tengo totalmente forrada y por dentro le he metido guata y luego la forre con mil vueltas de cinta aislante pero esa serreta es como si no la llevara.

Nana_chuky, Como ya he explicado no tiene musculación porque no trabaja, y como la potra no deja de mamar no rellena la grupa como es debido.

Bueno creo que he respondido a todos, espero me sigais dando consejos, veo que mirais las fotos con lupa y eso está bien, porque es muy critico y constructivo, a mi por ejemplo se me pasan a veces muchas cosas por alto y por eso me gusta preguntaros.

Gracias y besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!