Preseleccion Campeonato de Europa

a Gnidium:
Es una pena que te hallas puesto este nik pues no te lo mereces, a Falete, como mínimo tenias que estarle agradecida, y además veo que debes estar de secretaria con Bevelman ya que sabes todo lo que dice. Que el caballo ha progresado es una cosa evidente, el mismo entrenador lo dijo en Oviedo, y sino como se ha quedado tercero en la Kur y primero de los españoles, lo que no es razonable bajo ningun concepto es que el actual Campeón de España (más que le pese algunos) no esté preselecionado, pues en el Internacional de Oviedo tambien lo demostró, o es que Cava Iles, Uxtro, Negresco, etc. están mejor?.
A cada uno le podrá gustar más o menos un caballo o un jinete, pero la razón no tiene más que un camino. Yo estoy de acuerdo con Stratego debería ser una selección de caballo ibéricos y con un entrenador español.
y a tí decirte que es de bien nacidos ser agradecidos.

Bien Nomada tambien hay que aceptar las opiniones de los demás, no? El nombre de Gnidium me lo merezco y mas que cualquiera, porque hasta hace 3 dias Gnidium era mio, asi que se de sobra lo que pasa por el mundo de Gnidium, no crees? lo tengo desde que tenia meses, asi que cuestiona lo que de verdad importa e informate antes. Si gnidium y su jinete de verdad hubieran avanzao ahora estarían seleccionados para Europa, no? Si Bemelmans lo ha dejado atrás sera porque ve que otros binomios se lo merecen más y eso es así, si que en Oviedo se veia un progreso, pero ahora no estan progresando y asi no funcionan las cosas aqui, para conseguir algo hay que currarselo y ser constantes, hay que ponerle ganas a las cosas y siento decirte que a mi parecer a Falete le falta chispa, no digo que no agradezca lo que ha conseguido con Gnidium, por supuesto q es de agradecer, pero ahora está estancado, es la realidad y punto y quien quiera ponerse una venda en los ojos que lo haga.

Mas me duele a mi que Gnidium no haya llegado a Europa que a nadie, pero no voy a defender lo indefendible, y también reconozco que en Oviedo, donde quedó campeon de España, jugaba con la ventaja de que faltaban binomios importantes y el error de Keops...

Gnidium hubiera llegado mucho más lejos con otro jinete, y esta opinion es mayoritaria por el mundo del caballo, que Falete haya sio jinete del que era mi caballo no significa que lo tenga que defender a muerte y seguire diciendo que como jinete no me transmite nada ahora mismo, lo ha hecho muy bien en su tiempo y eso lo reconozco, pero de hace tiempo se esta relajando. El vera lo que hace y hasta donde quiere llegar.

Esta es mi opinion y que cada uno piense lo que quiera.

Nadin desde hace 3 dias el caballo pertenece a la ganderia Azores, ganaderia para la que trabaja Rafael Ortiz Alcalá-Zamora, desde hace un tiempo ya lo han estado presentando con el nombre de Gnidium-Azores, pero solo desde hace 3 dias es suyo, muy a mi pesar, pero en ese tema yo no pinto nada, solo espero que lo traten como merece (cosa que no dudo) y espero que las cosas les vayan bien al binomio.

Nómada dijo:
a Gnidium:
Es una pena que te hallas puesto este nik pues no te lo mereces, a Falete, como mínimo tenias que estarle agradecida, y además veo que debes estar de secretaria con Bevelman ya que sabes todo lo que dice. Que el caballo ha progresado es una cosa evidente, el mismo entrenador lo dijo en Oviedo, y sino como se ha quedado tercero en la Kur y primero de los españoles, lo que no es razonable bajo ningun concepto es que el actual Campeón de España (más que le pese algunos) no esté preselecionado, pues en el Internacional de Oviedo tambien lo demostró, o es que Cava Iles, Uxtro, Negresco, etc. están mejor?.
A cada uno le podrá gustar más o menos un caballo o un jinete, pero la razón no tiene más que un camino. Yo estoy de acuerdo con Stratego debería ser una selección de caballo ibéricos y con un entrenador español.
y a tí decirte que es de bien nacidos ser agradecidos.

Estas de acuerdo conmigo , pero yo contigo estoy solo parcialmente.

