Precios de picaderos ( pa todos los gustos )

Ole, Mayca, pues está muy bien ese sitio.

Como vivo también por la zona sur, me apunto la dirección que das, y en cuanto me saque el carnet (el martes voy al teórico) me daré una vuelta por distintas hípicas, para comparar mejor.

Un saludo.

Anna, es que creo que el concepto es muy distitno. Para que quieres tu el caballo y para que lo usas? Pues aspiras a competir y eso. Creo.

Donde yo voy eso es otro mundo. Quien ha dejado allí el caballo y permitió que se lo usasen salio ganando, creeme. Tuvo su caballo en buenas manos y en los dos casos eran potros que aprendieron mucho, con trabajo. Bueno aprendieron... Para ti simplemente fue un "desbrave", jejee... Pero para los que vamos allí es suficiente.

Volvemos siempre al mismo tema.

Reconozco que ese sitio no es lo habitual, pero a mi me gusta y me vino como anillo al dedo. A mi me gusta así, básico y familiar. Nos hacemos favores mutuos.

Nordes

A ver, no tiene nada q ver familiar con trabajo. En mi hípica solo estamos los alumnos d mi entrenador, q vive allí, y es d lo más familiar.

Yo aspiraría a competir si me lo pudiese permitir. Pq la economía d la estudiante debo decir q en mi caso, está en números rojos, y ya cualquier cosa q pueda llegar a mis manos por trabajar, se va en la manutención d la yegua. Competir es caro, y si vives en Catalunya carísimo (por ejemplo, en Madrid hay un montón d concursos d un día, por lo q no tienen q pagar box, y como lo tienen más o menos cerca todo, tampoco tienen q pagar hotel. Yo, si me voy a Lleida por ejemplo, también tengo q sumarle a todo mi hotel.). Compito cuando como por ejemplo, después d mi aniversario, tengo dinero. Así q dejemos en q yo aspiro a aprender a montar para así poder respetar al máximo al caballo. Y ni q mi aspiración fuera salir al campo dejaría a mi caballo en manos d otra persona si yo no doy la aprobación ni estoy delante. A los caballos no les va bien pasar d manos en manos.

Es q creo q se confunden términos. Yo voy... la saco del paddock, me estoy una hora cepillándola pq está llenita d barro, la monto, luego la aseo, limpio los equipos, y me la llevo a dar una vueltecita para q coma todo lo q quiera mientras se seca. No tiene nada q ver el q yo quiera competir, con la forma d tratar al caballo o el tipo d hípica en el q esté. Bueno, podría ser la disciplina, pero creo q esto debería estar en cualquier hípica.

Sí, creo que me refería a la disciplina. Me refería a que si un caballo se esta preparando para algo en competición pues deberá estar mucho mas concentrado en el trabajo.

Veo que al menos por ahroa no es tu caso. Pero ya llegará... No?

Sobre "prestar" el caballo además te entiendo perfectamente que seas reacia si no sabes quien es el que lo monta y como monta.

Es natural: El otro día viendo como montaba una quiceañera y como le "daba" con las espuelas a una yegua de tanda sin motivo alguno me hervía la sangre, estuve por llamarle atención. Ufff!!, que cabestro de tía!

Pero lo cierto, e insisto, es que sobre todo uno de los dos potros, gracias a un "curso intensivo" mejoró un montón de caracter, cosa que jamás hubiese logrado su joven dueña...

Pero son caso diferentes el tuyo al de esa chica. Al menos yo lo veo diferente. Tu no necesitarías ese tipo de ayuda.

Por cierto, creo que ya lo dije, si les pagas (no se cuanto) y no quieres que te lo monten, no lo montan y lo cuidan.

Nordes

No viene al caso pero es parecido y que conste que no hablo del centro de Nordes, para que no se me eche encima.

Creo que hay pocas cosas tan duras y tan poco gratificantes como ser caballo de tanda. Pasan por cienmil manos casi todas inexpertas y soportan tirones de boca, espuelazos, culazos, mil patadas... Además de esto por supuesto nadie les hace el trbajo que necesitan pero a cambio pueden estar todo un día entero dando vueltas a la misma pista.

Por desgracia en mucísimos centros se escatima en su alimentación, se les apuran los herrajes y si cojéan ya se les pasará, además disponen de equipos del año pun puestos de cualquier manera y pocas veces tienen una duchita en pies y manos después de su duro trabajo.

Hay gente que deja a su caballo para las tandas, pero te aseguro que yo no lo haría si tuviera un caballo que valiera claro, que no es el caso.

