PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTA ESCUELA

mencey

Miembro veterano
28 Agosto 2005
230
1
0
Visitar el sitio
PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA de ALTA ESCUELA ESPAÑOLA

Los días 27 y 28 de Octubre, se celebra en la ciudad de Coín el primer campeonato de España de Alta Escuela Española.
El lugar de celebración , será en el Polígono Industrial Cantarranas de dicha ciudad.

PROGRAMA

Viernes 26
Recepción de caballos participantes en horario de 12 a 20 Horas. Una vez concluido se procederá al sorteo de orden de salida para la prueba de selección de mañana y tarde.

Sábado 27
10:00h Reconocimiento veterinario de la mitad de los caballos participantes en la mañana.
12:00 h. Concurso clasificatorio (1ª fase)
19:00 h. Reconocimiento veterinario de la segunda mitad de los caballos participantes en la tarde.
20:00 h: Concurso clasificatorio (2ª fase)

Domingo 28
11:00 h. Reconocimiento veterinario de los 12 caballos finalistas.
12:00 h Final del Campeonato de España de Alta Escuela Española
14:00 h. Entrega de premios.

Premios
1º 3000€ y trofeo Gran premio LETTERA
2º 2000€ y trofeo
3º 1500€ y trofeo
4º 1250€ y trofeo
5º 1000€ y trofeo
6º 500€ y trofeo
del 7º al 10º 500€ y trofeo
a los dos reservas 300€ a cada uno.

PREMIOS ESPECIALES.
SAYRA ARMENTA. Al mejor conjunto jinete-caballo clasificado. Montura española
Al jinete mas joven clasificado. Montura española
A la mejor pirueta en piaffe clasificado, Montura española.

ANCCE . Trofeo al mejor P.R.E. clasificado.

Asociación Alta Escuela Española: Trofeo a los tres primeros clasificados.

Se me olvidaba.
A riesgo de los comentarios que esto puede suscitar, pero pidiendo el maximo respeto a los jinetes y caballos participantes, que se lo merecen por el solo hecho de salir a una pista y que nada tienen que ver con esta designacion.
Hay va eso.
JURADO
Delegado federativo
D.Luis Mahillo Garcia

Comisario de pista
D:Jose Fuentes Montaño

Presidente
D: Luis Rivera Ruiz

Vocales
D. Manuel Baena Torres
D. Jose Maria Jurado Sanchez
D:Enrique Muñoz de Albeada
Dña Mercedes Gonzalez Cort

Jueces suplentes
D. Enrique Riobo Aguilar . FH,Andaluza
Dña Leonor Brozgol FH Catalana
D;Gaspar de los Reyes FH Castilla la Mancha
D:J.A. Gomez Tapia FH Extremeña
D.J.M. Martinez Baena FH Aragonesa

¿Por que sera que esperaba tu respuesta? y mas o menos en esos terminos.
A mi Mahillo, no me gusta por que es intransigente con el reglamento que esta caduco y nada favorecedor para la disciplina.
Es intransigente con las opiniones de los jinetes para la mejora de la disciplina.
Rechaza los cambios que se le piden con argumentos queeeeeee, en fin no lo voy a decir por que son de risa.
No me gusta por que es y le gusta ser Protagonista.
Por que se salta los propios reglamentos a su antojo.
Y un sin fin de cosas mas .
Peroooo, creo que es justo reconocer que si hoy hay un primer campeonato de España es gracias a lo que se mueve. Es gracias a la habilidad que tiene para sacarle los cuartos a los ayuntamientos, es por que llama a los jinetes uno por uno para que acudan a los concursos. Pero su problema es que quiere correr tanto que no hay una base, no hay unos cimientos solidos y esto se puede derrumbar en cualquier momento.
¿Sera por su edad que esta acortando el camino?.

