Primera silla vaquera. Guarnicionería Cerreduela.

Eduardo Ortega

Miembro
15 Abril 2023
21
3
3
Buenas,

Me quiero comprar una montura vaquera de fibra, ya que me han prestado una de centeno y pesa una barbaridad. Sobre todo por el tema del dorso del caballo.

Mi idea era gastar unos 600€. Algo para comenzar.

Me están empezando a hacer una en una guarnicionería de Salamanca, se llama Cerreduela. La conocéis alguno? Tenéis buena opinión?

La medida va a ser de 22 pulgadas, ya que la inglesa de doma que tengo es de 18 pulgadas. Creéis que es un buena medida? Mido 1,87 y peso casi 100kg.

He adelantado unos 240€ para que compre materiales y me la comience a hacer.

Paso alguna fotos de la montura inglesa que tengo, del armazón que me han hecho y de una de estilo de cómo se quedaría para saber vuestra opinión.

Adjuntos

• 54757094-ee70-4217-a98e-d769914ae3d8.jpeg
    54757094-ee70-4217-a98e-d769914ae3d8.jpeg
    660,6 KB · Visitas: 28
  • 11545036-3659-47be-9313-a3e0f50a8116.jpeg
    11545036-3659-47be-9313-a3e0f50a8116.jpeg
    183,2 KB · Visitas: 34
  • bb1a96b0-b23b-41ff-861d-b40692ec0026.jpeg
    bb1a96b0-b23b-41ff-861d-b40692ec0026.jpeg
    331,5 KB · Visitas: 26
Hola, yo también me hice una vaquera mixta de fibra en un guarnicionero de Salamanca pero como era por un amigo que hacía de intermediario pues no sé exactamente quién es. La montura estaba bien, pesaba muy poquito, me costó también lo mismo, pero la acabé vendiendo porque no me resultaba cómoda. Hacer trote levantado era complicado, me clavaba la defensa delantera en las piernas y además los estribos se quedaban "delanteros". Otro guarnicionero de por aquí las hace de fibra y de centeno, más caras, pero en cuanto al peso son bastante parecidas, también los bastes son de pelo en las dos, el cuero que le mete... La primera tenía bastes de látex o similar finitos y era prácticamente la base forrada de piel, por eso pesaba tan poco. No sé, eso ya lo verás tú cuando la pruebes, pero siempre es recomendable probar una y revisarla bien antes de encargarla.

• Like
Reacciones: Eduardo Ortega
Hola, yo también me hice una vaquera mixta de fibra en un guarnicionero de Salamanca pero como era por un amigo que hacía de intermediario pues no sé exactamente quién es. La montura estaba bien, pesaba muy poquito, me costó también lo mismo, pero la acabé vendiendo porque no me resultaba cómoda. Hacer trote levantado era complicado, me clavaba la defensa delantera en las piernas y además los estribos se quedaban "delanteros". Otro guarnicionero de por aquí las hace de fibra y de centeno, más caras, pero en cuanto al peso son bastante parecidas, también los bastes son de pelo en las dos, el cuero que le mete... La primera tenía bastes de látex o similar finitos y era prácticamente la base forrada de piel, por eso pesaba tan poco. No sé, eso ya lo verás tú cuando la pruebes, pero siempre es recomendable probar una y revisarla bien antes de encargarla.
Gracias.

Ya te contaré cuando la pruebe.

No has puesto fotos de la silla inglesa :)

Si te la están haciendo entiendo que han tomado medidas del dorso de tu caballo y de tí para hacerla a vuestra medida, ¿no? Si es así debería quedaros bien a ambos. No sé cómo se miden las sillas vaqueras, tienes que tener en cuenta que el tamaño de la silla depende del jinete pero también del dorso del caballo, si tiene el dorso corto no puedes poner una silla demasiado larga que caiga en la región lumbar. Debe caber siempre entre las escápulas y la última costilla. Nuevamente, si os han tomado las medidas no debería ser algo de lo que tengas que preocuparte.

No has puesto fotos de la silla inglesa :)

Si te la están haciendo entiendo que han tomado medidas del dorso de tu caballo y de tí para hacerla a vuestra medida, ¿no? Si es así debería quedaros bien a ambos. No sé cómo se miden las sillas vaqueras, tienes que tener en cuenta que el tamaño de la silla depende del jinete pero también del dorso del caballo, si tiene el dorso corto no puedes poner una silla demasiado larga que caiga en la región lumbar. Debe caber siempre entre las escápulas y la última costilla. Nuevamente, si os han tomado las medidas no debería ser algo de lo que tengas que preocuparte.
Buenas,

Pues no he medido el caballo para la silla. Le he probado una vaquera que me ha dejado un amigo de medida estándar y le va bien. Espero no haberme equivocado.

El caballo tiene una medidas bastantes estándar. De hecho la silla que tengo inglesa de doma le va bien y el puente que trae es el normal.

Te adjunto la fotografía de la silla y del puente negreo que trae de tamaño medio.

IMG_9908.jpeg
IMG_9909.jpeg

Me llegará en un unos días. Ya te diré qué tal es. Espero que vaya bien.

Gracias por tu comentario.

Me ha llegado la silla y ha sido toda una decepción. Está mal acabada y el puente de los bastes no está bien hecho, por lo que no se le puede poner al caballo.

Se la tengo que volver a enviar y en teoría me la dejará bien.

Ya os contaré más adelante.

Menuda putada. Os adjunto fotografías de cómo me ha llegado.
bd7609e6-e809-4747-8826-b50ac885c817.jpeg
23dc5b3b-2caa-4815-a7e0-924fa4a23cf1.jpeg
3d947c10-ee81-4645-a9d2-bb12a6acf7d2.jpeg
ca760929-76ac-4a4a-9b9f-edac38dacfdd.jpeg
7c8a5656-02d1-43f5-80fd-c5f1a939e089.jpeg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!