Un saludo

Sobre el tema de dejar el caballo no lo tengo muy claro.

En teoría, yo si tuviera uno, creo que no me importaría dejárselo a otra persona siempre que no corriera riesgo y que la persona no fuera violenta con él, montase mejor o peor. Eso, claro, lo digo en plan teórico. Reconozco que es posible que en la práctica cerrara alguna puerta más.
También digo que desde mi óptica de no propietario, he visto algunos caballos que tomaban el pelo de forma descarada a sus dueños y que no les hubiera venido nada mal que se los montasen otras personas (también claro, que les hubiesen ayudado más a solucionar esos problemas). De hecho algunos lo hacen. Lo dejan hasta que se solucionan pequeñas cosillas y luego ya no. Es su caballo y, por supuesto, están en su derecho.

Respecto a los caballos de escuela también creo como tú, María, que, en general, en la mayoría de los clubes viven bastante peor que los de pupilaje. A veces se ven casos indignos.
Pero suele pasar que también los que no tenemos caballo en muchos lugares somos clientes de tercera en todos los aspectos y soy de la opinión que suelen coincidir ambos factores.

A veces, me parece que puede estar en nuestra mano cambiar esta situación eligiendo los lugares donde se nos trata correctamente tanto a las personas que queremos aprender pero no tenemos caballo como a los propios caballos. Sin embargo, veo sitios que "triunfan" que para mí son un auténtico desastre.

Un saludo

Si la alternativa a NO ceder el caballo es que el pobre bicho se pase 5 o 6 de los 7 días de la semana encerrado en su box ... pues yo tengo claro que mejor cederlo. Obviamente, no al primero que pase. Hay que pactar con alguien, o tener plena confianza en tu profesor ...

En referencia al comentario de Gotzal sobre que a los caballos de tanda se les trata peor ... a más de un alumno he visto yo dejando al caballo con la silla y los protectores puestos, aún sabiendo que no hay más clases básicamente por que la hípica por las noches cierra (no vale la excusa de "creí que volvía a salir", a ciertas horas!. Afortunadamente, no son ni mucho menos la mayoría, y somos unas cuantas las que nos dedicamos al "mimo del caballo mercenario"

Con esto quiero decir que "fustazos", hay para todos ...

De acuerdo con Serpentina.

Quizás se deba aclarar todo, especificarlo mejor. Cuando alguien deja allí un caballo no se convierte en un caballo de tanda. Se suelen dejar además caballos mas bien dificilillos, y los montará solo gente con cierto nivel.

Hará paseos con caballos de tanda, pero solo algunos. Hará pista. Y hará ejercicio.

Tambien debo decir que la mayoría de la gente que va a "las tandas" al menos de la gente que yo ví, va porque le gustan los caballos, y aunque con mayor o menor acierto, trata a los caballos con cariño. Están, o deberían estar bajo la supervisión de un encargado, instructor o entrenador o como queráis llamarlo que debe evitar los excesos y corregir defectos. (Habrá quien no lo haga).

Además que haya caballos de tanda es necesario para que haya aficionados, muchos empiezan por ahí y acaban comprando caballo propio y muchos no pasan de ahí por falta de afición o de medios (cruel realidad, es caro tener y mantener un caballo).

He visto muchas veces lo contrario: Gente con caballo propio que tiene un "estilo"... Fustazos, espuelazos, tirones de riendas, cabreos, y aquello de "la paciencia los cautiva" olvidado en lo mas profundo de algún recóndito armario. Los veo y me los puedo imaginar también al volante, por poner un ejemplo.

Nordes
Con esto solo quería decir que todo hay en todos los sitios.

No me explicado bien.

Cuando digo que los caballos de escuela, en general, en la mayoría de los clubes viven bastante peor que los de pupilaje no hablo del trato que les puedan dar los clientes.
Me refiero a que en bastante sitios comen insuficientemente, no se llama al veterinario cuando hace falta y un largo eccétera.

Nordes, no me refiero en ningún caso a tu hípica que no critico en absoluto.

Por supuesto que los caballos de escuela son fundamentales. Si no la mayoría de la gente no podríamos montar. Prácticamente todo el mundo se inicia con ellos. Si no existieran quién después de un tiempo se compraría caballo.

De acuerdo también con que hay personas con un carácter violento con y sin caballo. Lo que ocurre es que cuando tienen caballo creen que pueden hacer lo que quieran.

