Cris no es que sean caballos que no valgan para nada, son simplemente caballos a los que no puedes pedir mucho de ellos (y en este saco meto a la inmensa mayoria) y me extraña mucho que tu amiga no sea capaz de encontrar caballos para tandas por que tratantes de este tipo de caballos los hay por todas partes y yo al menos de verlos en las ferias de Pamplona ( en sanfermin y san miguel) la mayoria son del levante y tratan tanto con caballos de carne como de montura ( de los de menos de 1500 euros). Y me parece que no has entendido lo que pretendia decir, si vas a una cuadra de un tratante frances de caballos de paseo y tal... la mayoria de los caballos seran de españa, por que aqui son mas baratos. Que no los encuentres me extraña mucho, yo cualquier domingo en el periodico de aqui veo varios anuncios, y como soy un poco cotilla llamo y el que te lo dice por telefono es raro quien pida mas de 2000 euros.
No hace mucho un tratante de cierta etnia, aparco 9 caballos en una campa cerca de mi trabajo (los tenia atados a una estaca en el suelo), y se me ocurrio un dia que vi que estaban dandoles agua acercarme, y sin entrar a regatear los precios iban (por supuesto segun el todos domados) desde los 15000 duros (a esto aun no ha llegado el euro) que costaba un pony bastante guapo sobre 1,25 a los 60.000 duros ( 1.800 euros) que pedia por una yegua simplemente por hecho de ser palomina y estar preñada segun el de un Portugues bayo que rejoneaba, y todos estos precios negociables, por su puesto en estos precios que nadie busque garantias.
Yo no pienso que haya grandes diferencias de precio en los caballos de salto entre España y Francia ( o el resto de Europa), la mayor diferencia es que en europa hay mercado en moviemiento y es mas facil comprar o vender un caballo ( que no mas barato), y siempre se pueden encontrar cosas mas apañadas, pero eso de traer un caballo y triplicar los precios Uhm permite que dude un poco
Totalmente de acuerdo con lo que dicen Anna y Blanca