Precios de picaderos ( pa todos los gustos )

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Después de comprobar que Anna es una pijilla que tiene mucha pasta pero el picadero le sale muy barato, me gustaría que los que vemos o participamos en este estupendo foro, nos numeráramos y dijeramos los precios aproximados de nuestro picadero ( o el que conozcamos ), condiciones y localidad, así me hago una idea de como está el mercado este.
El próximo mensaje es el mío para dar ejemplo.

Acepto q me llames pija pq me encanta cuidar d mi yegua, pero lo siento, no acepto q digas q tengo mucha pasta, primero pq no lo sabes, y segundo pq no es así. Tampoco creo q sepas lo q hemos llegado a hacer para comprar un caballo, así q por favor te pido q pienses las cosas antes d escribir.

Ahora te responderé, en mi hípica:
box, mozo q da la comida, pone y saca vendas, pone y quita mantas, limpia box, engrasa y limpia equipos, comida, paja y viruta 300€

Lo mismo pero box con paddock (el mozo también limpia el paddock) 345€

Hay seguridad todo el día y boxes d 4x4 el más pequeño... encuentro q es un precio muy bueno. Contando q hay pista descubierta, pista cubierta, noria, agua caliente, infrarrojos, vestuarios, duchas, las camas siempre están impecables, las raciones d comida q necesite cada caballo, etc

Hola !
Soy Jesusín de Zaragoza
El picadero donde estoy actualmente cuesta 168 ? al mes, es de lo más barato de la zona y lo que incluye es :

- 2 comidas al día de pienso polvoriento indefinido y escaso. ( mi caballo ha perdido unos 50 kg. en 3 meses )
- Cama de viruta que nunca se cambia completa, bastante sucia.
- instalaciones poco modernas y poco cuidadas ) 1 sola pista , sin luz etc.
- Alfalfa, mas viruta, mejor pienso, paja de cama, etc. con sobreprecios exagerados.
- Ambiente muy bueno

En zaragoza los precios van desde este hasta los 300 - 350 ? al mes
Hay un solo picadero sobre los 165-170 ? con condiciones estupendas de alimentación e higiene para los caballos, pero el ambiente y trato por parte de los propietarios es posiblemente el peor imaginable.

Anna, no te mosquees, que cuando te digo pijilla, lo hago en plan de broma. No te conozco y por lo tanto no puedo juzgarte, pero por lo poco que he visto en tus mensajes, rica o pobre, pareces un encanto. Además, si tienes mucha pasta me alegraría por ti.
Un beso corazón, y buen rollito.

Bueno... aclarado el tema.... te hago yo una pregunta.

En Zaragoza no está la hípica d Rafa Murga?? Fui una vez a concursar... y no sé, viendo como tiene él sus caballos supongo q los cuidará bien. O no es así??

Suerte que habeis aclarado el tema porque cuando lei tu mensaje Jesusin, iba a pasar de los demas mensajes y te iba a dar un rapapolvo y unos consejos morales que alucinabas, pero como Anna acepto la broma, me callo.

El club que tengo mas cerca, cuesta casi 400 euros, tienen mozos pero no son gran cosa, todavia son de los que piensan que el caballo durante el dia no necesita cama (menuda estupidez) y lo de poner y quitar caballos o engrasar equipos no existe en su diccionario.Eso si, tiene un picaderito cubierto que no tiene ni las medidas de una pista pequeña de doma que lo han reconstruido entero hace poco pero no se les ha ocurrido ampliarlo, tiene una noria mecanica que si la quieres usar pagas 15 euros mas por mes, una pista de saltos pequeña, otra verde solo para concursos, y otra pequeña para dar clases.

Ah las pistas tienen ese piso sintetico tan de moda aunque no saben como cuidarlo.

Tuve un cliente con un caballo alli, y me quede horrorizada!!!Ah y si te quejas eres quisquillosa!! Menudo morro!!