Primero, la forista gnidium hasta ahora ha posteado con lo que parece ser conocimiento de causa, propiedad y valentía porque es dueña de decir lo que quiera, y hasta ahora nadie ha podido demostrar que no está en lo cierto. Es su opinión, esto es un foro de opinión, y en mi parecer la ha dado bien clarita. Además si el caballo como ella misma ha contado fue de su familia hasta hace 3 dias, pues no hay ninguna razon para no creerselo ( Y yo personalmente que he visto y seguido un poco de lejos, pero DESDE TODAS SUS ÉPOCAS a ese caballo, ademas no soy el unico forista que lo conoce, pues me lo creo totalmente)

Segundo, Falete, que es el vigente CAMPEÓN DE ESPAÑA lo cual es meritorio para cualquier jinete, máxime para un aficionado, lo ha hecho en ese caballo porque el binomio ha resultado, y después de haber tenido algunos caballos que seguro que le han enseñado cosas como jinete, y en la vida de un jinete a veces se coincide con un caballo que te hace llegar. ( hay muchos ejemplos). Así que no hay porque desmeritar a Falete de que llegue a Campeón de España gracias a que ganó el campeonato porque sencillamente, sacó más puntos que los demás.
Y da mucho ánimo el que de vez en cuando lleguen arriba jinetes como Falete que han sido aficionados en sus origenes, asi que desde ese punto de vista nada que objetar a Falete, y felicitarle

Tercero, Gnidium es un caballo SOBRESALIENTE porque a pesar de su estatura, de no tener un jinete con experiencia previa en este nivel ( eso en algunas cosas puede haber sido handicap como en algunos ejercicios, y en otras lo mismo una ventaja, no podemos saberlo, cada binomio es un mundo), pero lo que todos coincidimos es que la calidad de GNIDIUM es la que le han hecho brillar por encima de su técnica.

Cuarto, en OVIEDO cambiaron un poco las condiciones "esperadas" de los Ctos de España previos, no hubo un claro favorito y los caballos posibles candidatos al equipo, estaban aun "verdecitos" y tenian rachas. No creo que Gnidium hoy por hoy sea una opción para el equipo, y mucho tendrian que cambiar las cosas a diferentes niveles:

Entrenador y metodos de entrenamiento

Mentalidad de los Jueces con respecto a este tipo de caballos

Posiblemente el Jinete tendria que mejorar aun más y confirmar aun más

Etc.

Y claro, aun no he sopesado la DURABILIDAD de Gnidium porque no conozco su estado actual, pero puedo extrapolarlo con caballos de la misma edad y el mismo nivel de entrenamiento y me hago una ligera idea.

Conclusiones:
-"gnidium" la forista ha expresado su opinión que por lo menos la respeto y creo que está autorizada como para opinar de Gnidium el caballo

-Gnidium el caballo me parece un supercaballo, como muchisimos que hay por ahi y que ni los miran porque son pequeños o porque no tienen padrino o por cualquier gilipollez ( recordemos que en el mundo del caballo un 10% son los que se mueven de verdad y un 90% que son los que se mueven por snobismo, gilipollería y factores extracaballo)

- Falete o cualquier otro jinete tienen merito personal y hay que reconocerlo, al igual que con los caballos, uno nunca sabe de lo que es capaz un jinete cuando las condiciones son las propicias, así que ojalá salgan muchos Faletes y muchos J.A. Jimenez de los que nadie se los espera, pero ahí estan. Es lo bonito de montar a caballo y de preparar caballos, que es toda una vida lo que tienes por delante. Otra cosa es poder comentar actuaciones de cualquier jinete como si de un deportista o un artista se tratase, porque todos tienen puntos buenos, malos y regulares, y épocas y momentos... ( si no comparen algunos jinetes consagrados, quince años atrás y ahora, los hay que mejoraron y los hay que empeoraron)

