Presentando a mi niña

alexcantalobo

Miembro
27 Julio 2007
30
0
0
Visitar el sitio
Como bien sabeis soy nuevo de ace pocos dias y el otro dia cometi un fallo pekeño, se puede decir pero grande para mi, por eso keria pedir disculpas por lo de la "muñecas de sus manos" fue un pekeño fallo de mala explicaion ¿ Solucion ?
No la sabia en ese momento pero dije lo dejo lo mas sera que digan peazo cateto pero lo siento lo leei despues y es cuando observe el fallo, la proxima vez que escriba lo are mejor y revisare antes de enviar. No sabia bien como iva esto del foro, pero bueno lo echo echo esta y lo mejor sera pasar pagina, a lo que vamos, mi niña
Bueno pues ella se llama Gitana es una yegua anglohispana de 14 años, tenia nueve cuando la compre despues de perder a mi otra yegua anterior la cual crie desde que tenia 6 meses.
Esta foto es de la romeria de mi pueblo, la de San Antonio a la cual estais todos invitados para Mayo del proximo año.
Espero os guste.
Saludos

muy guapa explica un poco que doma tiene de donde eres donde la tienes y cuenta un poco el dia a dia con tu yegua entrenando :D bienvenidoo

Gracias y aohora te cuento. A ver soy de un pueblo de Sevilla El Real de la Jara en medio del corazon de la Sierra Norte jeje, la tengo ahora en unas cuadras que le icimos en la nave aunke durante primavera suele estar suelta en el campo, lo que pasa que mi ermano tiene un caballo español que se lo hemos echado ace poco a ver si keda preña, nunca le na echado caballo antes y entonces pues no se, a ver que pasa.
De doma, pues no es una gran figura cuando la compre no tenia la boca echa y estaba muy sufrida de ella, le habian dado mucha caña daba cabezazos protestaba much y eso, lo que pasa que puse en el campo aciendo boca y a mejorado mucho, por medio de eso pues el galope corto cuando vamos de paseo entre mas caballos, imposible se va de la boca, ella sola si, luego los pasos de costado, para atras, un poco las piruetas pero todo poco a poco, en verdad no teno mucho tiempo de cojerla, ya que el trabajo no me lo permite, pero todo a su tiempo jejej.
Saludos

jejeje di que si! y con estos bichillos... paciennnncia muuucha paciencia

si lo mejor, mucha paciencia y criño sobre todo cariño, si una cosa que se enseña con vara se prueba sin ella y sirve ¿ para que utilizarla ? ¿ no ?
ai kien llega se monta y lo primero las espuelas ¿ porke ? mi yegua no sabe lo que es ni una vara ni unas espuelas ni creo que lo sepa jajaja

Muchoo cariño jejejej es lo mejor y lo de la letra con sangre entra es a veces jajaj
Saludos

Alex muy bonita tu yegua! y lo de las espuelas y la vara... Porque lleves espuelas y vara no quiere decir que le pegues ni mucho menos, yo utilizo las dos cosas, las espuelas para recordarle que estoy encima (cuando se asusta o algo) o para pedir la doma y la vara es porque monto de amazona y sustituye a la pierna derecha. Pero veo muy bien que tu no lo utilices eh? que en este foro se malinterpreta todo :D
bueno la proxima foto tu montado!! :D

Gracias de nuevo, referente a lo de la vara pues no se, po ejemplo en mi yegua te subes con un simple palito y ya cambia al cien por cien por falta de costumbre claro, y las espuelas pues responde muy bien a los pies y no las necesita aunke si kreo necesarias para el que las necesite la yegua mia anterior las necesitaba, eso es como todo.
Ya pronto pondre la foto porke en mi pueblo empieza la feria el 22 y claro la pondre guapita y entonces nos aremos la foto para que la veais jejej
Saludos

No es un poco pequenia? por no decir muy pequenia... no se si sera el efecto de la foto, pero me da la impresion de que la grupa toca la pared....
Por cierto, muy bonita yegua, me gusta.