Bueno, no me gusta dar nombres, para evitar ofendidos.
Ya que tu lo has nombrado, el picadero donde imparte clases R. Murga ( C.E.R. ) y doma a sus caballos es de los que mejores instalaciones tienen en toda zaragoza. Los caballos también están en estupendas condiciones.
Los precios varían según el tamaño del box, la situación del mismo y supongo que de los servicios contratados. El precio básico ronda los 250 ?.
Yo nunca he estado en este picadero, pero por los comentarios que he oido a otras personas, el posible problema está en el ambiente y el trato a los cliente que no están interesados en entrar en el mundo de la competición ( dar clases de doma, comprar caballos buenos, etc.)
Por otra parte, creo que Murga es uno de los mejores jinetes del país y tiene caballos estupendos y en estupendas condiciones.
No se exactamente la relación de murga con el picadero ( creo que aparte de profesional es politico-familiar ) pero sin duda ha sido el que ha impulsado un club que tenía graves problemas y además la doma clásica en Zaragoza.

Hola a todos;

Pues puestos a criticar nuestras hípicas, ahí va la mía:

-Precio: 225 ? lo básico (3 comidas al día [mezcla de avena y pienso + paja], cambio de cama [viruta], uso de instalaciones). Posibilidad de soltarlo en el campo y/o montarlo.

-Insatalaciones: 2 pistas exteriores, 2 redonditas, 1 "placita de toros" (más bien vaquillas), campo vallado. No pistas cubiertas, de salto/doma, etc. No norias ni nada parecido. No sé las medidas de la cuadra, pero desde luego no es de 4x4.

- No vigilancia nocturna. En ocasiones a mediodía se queda aquello solo por un ratito. 2 mozos (creo) y un encargado (quien da las clases, monta los caballos, etc).

Yo pensaba que ese precio estaba bien, pero he descubierto que por la zona (Madrid), se pueden tener mejores instalaciones por pocos ? más.

Un saludo.

Bueno, pues allá va la información sobre mi hípica:

- 192 Euros al mes, incluye tres comidas diarias (alternando pienso, paja y alfalfa), limpieza diaria del box y viruta. Vendas, mantas, limpieza de equipos etc etc por cuenta del usuario. Los usuarios limpiamos siempre la partes de las cuadras que ensuciamos o que ensucian nuestros caballos, y procuramos que todo el material esté en orden y en su sitio.

- Una pista cubierta pequeña, una pista mediana y una pista grande, de arena las tres. La grande suele estar puesta con saltos aunque a veces la ponen para doma.

- Si quieres que te monten el caballo unos días a la semana o te lo domen, 90 Euros por mes.

- 2 Clases por semana, 54 Euros, aunque si no hay demasiada gente no te suelen poner objeciones a que des más.

- Generalmente, muy buen ambiente, aunque hay temporadas, como en todo.

- Hay unos paddocks para yeguas y potros, y caballos que están en descanso, pero no están anexos a las instalaciones (los dueños de los terrenos de alrededor no quieren vender y de momento es díficil crecer de una forma coherente). No sé los precios.

Creo que los precios por aquí por Castellón son más o menos parecidos en todas las hípicas. Ya me contaréis.

Besos,

Casey

Lo mio es radical de diferente, no sabía si responder a este mensaje... pero ahí va:

Donde voy yo solo dan paseos - clases. Las clases se hacen en un pequeña nave cubierta de medidas insuficientes, pero los que vamos vamos a lo que vamos y nos gusta así. Lo que queremos es salir porque el entorno es muy bonito. Además yo diría que es como mejor vivo lo del caballo. Las pistas para mi son un mal ncesario para poder disfrutar luego en el campo. (Estoy dispuesto a que se me critique por esto, pero no me haréis cambiar, jaja).

20€ mes una hora a la semana.

Si quieres tener el caballo allí, si tienen sitio te dejan, pero nada de que te lo limpien y esas cosas a no ser que les pagues (no se cuanto, pero seguro que no mucho), si no has de hacerlo tu mismo, como debe ser (pienso, si tienes tiempo, que es lo mejor). Si es así no te cobran. A cambio, si les hace falta para alguna clase, lo utilizan.

Las cuadras para lo caballos son pequeñas, demasiado pequeñas, pero es que los tienen sueltos mucho tiempo, pasan poco tiempo encerrados.

Comerá lo que tu quieras porque tu mismo le comprarás la comida. Ellos te la guardan allí.

