Presentacion en sociedad

Y si eres capaz de hacerlo, me lo cuentas para que me sienta un poco más torrrrrpeeeeee.
Buena recomendación, Penique, ahí explican como se hace.....Pero aquí, doña sumé, como no es capaz de hacerla, no se le ocurre que los demás si lo puedan hacer......
Dos veces torpe, ejem.

Besos. Mayca.

joe , me encanta el enlace Penique! yo no sabía lo que era una jáquima; puede que sea el entretenimiento de este verano... en serio. Me mola :)

Muchas gracias por el enlace penique, pero creo que voy a tener que hacer un master para poder hacerla, es un pelin complicado!! Además nunca se me han dado bien los trabajos manuales, aunque de todos modos lo voy a intentar.

Mayca (o quien lo sepa): ¿Cual es la explicación "científica" del funcionamiento de una jáquima?. Vamos, que no pido nada, solo dos o tres folios explicando para que sirve y como se usa ...

Serpentina, la lerda.

aquí uno q tampoco la ha hecho, aunq.....tampoco lo he intentado!! Este verano lo intentaré, y si lo consiguiese te la regalo para "Piporro"ja,jaja, ya q no tengo caballo....

Gracias, Penique, guapetón......pero ya tengo una, así que si eso, se la regalas a Lakurt, ¿ si ?
Este domingo voy a Burgos a ver las cuevas de Atapuerca, y allí coincideré con gente que a lo mejor saben donde se pueden comprar.
Serpentina, se supone que el truco está en que los nudos que tiene van situados en lugares estratégicos que presionan en puntos sensibles del caballo en el caso de que quieran huir o para llamar su atención y que esté atento a ti cuando le das cuerda....
No son tres folios, pero es lo único que se......

Besos. Mayca.

Hola, Lakurt, me acabo de acordar que pusiste este tema hace días, lo leí en el trabajo pero no pude hacerte ningún comentario y después se me pasó (es que mis dos neuronas no se hablan, je je).

Bueno, pues eso, que tienes un caballo precioso, y estoy segura que con mucha paciencia y buena mano conseguirás que confíe en tí y algún día podrás llevarlo tranquilamente con su cabezada de cuadra holgadita.

Eso sí, paciencia y más paciencia (como dice Aldrint)

Besos,

Casey

El chifney en la carreras se utiliza mucho para llevar los caballos del padok a las cuadras, porque los caballos suelen ir muy calentitos, y con una cabezada de cuadra no hay quien se haga con ellos.

De lo de hacerse la cabezada parece muy complicado..., aunque con dos cuerdas de paja se hace una provisional mucho mas facil, que viene bastante bien cuando se te olvida en el guadarnes y tienes que ir a buscar el caballito al otro lado del prado.....jejeje

un saludo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!