Un saludo

PD: Luego termino que ahora no puedo

¿El tema no era de los precios de las hipicas?
La mia:
Zona Barcelona
Pupilaje 241
Si te montan tú caballo 18 euros/hora
Herraje 42

Instalaciones:
3 pistas (1 de 20x60) de goma
Boxes 3.5x 3.5 (cama de viruta se hace cada día)
Padock diario
2 comidas de pienso y 3 tomas de hierba diarias
Horario de 7 a 22horas (lunes cerrado)

Creo que Gontal ha sido el único que ha entendido lo que quería decir con la reflexión de los caballos de tanda y que quede claro por si acaso que hablaba en general y no del sitio dónde va Nordes, puesto que no lo conozco.

Con el mensaje de Elliot me vuelve asaltar algo que nunca he entendido. No enteiendo ni entenderé nunca que los clubs cierren los lunes por sistema. Los caballos no entienden de descansar y los lunes también comen (luego que les pasa la enfermedad del lunes). Mi caballo sale absolutamente todos los días.

Un saludo

¡ Hola Nanouk ! Pués cuando te animes, me lo dices, te paso mi correo y así te explico mejor para que no te pierdas..... Y si vas el finde, seguro que estaré allí, y así podemos conocernos .¿ Tu tenías a Duende en La Princesa, verdad ?
Yo tampoco dejaría el caballo. Más que nada porque yo monto de manera diferente a como se hacen las cosas en mi hípica. Me ha costado mucho reeducar a Pipo, conseguir que galope sin contacto en la boca y que pare de la misma forma, como para que ahora me lo confundan y tener que empezar de nuevo.

Besos. Mayca.

Herraje 42??? quien te hierra eliott?? a mi me cuesta 80€ y es un herraje simple y normal!!

María, estoy contigo una vez más jeje. Los lunes es el reflejo q los propietarios d las hípicas acostumbran a ser "empresarios". Es decir, llevan la hípica prácticamente solo como empresa. Encuentro normal q los mozos hagan fiesta un día a la semana (y q menos!) pero la hípica debería estar abierta con un vigilante q también diera la comida, por ejemplo.

Hombre!! por supuesto que el lunes los caballos comen, no faltaría más.
Cuando digo que el lunes cierra, quiero decir que cierra para los propietarios de los caballos. No puedes utilizar las instalaciones.
Pero los mozos dan de comer igual que cualquier día.
Anna, el precio del herraje, lo dije de memoria, lo comprobare y ya te lo diré.
Dew

Ya lo se Elliot, de todos modos era un mero ejemplo.

Aún así te sorprendería saber en cuantas hípicas incluso de reconocido prestigio los caballos no comen los lunes.

Un saludo

Mayca; sí, en La Princesa. Creo que una vez tuvimos lío con quién era "Silvia la del caballo que se llama Moro". Bueno, ¡que ya sé quién es!, la saludo siempre que la veo, pero me da mucho palo decirle que "conozco por un foro a Mayca, que creo que es amiga tuya". Hasta dentro de un tiempecillo no podré pasarme (por cierto deseadme suerte que mañana voy al teórico... ¡¡nerviosss!!). Pero ya te avisaré, ok? Y así ya nos conocemos de paso.

Anna, siento en cierto modo decirte que a mí el herraje "básico" también me cuesta unos 40 ?.

Y sobre lo de los lunes cerrado.. pues mi solución es bien sencilla: contratar a más gente, y que libren de forma rotativa o por turnos. Pero claro, eso a los señores dueños no les hace tanta gracia, creo.

Un saludo.

juuuuuu, todo el mundo paga más q yo por herrajes?? jeje. Bueno.. por lo menos sé d boca d Gabino q es un buen herrador. Sinó me cogía algo.

Nanouk, pq no subes algunas fotos d Duende?? Pq lo vimos pero cuando lo compraste... gracias!

Muchas gracias por el interés, Anna :) Pues en cuanto tenga un ratillo os pongo algunas. Es que sólo lo que me voy a tirar en elegirlas.... ¡ya tengo un montón!.

Saludos.

¡Uy, Mayca, te me colaste! ;)

Ah bueno, entonces algo le diré, aunque con lo timidilla que soy... Pues coincido poco con ella, pero cuando la veo, saca al caballo y se le ve muy tranquilo. Le da unas cuantas vueltas por fuera de la pista, también dentro (luego no lo sé, porque me centro en lo mío y ya puede caer una bomba que no me entero), y al final se lo deja a ¿su novio?, que imagino le estará enseñando.

Un saludo, y ya te contaré.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!