Nordes

De todas las formas conozco uno aún mas curioso en zaragoza ( a ver quien gana ).
Por suerte nunca ha llegado a funcionar y tan solo tiene 1 caballo, que supongo que será de los propietarios del "picadero".
La propuesta que me hicieron fué un pupilaje de 25.000 pts ( antes no había ? ) y en ese precio estaba incluido NADA. Cuando digo nada no me refierno a poca cosa, sino que a NADA.
Osease incluso la cuadra, el box, lo tenías que hacer tu. No digo limpiarlo, sino FABRICARLO. El hombre había hecho unos recuadros en el suelo con cal para que cada uno comprara ladrillos o lo que fuera y se dedicara a la construcción de su propia cuadra. La comida tenía que comprarla cada propietario, ocuparse de echarle de comer y limpiar su cuadra.
La verdad es que las condiciones eran atractivas, pero al final optamos por otro picadero.
A ver si alguien lo supera.
La verdad es que sería un buen tema para otro hilo, en el que cada uno contara excentricidades de picaderos y sus dueños, que habría para un rato.

¡ Hola ! Bueno, pués mi hípica es pequeñita, familiar. La llevan sólo 2 personas. El pupilaje son 170 euros al mes que incluye : sacar todos los dias los caballos al prado, meterlos al box por la noche, comida 2 veces al dia, más paja, camas muy limpias, los caballos nunca están sólos, porque los dueños de la hípica viven alli. Si el caballo necesita un tratamiento y tu no puedes ir a dirio, se lo ponen ellos sin cobrar más.
Las clases en la pista son 6 euros media hora, aunque si la das con tu caballo, no te cobran, y las excursiones , lo mismo , cada media hora, 6 euros.
El ambiente es extraordinario, inmejorable. Los dueños son encantadores, y la mayoría de gente que va, también.
¡ Se me olvidaban las instalaciones ! Tres pistas, una pequeña y otra más grande, donde se dan las clases, según el nivel, más una mucho más grande de salto, que a penas se usa. También 2 corrales redondos, y muuuuuchoooooooo campo. Las instalaciones no son demasiado modernas.

Saludos. Mayca.

Glup, Jesusín, me olvidé....... Es en la zona sur de Madrid, en la carretera entre Navalcarnero y Aldea del Fresno. Se llama El Molino.
Y también me olvidé de que uno de los encargados de la hípica, el hijo, es herrador, y si quieras te hierra a tu caballo por 40 euros..... Está muy bien, porque si pierde una herradura, le tienes allí.
¿ Sabes ? Yo viví en Zaragoza 4 años, pero por aquella época no montaba a caballo.

Más saludos. Mayca.

Lo mío está en Barcelona... y si lo comparas con otros precios d por acá creo yo q es baratísimo.

Nordes, he alucinado con eso d "si necesitan el caballo para clases lo utilizan". En serio?? Y alguien lo deja?? Es q ni se me pasaría por la cabeza a mi!! Puedes dejar el caballo a un amigo si quieres, pero q te lo cojan por las buenas????? INCREIBLE.

Otra cosa, claro q lo ideal sería q pudieras dar la comida tu mismo todos los días, el problema es cuando tienes clases, prácticas d laboratorio, trabajas y encima 3h d tren cada día. Supongamos solo q le quisiera dar el desayuno, se lo tendría q dar a las 6.15 d la mañana, pq a las 7 sale el tren. Luego la comida iría a las 5 d la tarde aquellos días q no tengo prácticas, pq es a la hora q yo como. Y la cena casi pegadita a la comida, es decir, a las 10 d la noche, pq a las 11 intento irme a la cama ya. Complicado no?? ;)

Anna, la verdad es que tu club es un chollo, no tenia ni idea, es en Barcelona o en San Pol?? Porque el Polo...no es tan barato que digamos jaja...

Tambien se me olvido de nombrar el sitio de el club que dije, está a 30 km de Lisboa, hacia el sur, cerca de Setubal.Es una pena que no piensen en una gestion mejor del club porque las instalaciones no son malas y tienen terreno para ampliarlo...

jis jis jis
Me has pillao.

No no , ni de coña. Solo haría un picadero si pudiera hacer el mejor de todos y eso vale demasiado dinero, además zaragoza es el peor sitio de España para poner un negocio y la gente de los caballos es un poco rara.
Solo aspiro a poder tener los caballos en mi casa y así cuidarlos como hay que hacerlo, y además a un precio razonable.
De todas formas, si monto un picadero espero contar con tu presencia como cliente fiel Gontzal.:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!