Precio del caballo cruzado medio en otros paises

Cris,yo me refería a caballos de deporte. Aquí abundan caballos para paseo por buenos precios, en esta zona hay un par de tratantes de caballos que los venden muy baratos,pero hay que tener mucho cuidado con las revisiones veterinarias.
Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Yaya me doy cuenta Sue, porque zona estas tu? por Madrid no es que esten muy baratos algunos para lo que son la verdad, yo creo que se pasan un pelin con los precios, hombre tienees que buscar claro esta.

caballos135edgif-1.jpg

Estoy en la provincia de Pontevedra, estos tratantes suelen proveer las escuelas con caballos de tanda , y el Sancho se lo compré a uno de ellos. Los que no dan vendido los mandan al matadero.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Jajajaja Jez, pues si la verdad es que es incomodo de ver lo voy a cambiar porque marea verdad?

Sue, pues tengo una amiga que esta buscando caballos para tanda porqeu tienen una hipica que esta empezando, pero claro esta en Valencia yo no se si se le hara muy lejos, pero me dice que por su zona no encuentra caballos para tandas, ypor la mia tampoco o por lo menos yo no puedo ayudarla porque no conozco

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Pues sí,la verdad es que le queda un poco lejos....

Cris_1, desde luego si fuera mi caballo llamaría al vet o al menos le tendría parado unos días ... si fuera el de jesusin-to igual le pegaba un tiro(jeje, sin acritud), pero oye, q tú verás...

Cris no es que sean caballos que no valgan para nada, son simplemente caballos a los que no puedes pedir mucho de ellos (y en este saco meto a la inmensa mayoria) y me extraña mucho que tu amiga no sea capaz de encontrar caballos para tandas por que tratantes de este tipo de caballos los hay por todas partes y yo al menos de verlos en las ferias de Pamplona ( en sanfermin y san miguel) la mayoria son del levante y tratan tanto con caballos de carne como de montura ( de los de menos de 1500 euros). Y me parece que no has entendido lo que pretendia decir, si vas a una cuadra de un tratante frances de caballos de paseo y tal... la mayoria de los caballos seran de españa, por que aqui son mas baratos. Que no los encuentres me extraña mucho, yo cualquier domingo en el periodico de aqui veo varios anuncios, y como soy un poco cotilla llamo y el que te lo dice por telefono es raro quien pida mas de 2000 euros.
No hace mucho un tratante de cierta etnia, aparco 9 caballos en una campa cerca de mi trabajo (los tenia atados a una estaca en el suelo), y se me ocurrio un dia que vi que estaban dandoles agua acercarme, y sin entrar a regatear los precios iban (por supuesto segun el todos domados) desde los 15000 duros (a esto aun no ha llegado el euro) que costaba un pony bastante guapo sobre 1,25 a los 60.000 duros ( 1.800 euros) que pedia por una yegua simplemente por hecho de ser palomina y estar preñada segun el de un Portugues bayo que rejoneaba, y todos estos precios negociables, por su puesto en estos precios que nadie busque garantias.
Yo no pienso que haya grandes diferencias de precio en los caballos de salto entre España y Francia ( o el resto de Europa), la mayor diferencia es que en europa hay mercado en moviemiento y es mas facil comprar o vender un caballo ( que no mas barato), y siempre se pueden encontrar cosas mas apañadas, pero eso de traer un caballo y triplicar los precios Uhm permite que dude un poco
Totalmente de acuerdo con lo que dicen Anna y Blanca

Eres libre de dudar lo que quieras.

Pues si dudo que eso pueda ser algo generalizado, lo de triplicar precios de caballos lo he visto, pero de un caballo comprado en zaragoza que saltaba grupo V con una niña y que a los tres meses lo vendieron en santander en un concurso despues de hacer cero en grupo III (el caso es real pero las dos ciudades son inventadas que nadie vaya a buscar el caso concreto ) , en ese tipo de casos si triplican precios, pero manteniendo los mismos niveles y sin realmente mejorar el caballo............lo dudo mucho, por que duros a cuatro pesetas no dan en ninguna parte

No he dicho que sea algo generalizado. Sé de alguien que se dedicaba a eso .Comprar lotes en Francia de 6 o 7 caballos, y revenderlos aquí muy caros, para lo que eran realmente, aprovechándose de los incautos que creían que por el mero hecho de ser importados serían caballos Top. Hay de todo en todos lados.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!