Eso es dar mucha caña referente al trato de cada uno pero bueno.
Referente a la cuadra mide 3 x 2,75 y con seguridad de que mide eso por que las icimos mi herman y yo,tiene los tre tabikes normales asta casi el techo y por la parte delantera tiene el tabike asta media altura y la otra mitad es de rejas, referente a las ventanas, tenia una trasera y se la cerramos, ¿ motivo ? dos caballos muertos por envenenamiento uno tordo capao de 6 años y uno castaño entero de 9,el tordo primero y el castaño 4 meses despues ¿ como fue ?, un cubo colgado de la ventana con agua envenenada.

Referente a la cama pues la foto es de la romeria, era por la mañana y aun no estaba limpia, su cama consta de dos grandes sacos de viruta a lo cual la cama se le va a la altura mas o menos de 15 o 20 cm repartido por toda la cuadra ya que en la puerta de ella tiene un pekeño escalon para que no se salga la viruta, dicha viruta se cambia cada dos dias mas o menos. Yo creo que a lo mejor mi yegua no sera de las que mejor viven pero seguro que tampoco de las peores. Sinceramente e visto picaderos donde el caballo entra de cara y sale de culo porke no se podia dar la vuelta todo oscuro y sin ventanas, pero..

Saludos a todos

No conozco mucho a Alex pero por lo que he hablado con él os puedo asegurar que cuida a sus caballos (su yegua y los de su hermano) muy bien,que los quieren y les dan todo lo que pueden.

jode Nina no se te escapa una eh?
cuanto le mide la cuadra a tus caballos? y la cama? porque yo no se lo mido.
son buenas razones las que tiene Alex para no tener ventana, antes de hablar pregunta el por que!
y no estoy metiendome contigo!, que en este foro todo se toma a mal!

Solo era una constatacion. No pretendia ofender a nadie, ni meter cania ni nada por el estilo. Perdona alexcantalobo si te he ofendido. No hay duda de que tratas a tus caballos con la mayor dedicacion, que tambien me he dado cuenta de que la yeguita esta super limpia y acicalada ella yyyyyyy que las paredes del box estan como recien pintadas, lo cual no es nada facil de mantener.
Por otra parte, quien pued ser tan hijo de **** como para querer envenenar a tus caballos?????? :rolleyes: A mi me envenenaron al perro, asi que te entiendo perfectamente. :cry:
Y contestando a Aurora_Fuengirola, he tenido dos caballos en mi vida. El primero estaba en una de esas cuadras dobles para yegua y potro, y el segundo lo tenia en un paddock. Pero al que estaba en el box tampoco le media la viruta ni nada.

nina estaba de broma eh?
nose si te a molestado, pero lo siento no te queria ofender ;)

Alex ya sabes quien te los enveneno?a mi me envenenaron tambien a mi yegua hace un año.
bueno si encuentras al cabrón que las envenenó hazle tu lo mismo a él, que es lo que se merece :rolleyes:

No se kien los envenenaria, eran de mi hermano, pero sinceramente no se si kiero saber kien fue o no??, mejor kreo que dejarlo asi, yo lo unico que digo que asi alguien tiene algo con alguien o algo, que el tio que sea tenga dos narices pa ponerse delante y no pagarla con animales que no tienen culpa ninguna, pero claro el que ace algo de esto pues sabe que asi causa mas dolor, digamos que ai gente de toda clase, pero bueno a saber...

Lo mejor sera acer borron y cuenta nueva o como también se suele decir pasar pagina.

Saludos a todas las buenas personas que acen posible que este foro funcione y todas las que acen posible que no se pierda la aficion a un animal tan bonito como es el caballo.

Lo que mas me gusta ami, y el rato en el que me olvido de todos los problemas y de todo cuanto me rodea es cuando me monto en la yegua salgo a dar un paseo por la sierra en compañia de algunos perros de paterna de la rehala y me llevo media mañana por aii, es lo mas bonito

Saludos y gracias a todos por acojerme en este foro

Hola Alex, bueno yo soy Nina07 del foro, Carmen, y como ya saben algunos forer@s ando un pelin liada y apenas entro, asique recibe mi bienvenida un poco tardía, y decirte que tines una niña muy guapetona un abracico.
Carmen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!