Me perdí... si acompañamos con nuestro cuerpo el movimiento del caballo, que creo q en teoría es hacia de detrás hacia delante, y no hacia los lados... por qué perjudica a la calidad del tranco? Una cosa es que cuando el caballo baja la cadera al entrarla, esa misma parte de nuestro cuerpo también baje un poquito, más q nada pq estamos como pegados a su cuerpo... pero de aquí a q nuestra pelvis vaya bailando de derechas a izquierdas va un trecho no? Bueno... lo siento, pero me he perdido con tanto movimiento lateral
Bien....un buen asiento desplaza la pelvis en relación con la amplitud del tranco, no???, e incluso se excede buscando una amplitud superior....
Si analizas el movimiento de trote y el desarrollo muscular del dorso como tu bien dices se unde la cadera en ese momemto´, lo cual si mantienes la verticalidad en la montura, notarás la impulsión que transmite el caballo , pero si buscas e un asiento más retrasado , el movimieto que te transmite el caballo se verá influenciado.....joé que rollooooo!!!!!!!
Es mejor la posición vertical, no tan echaos pa trás...(solucionao)
Un saludo