Primavera

Gabino por la fotillo creo que el seto al que te refieres es lo que aqui llamamos durillo
viburnumtinus1-1.jpg

viburnumtinusflor2-1.jpg

viburnumtinus2-1.jpg

Lo mas toxico son estos frutillos tan monos que da.
Y sobre el resto de las fotos, pues una envidia horrible como todos, aqui en 15 dias ya estara todo el campo agostado y hecho un secarral.
Saludos

Vaya mensaje ñoño que me a quedado con los diminutivos, perdon, me ha dado el sol mucho el fin de semana y eso no es nada bueno.

No,Paty,estas no dan esos frutos negros.Esos durillos no deben de darse en Asturias,al menos nunca los he visto.Te pongo un detalle del arbolito

Y esto son lilas blancas.las lilas autenticas de color lila aun no han florecido.

Alventus,digo yo que lo de ponerme en contacto con esa sociedad,sera para que me den un premio,no? Porque fijate que hace dos años que tengo esa burra,no ha hecho otra cosa mas que irse de prado en prado con las yeguas y,ademas de que ni siquiera se ha quedado preñada,el otro dia me da por subirme en ella y me pegué una costalada que por poco me deslomo.

No acabo yo de conseguir cambio de pie al tranco con esta burra...

Un saludo.Gabino

Un saludo Gabino.
Felicidades por tu tierra. Me das envidia porque estás ahí. Yo soy oriunda de no muy lejos, de Potes. Amo esa tierra sobremanera. espero poder pasar este verano una temporada larga en unas fincas que tengo en la montaña, y poder llevarme mis caballos.
Perdona la tardanza en respodnerte. El fin de semana, con tantos animalitos que atender, resulta corto. La planta por la que p reguntas es una variedad de hortensia ornamental. Concretamente se trata de la Hydrangea quercifolia, si el detalle de la foto no me engaña. Es la unica variedad con hojas lobuladas y crece en toda la cornisa cantábrica, puesto que requiere de suelos ricos en humus. Como todas las Hydrangeas, contiene alcaloides venenosos en mayor o menor medida. Quisiera estar segura: Al crecer,...¿se tornan de un color púrpura rosáceo?. Un saludo.

Hola Luisa.

Pues cuando vengas a Potes iré a visitarte.

No sé que decirte.Realmente no se parece nada a las hortensias.a sus pies hay hortensias de color rosa e incluso otras a las que mi hermana les pone no se que historia y se vuelven azules,pero este es un arbolito de unos cinco metros de altura.
No tiene nombre en particular,porque es tradicion que lo trajo un cura de Tierra Santa,asi que es muy nuevo y muy raro por aqui.

Las flores no huelen a nada,pero absolutamente a nada.Ahora sí,las lilas huelen de maravilla.Al amanecer es todo un lujo el levantarse y llenarse de su perfume.

Un saludo.Gabino

Hola Gabino. Por supuesto que te avisaré.
Sigo creyendo que la foto pertenece a la especie que te he dicho. es una variedad ornamental y adopta porte arbóreo. Puesto que tiene las mismas preferencias que la hortensia común, tan frecuente en esos parajes, es fácil que la contemples en su esplendor. Efectivamente, no tiene olor. Observala y dime, en su momento, si las flores adoptan ese tono que te comento. Es una variedad no autóctona pero fácil de cultivar. En cuanto a las lilas, yo estoy rodeada de ellas, porque su embriagador perfume me recuerda mi infancia. Un saludo.

Gabino, vives en un lugar alto? Porque si esas fotos son de esta semana se nota el retraso por la altura, observando los árboles muchos se ven que aún están sin brotar o empezando a hacerlo.

Por cierto, esto esta tambien plagado de margaritas...

Pues te aseguro que se parecen a las hortensias que hay en el jardínde mi cas y de 5 metros nada de nada, de ese tamaño sólo tenemos Cipreses, jejeje.

¿No tendrá la burra problemas de equilibrio, y al no llevar una buena puesta en ano, considerando que las hortensias no huelen, si la burra no se incurva y el doros no oscila y se queda rígido al bajar por el desnivel. Fijo que por eso es por lo que no hace los cambios al tranco pero si la dejas lo mismo hasta sabe escribir a máquina.

Y esto si que es una sentencia, para que luego digan de sacar conclusiones.

Pues damos por hecho que es esa especie que dices,Luisa.Ademas ese nombre de quercifolia me gusta:hoja de roble.Ya mefijare si al pasar los dias adoptan ese tono rosaceo,aunque no me suena de otros años.

Nordes,Palaciós está a unos 400 m de altitud ms o menos,pero como puedes ver,se gana altitud muy rapidamete.En nuestra carretera,en tan solo catorce km alcanzas los 1520 m se altitud.
Los castaños aun estan brotando y los robles aun no dan señales de vida.Este año ha venida mala primavera,de mucha nieve y frio,y eso se nota mucho en el despertar de la naturaleza.

Un saludo.Gabino

Palaciós está al Oeste o al este de Asturias?

Es que este año aquí fue un invierno poco lluvioso y poco riguroso, muy pocas heladas. Yo vivo a 100 metros del nivel del mar, la diferencia es enorme porque los robles aquí ya llevan semanas con hojas y los castaños también...

Llovió tan poco que lo que pasó es que los pastos no acaban de "arrancar" a lo bestia, salvo los inundados, claro. Pero tuvimos 15 días con lluvias (tampoco para matarse salvo tres o cuatro días) y ahora sí, crece a toda pastilla... Que gustoooooo!

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!