mencey dijo:
¿Por que sera que esperaba tu respuesta? y mas o menos en esos terminos.
A mi Mahillo, no me gusta por que es intransigente con el reglamento que esta caduco y nada favorecedor para la disciplina.
Es intransigente con las opiniones de los jinetes para la mejora de la disciplina.
Rechaza los cambios que se le piden con argumentos queeeeeee, en fin no lo voy a decir por que son de risa.
No me gusta por que es y le gusta ser Protagonista.
Por que se salta los propios reglamentos a su antojo.
Y un sin fin de cosas mas .
Peroooo, creo que es justo reconocer que si hoy hay un primer campeonato de España es gracias a lo que se mueve. Es gracias a la habilidad que tiene para sacarle los cuartos a los ayuntamientos, es por que llama a los jinetes uno por uno para que acudan a los concursos. Pero su problema es que quiere correr tanto que no hay una base, no hay unos cimientos solidos y esto se puede derrumbar en cualquier momento.
¿Sera por su edad que esta acortando el camino?.

Es posible, aunque este señor siempre ha sido así, para mí tiene la misma edad que hace 20 años porque piensa igual y actua igual, cosa buena para él a titulo personal, pero no se yo si es buena para la "Harta Escuela" que se deja llevar.

Es intolerable que el reglamento tenga aspectos que son PURO CAPRICHO de este señor, que las reprises sean un mercado de abastos de "las cositas que sabe hacer el caballo" en vez de juzgarse la calidad de la doma, que las embocaduras que han de usar los caballos, no solo tengan que ser pavonadas, sino A CAPRICHO de este señor según el dia que le de... y sobre todo, y LO MAS GRAVE, que se de importancia a TODO LO QUE NO ES DOMA por encima de la DOMA.
Eso llevará a lo que ya está llevando: CADA VEZ MENOS AFICIONADOS "SERIOS" SE CREEN LA "HARTA ESCUELA" y ésta se está convirtiendo en una especie de reducto nostálgico-pachanguero. Y muchos jinetes BUENOS que empezaron y me consta que con muy buenas intenciones e ilusión, YA HAN ABANDONADO EL BARCO.

POR SUPUESTO que tal y como está hoy dia, la "HARTA ESCUELA" no merece ser una disciplina permanente en la FEDERACIÓN, pero claro como ahí lo que se mueven son otros intereses, no me extraña que lo sea.

MUY MAL si se pretende que la "HARTA ESCUELA" que hay ahora sea el escaparate de la DOMA ESPAÑOLA.

Aqui se necesita un CAMBIO RADICAL, y mientras la cosa siga igual, la disciplina será una pachanga, aunque entre col y col se pueda ver en algún concurso, algun jinete con buen oficio y buenas intenciones o algun caballo con calidad o aptitudes, PERO NO NOS DEBEMOS CONFORMAR CON ESO, porque TAL Y COMO ESTA HECHO el reglamento y la realidad de la "disciplina" ahora, lo que se fomenta es todo lo contrario: Caballitos que hacen de todo sin tener base ninguna y jinetes que se amoldan a las gilipolleces de los "padres de la Harta Escuela", y asi no se va a ningun lado.

Dices Mencey, que no se estan haciendo cimientos y tienes toda la razón, FALTA BASE, y la falta EN TODO, en la estructura organizativa, en el reglamento, en los caballos, en los jinetes... en TODO.
y sin base, amigo, sin base ... no se va a ningún lado.

Saludos y a pesar de todo seguiremos disfrutando de cualquier sitio donde haya un caballo bueno que brille por encima de todo lo que le echen encima.

mencey dijo:
Se me olvidaba.
A riesgo de los comentarios que esto puede suscitar, pero pidiendo el maximo respeto a los jinetes y caballos participantes, que se lo merecen por el solo hecho de salir a una pista y que nada tienen que ver con esta designacion.
Hay va eso.
JURADO
Delegado federativo
D.Luis Mahillo Garcia

Comisario de pista
D:Jose Fuentes Montaño

Presidente
D: Luis Rivera Ruiz

Vocales
D. Manuel Baena Torres
D. Jose Maria Jurado Sanchez
D:Enrique Muñoz de Albeada
Dña Mercedes Gonzalez Cort

Jueces suplentes
D. Enrique Riobo Aguilar . FH,Andaluza
Dña Leonor Brozgol FH Catalana
D;Gaspar de los Reyes FH Castilla la Mancha
D:J.A. Gomez Tapia FH Extremeña
D.J.M. Martinez Baena FH Aragonesa

A riesgo de la lluvia de palos que me pueden caer voy a dar mi opinion.

