A ver, no tiene nada q ver familiar con trabajo. En mi hípica solo estamos los alumnos d mi entrenador, q vive allí, y es d lo más familiar.
Yo aspiraría a competir si me lo pudiese permitir. Pq la economía d la estudiante debo decir q en mi caso, está en números rojos, y ya cualquier cosa q pueda llegar a mis manos por trabajar, se va en la manutención d la yegua. Competir es caro, y si vives en Catalunya carísimo (por ejemplo, en Madrid hay un montón d concursos d un día, por lo q no tienen q pagar box, y como lo tienen más o menos cerca todo, tampoco tienen q pagar hotel. Yo, si me voy a Lleida por ejemplo, también tengo q sumarle a todo mi hotel.). Compito cuando como por ejemplo, después d mi aniversario, tengo dinero. Así q dejemos en q yo aspiro a aprender a montar para así poder respetar al máximo al caballo. Y ni q mi aspiración fuera salir al campo dejaría a mi caballo en manos d otra persona si yo no doy la aprobación ni estoy delante. A los caballos no les va bien pasar d manos en manos.
Es q creo q se confunden términos. Yo voy... la saco del paddock, me estoy una hora cepillándola pq está llenita d barro, la monto, luego la aseo, limpio los equipos, y me la llevo a dar una vueltecita para q coma todo lo q quiera mientras se seca. No tiene nada q ver el q yo quiera competir, con la forma d tratar al caballo o el tipo d hípica en el q esté. Bueno, podría ser la disciplina, pero creo q esto debería estar en cualquier hípica.