La Ilusión de cualquier jinete es ser Campeón, lo que pasa es, que es muy dificil de conseguir, y Rafael Ortiz lo ha conseguido, y lo ha conseguido gracias a su trabajo y a su esfuerzo y por supuesto porque ha dado con Gnidium, y eso ahí está, y a unos les gustará más y a otros menos pero tenemos que reconocerle el mérito. Yo que llevo toda mi vida en esto y ya tengo algunos años, se que un caballo se compra el día que se trata ya que vendedor y comprador están de acuerdo y se firma con un contrato o un apretón de manos, que para muchos es igual que un contrato, otra cosa es que se establezcan unos fechas para ultimar el pago. El caballo lo adquirió Azores bastante antes del Campeonato de España y por tanto ya hace más de tres dias que era suyo, lo que puede pasar es que hace tres días lo haya terminado de pagar, que es distinto.
A ti te estuvo dando clases Rafalete y ya llevas tiempo sin verlo y por tnato no sabes como entrena, con quien entrena etc. y tampoco sobre la progresión de él ni la del caballo.

A ti te estuvo dando clases Rafalete y ya llevas tiempo sin verlo y por tnato no sabes como entrena, con quien entrena etc. y tampoco sobre la progresión de él ni la del caballo.

No se si con esa frase te refieres a mi, pero si es asi estás muy equivocado, a mi jamás me ha dado clases Rafalete y menos aun llevo tiempo sin verlo, y siento decirte que se y siempre he sabido de la progresión de él y de la del caballo y de todo lo que a ellos se refiere, asi que es bueno enterarse mejor de las cosas y hablar con propiedad, sabiendo de verdad lo que uno esta diciendo o cerciorarse de lo que uno dice antes de soltar gaviotas al aire, porque al parecer sabes mas de mi vida tú que yo.

De nuevo vuelvo a decirte que nadie le quita el merito a Rafalete de que haya quedado Campeon de España, es algo muy dificil de conseguir y él ha sido uno de los afortunados en lograr el título y no creo que aquí a nadie le fastidie que el haya conseguido todo lo que ha conseguido, no se de donde sacas esa conclusión. Pero una cosa no quita la otra, que sea Campeon no quiere decir que se merezca mas que nadie ir a Europa, que los binomios que han sido seleccionados han trabajado durisimo para llegar donde estan y que igual que se le reconocen a Rafalete sus méritos, también tendrías que reconocer el duro trabajo que han tenido que realizar los demás para que el seleccionador haya contado con ellos, que si dices que llevas mucho en esto ya deberías saber que para llegar lejos hay que trabajar duro los 365 dias del año, que no sirve esforzarse mucho para un Campeonato y luego relajarse y que todos los binomios, por unas cosas o por otras, tienen temporadas en las que les va muy bien y temporadas en las que no por la razón que sea y que quizas un binomio hasta un cierto punto puede funcionar pero cuando se le exige más no son capaces de llegar mas lejos.

Esto pasa en todo y no creo que haya que hacer un drama de ello.

Respecto a cuando Azores adquirio el caballo, que por lo que veo tu deberias estar delante porque parece ser que sabes mejor que nadie lo que se pacto y no se pacto y lo que ha pasado en todo en este tema, te equivocas profundamente, un caballo no se pasa de persona asi porque si, ni con un apretón de manos, o es que cuando tu adquieres cualquier cosa te dejan que la pongas a tu nombre y que te hagas dueño de ella sin haber firmado nada, sin tener lo papeles y sin haberlo pagado, no verdad? Distinto es que a Azores le hayan dejado presentarlo con su nombre de hace tiempo, desde que se hablo de la compra o venta del caballo, porque el Propietario les permitiera tal privilegio. Pero creo que esta es una cuestion que no debe interesar demasiado y que la realidad es que SÓLO HACE UNA SEMANA QUE GNIDIUM PERTENECE A LA YEGUADA AZORES.

Nadie le ha quitado el mérito a Rafalete por ser Campeón de España en Oviedo, mérito por supuesto compartido con Gnidium, caballo que recordemos fue domado por Mieke ( una chica holandesa ) en la ganadería Ventura Camacho, la cual le hizo los primeros años de base, algunas salidas a pista de caballo joven y algo más, hasta que Rafael Ortiz lo cogió y lo entrenó hasta llegar a ser Campeón de España.

