Hola, quería hablaros sobre un "dilema" que tengo, y es que estoy pensando en tener un caballo.
Os cuento sobre mi experiencia: llevo seis años montando, (haciendo salto) y hace poco he empezado con doma clasica.
Siempre he querido tener un caballo, pero por temas económicos nunca he podido. Ahora me ha salido la oportunidad de tener uno. No sería para doma clasica, ni siquiera en la misma hipica que monto. Lo tendría para paseos y doma en libertad. Estaría en una finca privada con más caballos, y me saldría mucho más barato que el pupilaje de una hipica.
El caso es que como hace poco que hago clasica, no se si sería buena idea tener este para paseos y doma en libertad. Ya que en un futuro, me gustaría tener una para doma clasica, por lo que obviamente también podría hacer paseos y doma en libertad con él.
No se si esperar a que sepa más, y comprar ya uno para todo, o ahora que tengo la oportunidad, tener este más en plan hobby, y más adelante tener otro.
También he pensando en comprar uno que ya sepa ahora de clasica, y cuando yo ya sepa más, moverlo a la hipica que yo voy ahora. Aunque no sé si sería buena idea.
Que me recomendaríais hacer??
si me podéis decir alguna app para ver caballos en venta, lo agradecería. De momento solo se de ehorses, y que en milanucios también hay alguno que está bien.
Hola! Te cito aqui por que creo que el mensaje de arriba, de @Carmen.CS te puede ayudar en lo que respecta a sitios donde se anuncian caballos
Por otro lado, respondiendo a tus dudas, yo estoy en una situación parecida sobre que estoy ya cada vez mas cerca de tener mi propio caballo.
Mi opinión es que esperes un poco. Si ese caballo no es de hacer trabajo en pista (por que no le han enseñado) aunque te lo pases bien dando paseos, al poco no te servirá, ya que lo que quieres es hacer doma. Comprar un caballo que no tienes 100% seguro que te vaya a servir para todo lo que necesitas, no creo que acabe en buen resultado. Si pudieras compartirlo, que te lo cedieran, en vez de directamente comprarlo, si lo consideraria mejor opción, ya que asi, en cuanto apareza el caballo adecuado para ti y para lo que buscas hacer con el, puedes simplemente decirle al dueño que ya no vas a seguir cuidando del caballo y ya esta. Es mucho mas comodo y no tienes esa responsabilidad de tener un caballo y luego no saber que hacer con el.
Esa es mi opinion, aprovecha el dinero el seguir dando clases y ahorra para tu caballo propio