Ahí va.............. LOS MISMOS PERROS PERO CON DIFERENTES COLLARES.

Vuelve de nuevo Don Luis a deleitarnos con su buen hacer como Delegado Federativo y de paso aprovechará para darnos sus conocidas Pseudo-conferencias sobre el califato cordobes y la misoginia rampante.

Jo, que paissssssssssssssssssssss.............

A riesgo de la lluvia de palos que me pueden caer voy a dar mi opinion.

Me ha contado un pajarito que al celebre Don Luís lo han puesto de Delegado Federativo de este Campeonato porque el pobre no ha ido todavia a ninguno y para que se vaya acostumbrando al cargo, jejejejejejeje............

Lo mismo que Don Antonio, que tambien lo ponen de D.F. para que se vaya acostumbrando, jejejejejejeje.......

Amigo Poeta:

Sigo comprobando como te muerden los gatos interiormente...y no concibes tu fracaso personal.
Sigues demostrando tu indigencia intelectual con los comentarios que haces.
Deja ya de criticar gratuitamente y ponte a trabajar en pro de la disciplina que dices tanto amas.
Si las personas son elegidas o nombradas será por algo....al igual que por algo no eres tú nombrado; extremo que no digieres y de ahí tus pataletas de alma frustrada...

Cuando dijiste en una de tus brillantes intervenciones en este foro " Hasta siempre..." creí que nos ibas a dejar en paz, pero veo que tus rencores, embidias y bajezas no te dejan.

Que te vaya bien

car dijo:
Amigo Poeta:

.
Si las personas son elegidas o nombradas será por algo....

Car, car que te columpias, , en los vocales suplentes del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTA ESCUELA, hay mínimo dos personas que no han juzgado ni un simple territorial de alta escuela, ese "algo" al que tú te refieres podría ser la inexperiencia, proyecto arriesgado, temerario y poco serio el poner estos jueces, también algunos vocales oficiales son jueces nacionales recien nombrados... pobres jinetesssss, pero en definitiva no pasará nada puesto que Mahillo estará de Delegado y "corregirá" todos los errores que se puedan cometer.
QUE FALTA TAN TREMENDA DE SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD
Elena, yo no lo llamaría misoginia, yo diría que este hombre rezuma por todo su cuerpo, y mira que es grande, una FALTA DE CLASE Y UN NO SABER ESTAR impresionante para con las mujeres

Bueno, como ya esperaba y por eso mi advertencia, no importa nada el Campeonato por sus jinetes, lo que importa es quien lo juzga y quien es el delegado federativo. ¿es que acaso es alguna sorpresa los designados? Pues.
La verdad es que Basurto, no aportas nada en este foro mas que criticas a tus compañeros los jueces. No entiendo que es exactamente lo que te han hecho. Supongo que estas en la misma situacion que muchisimos otros, solo que a ti te duele mas. Lo tuyo es una fijacion. Te aseguro y esto lo juro , que no tengo nada en tu contra, pero estoy seguro que sabes mas de caballos de lo que aqui demuestras que es nada y con otra actitud podriamos aprender algo de ti , seguro.
Por cierto, en el campeonato sale una a la amazona, que si bien tiene pocas posibilidades, si puede ser interesante.
Un saludo.

.

Un Abrazo Mencey, y que todo salga bien...De estos personajillos, no te preocupes, que al final, quedan en el sitio que les corresponde..

Antonio

Gracias Antonio, a ver como se da.
Intentare hacer unas fotos aunque ya se que la alta escuela no interesa demasiado por aqui, pero a mi me gusta, que le vamos a hacer.
Por cierto, te mando un privado para preguntarte algo sobre las camaras que de esto tu sabes mucho.

OJojjo acabo de visionar en directo la final del I Campeonato de EJPAÑA de HARTA EZCUELA!!!

me voy a ver El Planeta de los Simios versión 1968 con el Charlton Heston y luego os comento...
He decidido que el año que viene me presento si me dejan presentarme vestido de Simio del Planeta de los simios a caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!