Gnidium es un Ventura Camacho criado en Cabra ( Córdoba) hijo de una yegua de esta ganadería ( que es una de las antiguas de verdad entre las que crian PRE) y del semental PERDIGUERO de otro de los hierros más antiguos del PRE que es Pallarés ( Perdiguero era muy conocido por ser uno de los caballos que montaba el rejoneador Javier Buendía, y además murió bastante joven este caballo)
Gnidium era propiedad de un particular ( familia de la forista "gnidium") quien lo tuvo hasta que el caballo hizo méritos suficientes como para que la Yeguada Azores ( una yeguada de nueva creación con menos de 20 años y que se nutrió de caballos y yeguas de diferentes yeguadas como suelen hacer todas las yeguadas nuevas) le hizo una oferta que como bien dice ella y no hay ningun motivo para no creerla, se completó de cerrar hace muy muy poquito.
Tengo que decir a favor de "Gnidium forera" que siempre ha dado muestras de SINCERIDAD, CLARIDAD, AMABILIDAD y DESPARPAJO en este foro y allá donde sus escritos han llegado.
También e independientemente del gran éxito personal y merito que supone ser Campeón de España de una disciplina deportiva como lo es la Doma Clásica, es logico que se tengan dudas acerca de que si este caballo ha tocado ya techo con este jinete y si es el más idóneo para ir a Europa, yo creo que en el momento actual no lo es, siendo objetivo por razones que sería un poco largo analizar aquí.
Pero como siempre, el mejor juez de todos es el tiempo, así que dejemos que pase.

Andaba yo pululando por aquí , que aunque participo poco , leo , cuendo al leerme ete tema me encuentro una de esas situaciones que tanto desagradan , de contestaciones cruzadas entre foreros .

Nómada ; me dá que andas por el entorno actual de Gnidium ( caballo) , y que tienes información mediatizada. Yo te aconsejaria que no fueras tan duro en tus observaciones sobre Gnidium ( forera ) , pues no ha denostado en ningún momento a Rafael , solo ha dado su opinión y eso es libre . Si te doy la mia es peor: ...a mi juicio los dos últimos campeonatos de España han estado de lo más triste respecto a años anteriores y eso ha propiciado que Gnidium y su jinete hayan ganado el Campeonato, lo que no podría haber ocurrido ante otros competidores en el pasado. El trato de compra de Gnidium se haría hace meses , pero hasta no realizar el último pago no estaba consumado , aunque el caballo estuviera bajo la potestad de su nuevo propietario, eso es por ley .

De Gnidium solo puedo decir que siempre me ha parecido lógica y humilde en sus intervenciones , hasta en estas últimasintervenciones .

Ahorraros los enfrentamientos , que no conducen a nada .

No recuerdo bien pero creo que fué hace tres años en el Campeonato de España celebrado en la Escuela,Gnidium corrió la Intermedia y off the record todo el mundo comentaba que tenía mucho merito lo que había hecho Rafael pero que para que el caballo subiese de nivel necesitaba otro jinete.Yo creo que nadie se ha metido con nadie simplemente no veo el problema en reconocer las limitaciones de algunas personas y las habilidades de otras (aparte del trabajo ).
Por cierto Stratego yo crio con una yegua nieta de la Perdiguera(madre del famoso Perdiguero) y el padre es Yafar (arabe de Benitez Cubero).La yegua se llama Saran, lo digo solo como anecdota no soy ganadero.

DUENDE II dijo:
Por cierto Stratego yo crio con una yegua nieta de la Perdiguera(madre del famoso Perdiguero) y el padre es Yafar (arabe de Benitez Cubero).La yegua se llama Saran, lo digo solo como anecdota no soy ganadero.

Ahá, he estado mirando en Librogenealógico y está buenísima la carta de la yegua... tendrias fotos por ahi de ella y/o hijos suyos ??
Me gustan un huevo los hispanoárabes BUENOS.

No problem, te mandaré alguna foto,ahora tengo un potro añojo de un Uranio y viene otro en camino de un Bronco.En su momento,monte hijos suyos aunque en esa epoca no se preocupaban de buscar un caballo que le fuese bien.Monte un potro bastante bueno siendo el padre de un hierro de Salamanca de origenes Coca, y vendí una potra con 3 años de padre KWPN(tonterias que hace uno), ahora puedo elegir caballo sin problema para cubrir y voy a ver si acierto.Cubero muy buenos caballos pero complicados en las bocas y solo para buenos aficionados en general asi y todo tienen mucho mucho corazón.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!