Nómada dijo:
a Gnidium:
Es una pena que te hallas puesto este nik pues no te lo mereces, a Falete, como mínimo tenias que estarle agradecida, y además veo que debes estar de secretaria con Bevelman ya que sabes todo lo que dice. Que el caballo ha progresado es una cosa evidente, el mismo entrenador lo dijo en Oviedo, y sino como se ha quedado tercero en la Kur y primero de los españoles, lo que no es razonable bajo ningun concepto es que el actual Campeón de España (más que le pese algunos) no esté preselecionado, pues en el Internacional de Oviedo tambien lo demostró, o es que Cava Iles, Uxtro, Negresco, etc. están mejor?.
A cada uno le podrá gustar más o menos un caballo o un jinete, pero la razón no tiene más que un camino. Yo estoy de acuerdo con Stratego debería ser una selección de caballo ibéricos y con un entrenador español.
y a tí decirte que es de bien nacidos ser agradecidos.
Estas de acuerdo conmigo , pero yo contigo estoy solo parcialmente.
Primero, la forista gnidium hasta ahora ha posteado con lo que parece ser conocimiento de causa, propiedad y valentía porque es dueña de decir lo que quiera, y hasta ahora nadie ha podido demostrar que no está en lo cierto. Es su opinión, esto es un foro de opinión, y en mi parecer la ha dado bien clarita. Además si el caballo como ella misma ha contado fue de su familia hasta hace 3 dias, pues no hay ninguna razon para no creerselo ( Y yo personalmente que he visto y seguido un poco de lejos, pero DESDE TODAS SUS ÉPOCAS a ese caballo, ademas no soy el unico forista que lo conoce, pues me lo creo totalmente)
Segundo, Falete, que es el vigente CAMPEÓN DE ESPAÑA lo cual es meritorio para cualquier jinete, máxime para un aficionado, lo ha hecho en ese caballo porque el binomio ha resultado, y después de haber tenido algunos caballos que seguro que le han enseñado cosas como jinete, y en la vida de un jinete a veces se coincide con un caballo que te hace llegar. ( hay muchos ejemplos). Así que no hay porque desmeritar a Falete de que llegue a Campeón de España gracias a que ganó el campeonato porque sencillamente, sacó más puntos que los demás.
Y da mucho ánimo el que de vez en cuando lleguen arriba jinetes como Falete que han sido aficionados en sus origenes, asi que desde ese punto de vista nada que objetar a Falete, y felicitarle
Tercero, Gnidium es un caballo SOBRESALIENTE porque a pesar de su estatura, de no tener un jinete con experiencia previa en este nivel ( eso en algunas cosas puede haber sido handicap como en algunos ejercicios, y en otras lo mismo una ventaja, no podemos saberlo, cada binomio es un mundo), pero lo que todos coincidimos es que la calidad de GNIDIUM es la que le han hecho brillar por encima de su técnica.
Cuarto, en OVIEDO cambiaron un poco las condiciones "esperadas" de los Ctos de España previos, no hubo un claro favorito y los caballos posibles candidatos al equipo, estaban aun "verdecitos" y tenian rachas. No creo que Gnidium hoy por hoy sea una opción para el equipo, y mucho tendrian que cambiar las cosas a diferentes niveles:
Entrenador y metodos de entrenamiento
Mentalidad de los Jueces con respecto a este tipo de caballos
Posiblemente el Jinete tendria que mejorar aun más y confirmar aun más
Etc.
Y claro, aun no he sopesado la DURABILIDAD de Gnidium porque no conozco su estado actual, pero puedo extrapolarlo con caballos de la misma edad y el mismo nivel de entrenamiento y me hago una ligera idea.
Conclusiones:
-"gnidium" la forista ha expresado su opinión que por lo menos la respeto y creo que está autorizada como para opinar de Gnidium el caballo
-Gnidium el caballo me parece un supercaballo, como muchisimos que hay por ahi y que ni los miran porque son pequeños o porque no tienen padrino o por cualquier gilipollez ( recordemos que en el mundo del caballo un 10% son los que se mueven de verdad y un 90% que son los que se mueven por snobismo, gilipollería y factores extracaballo)
- Falete o cualquier otro jinete tienen merito personal y hay que reconocerlo, al igual que con los caballos, uno nunca sabe de lo que es capaz un jinete cuando las condiciones son las propicias, así que ojalá salgan muchos Faletes y muchos J.A. Jimenez de los que nadie se los espera, pero ahí estan. Es lo bonito de montar a caballo y de preparar caballos, que es toda una vida lo que tienes por delante. Otra cosa es poder comentar actuaciones de cualquier jinete como si de un deportista o un artista se tratase, porque todos tienen puntos buenos, malos y regulares, y épocas y momentos... ( si no comparen algunos jinetes consagrados, quince años atrás y ahora, los hay que mejoraron y los hay que empeoraron)